El proyecto truncado de Rafaella Carrà: la RAI la quería para Eurovisión 2022
  1. Televisión
  2. Programas TV
PROYECTOS TRUNCADOS

El proyecto truncado de Rafaella Carrà: la RAI la quería para Eurovisión 2022

Tras la muerte de la artista, se ha conocido que la dirección de 'Radiotelevisión italiana' quería que la cantante fuese una de las presentadoras de este certamen de música

Foto: Rafaella Carrà. (TVE)
Rafaella Carrà. (TVE)

El mundo de la música y la televisión están de luto. Este lunes, 5 de julio, Raffaella Carrà falleció a los 78 años dejando atónito a medio planeta. Tras su muerte, algunos de sus futuros proyectos han quedado en el aire. Durante una entrevista con 'RAI News24', Steffano Coletta, director de la cadena RAI 1, desveló que su intención era proponer a la intérprete como una de las presentadoras oficiales de la próxima edición de Eurovisión 2022, que se celebrará en Roma tras la victoria de la banda italiana, Måneskin.

Antes de conocer esta triste noticia, su nombre fue uno de los más sonados para conducir el programa, que regresará a Italia después de 31 años, tras ganar con la canción 'Insieme: 1992', compuesta e interpretada por el cantante Toto Cutugno en 1990. De hecho, se había convertido en una de las favoritas por parte de los 'eurofans', junto a su gran amiga Laura Pausini.

La RAI tenía prevista una intervención de Rafaella Carrà para próximamente

Durante los primeros minutos de esta entrevista, Steffano Coletta quiso recordar una de las últimas veces que habló con su amiga. "Es la primera vez que digo esto: en el último mes le he enviado varios mensajes incluido el último por su cumpleaños el 18 de junio y en realidad estaba de nuevo a cargo de volver a Rai 1", comentó visiblemente afectado.

Pero pocos minutos después, el directivo confesó que su deseo era que Carrà se pusiera al frente de la próxima edición de Eurovisión 2022: "Mi pensamiento, solo mío, era quererla tanto en San Remo como en Eurovisión 2022, pero no hubo tiempo para poder vernos y hablar entre nosotros. Hoy no hay dolor profesional, sino humano. A lo largo de los años de colaboración encontré una amiga que tenía un rasgo muy raro en nuestro trabajo: supo alegrarse del éxito de los demás".

"Mi pensamiento era que presentara tanto San Remo como Eurovisión 2022"

El vínculo entre Raffaella Carrà y el festival de Eurovisión comenzó hace unos años, y es que esta hubiese sido la segunda intervención de la artista en este certamen de la música europea. Ya en el año 2011, esta icónica cantante fue elegida como portavoz para anunciar los votos oficiales de Italia.

Pero esta no era la única proposición que iba a recibir en los próximos días Raffaella Carrà. El propio directivo de RAI también confesó que propuso a la artista de la canción para conducir la próxima edición del festival de la canción italiana de San Remo, que se celebrará durante la primera semana del próximo mes de febrero.

placeholder Rafaella Carrà en TVE. (TVE)
Rafaella Carrà en TVE. (TVE)

Con esta, sería la segunda vez que Carrà iba a estar al frente de una de las galas de este festival. Recordemos que en 2001, la intérprete de 'Fiesta' tuvo la oportunidad de presentar este conocido evento musical italiano, aunque tras conocer los bajos datos de audiencia que registró la edición, la artista recibió una gran avalancha de críticas por parte de los seguidores del formato.

Raffaella Carrà
El redactor recomienda