Ofelia rompe a llorar: el peligroso tropezón en plena semifinal de 'Masterchef'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"TENGO QUE ESPABILAR"

Ofelia rompe a llorar: el peligroso tropezón en plena semifinal de 'Masterchef'

La aspirante ha recibido una de las peores valoraciones de toda la edición ante el premiado chef Martín Berasategui

placeholder Foto: Ofelia, en 'Masterchef'. (TVE)
Ofelia, en 'Masterchef'. (TVE)

Ofelia ha arrancado con muy mal pie el último programa de 'Masterchef' antes de celebrarse la gran final. La gallega ha recibido las peores valoraciones en lo que va de concurso y ha sido la peor durante una prueba decisiva de la semifinal.

Arnau, Meri, María, Fran y Ofelia debían replicar la copa del tres Estrellas Michelín Martín Berasategui. Un trabajo que ha consistido en ejecutar más de 40 ingredientes en más de 50 pasos. Han tenido 5 cajas con un tiempo establecido cada una y el premiado chef les ha ido explicando sobre la marcha el modo de elaboración.

Sin embargo, Ofelia se ha atascado desde el inicio hasta tal punto que en las salidas de cocina para manipular los alimentos se ha metido en la zona de trabajo que no era el suyo. ¿El resultado? Su copa no se ha parecido en nada a la que tenía que emular.

"Empezaste ya nerviosa en el cocinado y este no es tu mejor cocinado"

"No me salió la gelatina de abajo...", avisaba ella antes de que los jueces y Martín catase su copa. "Ofelia, está desequilibrada tu copa. Has puesto una tonelada de caviar y está montado encima de una montaña de avinagrados, que los has puesto todo en el centro. Seguramente solo montando con criterio hubiera quedado mucho mejor, aun faltando esa gelatina que te penaliza porque era una de las elaboraciones", le ha atizado con dureza Jordi Cruz.

"Te falta una capa que te desequilibra totalmente la copa", subrayaba el autor de la elaboración que no le ha salido a la aspirante más nerviosa de todos los concursantes. "Tu copa no tiene nada que ver con la de Berasategui", recalcaba Samantha Vallejo Nágera corroborando todos los errores marcados por sus compañeros.

placeholder Ofelia, en 'Masterchef'. (TVE)
Ofelia, en 'Masterchef'. (TVE)

Momento en el que la concursante rompía a llorar sin consuelo al verse con un pie fuera de la final: "Estoy rabiosa porque no he estado a la altura. Lloro porque quería hacerlo bien". "Empezaste ya nerviosa en el cocinado y este no es tu mejor cocinado", interrumpió Pepe Rodríguez empeorando a la aspirante bañada en lágrimas.

Foto: Samantha Vallejo Nágera, en 'Masterchef'. (TVE)

"Eres superlista y lo sabes, pero tienes un conflicto entre una Ofelia alegre y una triste. Te he visto descolocada porque piensa lo que no tienes que pensar cuando no toca", remataba Cruz. "Esta valoración me la tomo como: 'O espabilas o te largas'. Tengo que espabilar, pero no sé cómo", se autoconsolaba la propia Ofelia tras las duras valoraciones que la llevaron a ser la peor de la prueba.

MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda