La tarde en la que Javier Dávila 'noqueó' a Marta, la novia de Pablo Díaz ('Pasapalabra')
  1. Televisión
  2. Programas TV
AMOR A PRIMERA VISTA

La tarde en la que Javier Dávila 'noqueó' a Marta, la novia de Pablo Díaz ('Pasapalabra')

El amor entre Pablo y Marta estos dos jóvenes se produjo en la grabación del programa en la que ella entró como aspirante para ocupar 'La silla azul' de este concurso de Antena 3

Foto: Marta, novia de Pablo Díaz, en su paso por 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Marta, novia de Pablo Díaz, en su paso por 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Tras 260 programas, el pasado jueves, 1 de julio, Pablo Díaz consiguió hacerse con el deseado bote de 'Pasapalabra', pero este no ha sido el único premio que se ha llevado en el popular concurso de Antena 3. Y es que, durante esta etapa, este joven de 24 años conoció a Marta, su media naranja. Según confesó el ganador en su posterior entrevista con Pablo Motos en 'El hormiguero', nada más conocerla surgió el amor: "Ha sido mejor que ganar el bote".

Lo que muchos desconocen es la fecha en la que apareció en 'Pasapalabra' y la forma en la que cayó eliminada frente a Javier Dávila, el último gran contrincante del Pablo Díaz. La aparición de Marta tuvo lugar durante la grabación del programa 273, emitido el pasado 27 de mayo. Como decimos, aquel día fue Dávila quien tuvo que pelear por su permanencia en el concurso en 'La silla azul', para seguir aspirando al bote que entonces tenía 1.678.000 euros.

Marta fue concursante aspirante de 'Pasapalabra' el pasado 27 de mayo

Con 17.400 euros acumulados y 51 programas a sus espaldas, el veterano concursante luchó contra Marta. "La nueva aspirante es Marta. Muy jovencita ella, 21 añitos. Estudia un grado superior de música. Canta, toca la flauta travesera, el piano y la guitarra. Su sueño es actuar en algún sitio lleno de público", presentó Cristina, la compañera de Roberto Leal, antes de comenzar con la ronda de preguntas.

Como nueva aspirante, Marta tuvo la ventaja de escoger el sobre con el que arrancó 'La silla azul'. Después de pensárselo unos segundos, la joven se decantó por la letra 'D', descartando la 'B' que acabó en manos de Dávila. A pesar de acertar tres preguntas, Marta no pudo hacer frente a su rival y cayó eliminada tras fallar estas dos cuestiones: "Tiempo que trascurre desde el principio hasta el final de algo", cuya respuesta correcta era "Duración", y "Sueño ligero que se interrumpe con frecuencia", cuya descripción corresponde al término "Duermevela".

A pesar de no conseguir una silla en el programa, Marta se llevó algo mucho más especial: el amor de Pablo Díaz. A día de hoy, la pareja sigue muy enamorada, y prueba de ello son las diferentes muestras de amor que ambos se muestran en las redes sociales. Esta es la primera vez, que se sepa públicamente, que un ganador de un bote se hayan enamorado de otra concursante durante su paso por el programa.

Foto: Javier Dávila, concursante eliminado por normas del concurso. (Atresmedia)

Pero que el amor haya surgido entre ellos no es de extrañar. A pesar de sus diferencias, ambos comparten dos de sus grandes pasiones: los concursos y la música. Y es que, como todos ya sabemos, el histórico ganador de 'Pasapalabra' es un gran violinista. Con tan solo 5 años, Pablo comenzó a tocar este instrumento, aunque sus padres también le iniciaron en el piano. Finalmente optó por desarrollar su maestría con el violín, algo que demostró en su visita a 'El hormiguero', donde deleitó a todos los seguidores del formato con su gran habilidad: el 'oído absoluto', cualidad que le permite tocar cualquier canción tan solo con escuchar los primeros acordes.

placeholder Pablo Díaz y Marta en su canal de Twitch. (Twitch)
Pablo Díaz y Marta en su canal de Twitch. (Twitch)

Por su parte, el amor de Marta por la música, le ha permitido aprender a tocar varios instrumentos, entre los que se encuentran la flauta travesera, el piano y la guitarra, además de cantar. "Es multiinstrumentista y cantante... Es genial", aseguró el propio Díaz en su canal de Twitch, donde comparte con todos sus seguidores sus habilidades musicales y cuyo canal ha sido el único sustento que ha tenido durante su paso por 'Pasapalabra': "Hasta ahora mi fuente de ingresos han sido mis retransmisiones en Twitch. Un sueldito para poder vivir sí he tenido, un poco menos de 1.000 euros".

El redactor recomienda