La polémica Ofelia, expulsada a un paso de la final de 'Masterchef', que ya tiene finalistas
  1. Televisión
  2. Programas TV
SEMIFINAL

La polémica Ofelia, expulsada a un paso de la final de 'Masterchef', que ya tiene finalistas

La gallega no ha logrado convencer a los miembros del jurado durante la exigente última prueba de eliminación

placeholder Foto: Ofelia, en 'Masterchef'. (TVE)
Ofelia, en 'Masterchef'. (TVE)

En solo siete días habrá nuevo título de 'Masterchef' para uno de los aspirantes que han conseguido colarse en la gran final del programa. Sin embargo, Ofelia no ha corrido la misma suerte que Fran, Meri, Arnau y María, y ha caído a un paso del delantal dorado.

Meri fue la primera en formar parte de la gran final de la novena edición del concurso culinario de Televisión Española. La aspirante fue la elegida como mejor concursante durante la última prueba por equipos celebrada en Sevilla y cuyos platos han sido todo un guiño a las ferias andaluzas que también ha parado en seco la pandemia del coronavirus.

Ofelia, expulsada, no ha logrado superar el último duelo frente a María

Fran fue el siguiente en formar parte de la gran final. El concursante más alabado y piropeado por los miembros del jurado del 'talent show' tiró de estrategia y utilizó el pin de la inmunidad para salvarse de la última prueba de eliminación de esta edición.

Los dos puestos siguientes para el último programa de esta temporada se han librado durante el reto de la expulsión, una complejísima y exigente prueba consistente en elaborar hasta 4 texturas diferentes aprendidas durante el concurso: Ofelia con la manzana como ingrediente principal, Arnau la alcachofa y María el tomate. Una competición en la que han estado acompañados por Raquel Meroño, ganadora de la última edición de 'MC Celebrity'.

Finalmente y después de probar los tres platos de los delantales negros, Ofelia ha caído ante María por culpa de sus nervios y el caos a la hora de cocinar. Si la gallega ya recibió las peores valoraciones durante la primera prueba, las últimas no han sido mejores. "No es un programa de televisión, no es un concurso. Es pertenecer a una familia. ¡Estoy feliz!", ha expresado eufórica la ya exaspirante que se ha quedado a un paso de poder tocar la gloria.

El sabor de la manzana estaba plano y las texturas no han estado afinadas como se esperaba de una semifinalista. "Como no te ordenas tú no ordenas el plato", ha criticado Pepe Rodríguez antes de nombrarla expulsada. "Has invertido el tiempo en estar nerviosa y en no estar centrada", ha subrayado Jordi Cruz. "Ha sido la experiencia más bonita de mi vida", ha dicho ella antes de saber que no seguía en la competición.

Foto: Samantha Vallejo Nágera, en 'Masterchef'. (TVE)

Eso sí, no han querido despedirse de la concursante más estrafalaria con malas palabras. Pepe le ha reconocido cosas buenas: "Puedes irte con la cabeza muy alta. Has hecho un buen concurso y un buen plato final, que se podía haber ordenado mejor". "No puedo irme triste, para mí es inviable. Es una experiencia muy bonita", manifestaba ella entre lágrimas antes de dejar el delantal.

¿Quién ganará?

En tan solo siete días se sabrá el nombre del nuevo ganador de 'Masterchef': Arnau, Fran, Meri y María se la juegan tras haber vencido a Ofelia en la semifinal. Meri fue elegida como la mejor de la última prueba por equipos, Fran parte como el gran favorito de los miembros del jurado, Arnau es el más competitivo de los cuatro y María acusa una gran evolución tras ser la repescada de esta edición.

placeholder Meri, María, Arnau y Fran, en 'Masterchef'. (TVE)
Meri, María, Arnau y Fran, en 'Masterchef'. (TVE)
MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda