Es noticia
La hazaña histórica de David Díaz en 'Saber y Ganar'
  1. Televisión
  2. Programas TV
Nuevo récord

La hazaña histórica de David Díaz en 'Saber y Ganar'

El longevo concurso de La 2 echa el cierre al curso dando el premio más alto de sus 24 temporadas en antena

Foto: David Díaz en 'Saber y ganar' (La 2)
David Díaz en 'Saber y ganar' (La 2)

El veterano concurso 'Saber y ganar', de La 2 de TVE, acaba de cerrar temporada con una de las mejores noticias. Con 195 programas superados, David Díaz logró este viernes, 2 de julio, el premio más alto conseguido hasta la historia en el formato.

El joven madrileño, instalado en Barcelona, ganó 179.000 euros de premio, de modo que batió uno de los récords más difíciles del concurso: el de conseguir el mayor premio acumulado en los más de 24 años que 'Saber y ganar' lleva en emisión.

placeholder David Díaz, concursante de 'Saber y ganar'. (TVE)
David Díaz, concursante de 'Saber y ganar'. (TVE)

David Díaz ha conseguido, por tanto, superar a todo un histórico como es Óscar Díaz, uno de los 3 actuales bicentenarios del formato. El exconcursante de '¡Boom'! consiguió acumular en su momento 176.960 euros, el mayor premio hasta la fecha. La meta actual de David Díaz pasa por convertirse en el cuarto bicentenario de 'Saber y ganar'.

"Siempre vamos partido a partido, como diría Simeone, pero en el fondo sabes que si todo sale bien puedes llegar al 200 y puedes igualar el récord en el programa con un marcador muy bueno. Pero para ir ahí tengo que ir superando cada programa. Tengo el programa 200 en el horizonte, a lo lejos, pero tengo que pensar en el día a día. Aun así, mentiría si no reconozco que pienso en ello y que me gustaría llegar", confesó en una entrevista en exclusiva para EL CONFI TV.

placeholder David Díaz y Jordi Hurtado, en 'Saber y ganar'. (TVE)
David Díaz y Jordi Hurtado, en 'Saber y ganar'. (TVE)

Pero esta no es la única hazaña que ha conquistado David. Recordemos que en sus primeros siete días de concurso, el madrileño consiguió hacerse con el título de 'Magnífico', categoría que tan solo se le asigna a los participantes que logran ganar 7.000 euros. Aunque puede parecer una cantidad algo escasa, lo cierto es que la complicada mecánica del concurso, hace que esta cantidad sea todo un logro.

"Cuando logré convertirme en 'Magnífico' me quedé un poco sorprendido"

"Cuando logré convertime en 'Magnífico' me quedé un poco sorprendido, sobre todo, porque estaba compitiendo con Alberto Izquierdo, que estaba a punto de ser centenario y era ganador del bote de 'Pasapalabra'. Fui a 'Saber y ganar' sin pretensiones, y el hecho de llegar al objetivo 'realista' de ser 'Magnífico' en tan poco tiempo me pareció que yo ya había cumplido", recordó el actual 'supermagnífico'.

El verano de 'Saber y ganar'

El próximo lunes, 5 de julio, el programa presentado por Jordi Hurtado dará comienzo a su temporada de verano, la cual llega acompañada de novedades. El formato estrenará una nueva sección llamada 'Viaje con nosotros', juego con el que, cada día, los concursantes recorrerán un destino turístico conocido por su valor artístico, y en las que los concursantes tendrán que identificar en qué sitio se encuentran.

Otra de las novedades es 'La última llamada', una prueba muy veraniega. En ella, las preguntas tendrán una banda sonora estival, con conocidas canciones del verano, y otras llevarán al espectador hasta algunas de las islas más bonitas del mundo para conocer con detalle sus parajes más emblemáticos.

El veterano concurso 'Saber y ganar', de La 2 de TVE, acaba de cerrar temporada con una de las mejores noticias. Con 195 programas superados, David Díaz logró este viernes, 2 de julio, el premio más alto conseguido hasta la historia en el formato.

Saber y ganar RTVE Jordi Hurtado
El redactor recomienda