Es noticia
Pablo Motos y 'El hormiguero' siguen imbatibles: cierran su temporada más exitosa
  1. Televisión
  2. Programas TV
balance

Pablo Motos y 'El hormiguero' siguen imbatibles: cierran su temporada más exitosa

Atresmedia ha hecho públicos los buenos resultados que han cosechado durante esta temporada, recalcando el éxito absoluto que ha logrado el show de las hormigas

Foto: Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Antena 3)

'El hormiguero 3.0' continúa haciendo historia en la televisión. El programa de Antena 3 arrancaba el pasado mes de septiembre su temporada 15, una cifra redonda que ahora cierra con un gran titular: la temporada de más éxito de su historia. El formato capitaneado por Pablo Motos promedia este curso un 16,6% de cuota de pantalla, la más alta hasta ahora y una media de 2.816.000 espectadores. Un resultado que se da en una temporada marcada por la pandemia mundial del coronavirus y que ha finalizado este lunes 12 de julio con la visita de Anna Castillo y Carlos Cuevas.

De las 10 emisiones con más cuota en la historia, seis se han emitido esta temporada. De los diez meses de emisión, en nueve de ellos se ha batido el récord de cuota media de pantalla por mes. En este sentido, el mes de marzo de este 2021 fue el mejor mes histórico del programa al alcanzar el récord de cuota de pantalla media en un 17,6% y un promedio de 3.103.000 espectadores.

Los murcianos, los más 'adictos' al 'EH'

'El hormiguero 3.0' sube hasta un 17,5% de cuota en target comercial, el espectador más interesante para los anunciantes. Además, logra uno de sus mejores resultados entre los jóvenes de 25 a 34 años, alcanzando un 17,6% de cuota de pantalla media. Por comunidades, el espacio de Antena 3 logra sus mejores resultados en Murcia (20,1%), Catilla y León (19,6%), Valencia (19,4%), Madrid (19,2%), Castilla La Mancha (18%) o Andalucía (17,3%).

El programa marcó el pasado jueves, 1 de julio, su mejor resultado histórico con un 24% de cuota de pantalla con la visita de Pablo Díaz, ganador de 'Pasapalabra'. En prime time, el programa congregó una media de 2.970.000 espectadores. Con estos resultados, 'El hormiguero 3.0' suma ya siete temporadas como líder de su franja de forma ininterrumpida. El programa presentado por Pablo Motos logra superar a su competidor por casi tres puntos durante este curso en su franja de coincidencia.

Atresmedia, feliz con las hormigas

"Para Atresmedia es un privilegio contar cada noche con 'El hormiguero', el mejor programa de entretenimiento diario de la televisión, y con el excelente trabajo de Pablo Motos y todo su equipo, que se superan año tras año, cerrando la temporada más exitosa de su historia. ¡Enhorabuena! Este programa es un ejemplo perfecto de la manera en la que entendemos la televisión en Atresmedia y su responsabilidad y compromiso con la sociedad. Atresmedia y Antena 3 acaban de cerrar su mejor curso televisivo en más de cinco años, liderando las franjas más importantes, entre ellas, la de 'prime time'. Cuando la televisión ha sido más necesaria, los espectadores nos han elegido. Este respaldo del público nos llega en medio de esta dura pandemia que nos ha obligado a trabajar con más propósito de compañía que nunca", ha afirmado Javier Bardají, Director General de Atresmedia TV.

Bardají ha añadido: "Estos resultados demuestran que es posible hacer una televisión que apuesta por la sostenibilidad económica y social, adecuándose al nuevo contexto audiovisual; una televisión que sea capaz de entretener a la gente y conectarla con la realidad que le rodea, generando criterio y certidumbre informativa ante las mentiras y la desinformación. Eso también lo ha sabido hacer Pablo y su equipo de 'El hormiguero'. Y el público se lo ha vuelto a premiar. El propósito corporativo de Atresmedia, 'Creemos en el poder de la reflexión y la emoción', está más vigente que nunca".

placeholder Pablo Motos y Cristina Pedroche, en 'El hormiguero'. (Antena 3).
Pablo Motos y Cristina Pedroche, en 'El hormiguero'. (Antena 3).

Por su parte, Pablo Motos, presentador, creador, director y productor del programa, también ha dado unas declaraciones que comparte el grupo audiovisual con la prensa: "Siempre que hablo en privado con la gente del equipo les digo que este año y el pasado hemos hecho lo más importante que vamos a hacer en nuestra vida: ser útiles. Informar con valentía sin despistar, con criterio, haciendo compañía y entreteniendo a la gente en medio de toda esta incertidumbre se ha honor y no podemos estar más contentos con los mejores datos de audiencia de nuestra historia. Estamos trabajando ya con humildad, pero con toda nuestra fuerza para que la temporada que viene sea la mejor de todas".

Además, Motos asegura: "Quiero aprovechar para darle las gracias a la dirección de Antena 3 por su confianza ciega en nosotros y por ayudarnos siempre en todo. Juntos hacemos un gran equipo y eso es una suerte y un regalo".

Las estrellas de 'El hormiguero'

La temporada 15 de 'El hormiguero 3.0' ha seguido estando plagada estrellas nacionales e internacionales. Vuelve a cerrar el curso con su sello característico de recibir a grandes invitados de todos los ámbitos de la vida pública. Este año han participado en el programa casi 200 personalidades. Entre algunos destacados, deportistas de la talla de Rafa Nadal, Fernando Alonso, Joaquín o el vigente campeón mundial de Moto GP, Joan Mir. Rostros internacionales como Sharon Stone, Woody Allen, Alicia Keys, Laura Pausini, Carla Bruni, Bryan Cranston, Flavio Britatore, Maluma, Nicky Jam o Daddy Yankee.

Ha recibido, por primera vez en plató al expresidente del Gobierno, Felipe González, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida o a creadores de contenido como The Gregf, Aida Domenech 'Dulceida' o María Pombo. Por este formato han pasado este año 78 actores y actrices, 49 músicos, cuatro deportistas y 14 estrellas internacionales. A ellos se han sumado otros 64 nombres del mundo de la televisión, periodismo, política, cómicos o del mundo digital.

'El hormiguero 3.0' continúa haciendo historia en la televisión. El programa de Antena 3 arrancaba el pasado mes de septiembre su temporada 15, una cifra redonda que ahora cierra con un gran titular: la temporada de más éxito de su historia. El formato capitaneado por Pablo Motos promedia este curso un 16,6% de cuota de pantalla, la más alta hasta ahora y una media de 2.816.000 espectadores. Un resultado que se da en una temporada marcada por la pandemia mundial del coronavirus y que ha finalizado este lunes 12 de julio con la visita de Anna Castillo y Carlos Cuevas.

Pablo Motos Antena 3
El redactor recomienda