Es noticia
Sandra Barneda, tras la amenaza de José Luis Moreno: "No se puede consentir"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EPISODIO EN 'HABLE CON ELLAS'

Sandra Barneda, tras la amenaza de José Luis Moreno: "No se puede consentir"

La presentadora de Mediaset España mantiene su versión desde el primer día: "Me dijo que me iba a cortar el cuello si seguía preguntando como pregunté"

Foto: La presentadora Sandra Barneda. (Mediaset España)
La presentadora Sandra Barneda. (Mediaset España)

Aprovechando la detención de José Luis Moreno por presunta estafa, pertenencia a organización criminal y alzamiento de bienes, el programa 'Sálvame' recuperó este miércoles el desagradable episodio que vivió Sandra Barneda en 'Hable con ellas' y que tuvo al famoso productor de cine y televisión como protagonista.

Los hechos sucedieron el 8 de agosto de 2016 cuando José Luis Moreno aceptó regresar al plató de 'Hable con ellas', dos años después de que Yolanda Ramos le reclamase, en directo, 25.000 pesetas que nunca llegó a cobrar por una de sus participaciones en 'Noche de fiesta'. "Lo de Yolanda Ramos era totalmente mentira, por eso me fui del programa", recordó en aquel entonces el productor.

"Estaba muy acostumbrado a tener impunidad, a actuar desde la mafia más retrógrada"

Sin embargo, el productor no se tomó nada bien que el programa volviese a sacar a relucir el tema, sobre todo, porque precisamente esa fue una de las condiciones que puso para participar. A partir de ese momento, la tensión en el plató fue más que evidente. Pero lo realmente grave sucedió tras despedir al invitado, en una de las pausas publicitarias. "He vivido algo que no me había ocurrido en veinte años de profesión, porque, sí, señor Moreno, llevo veinte años en esta profesión, aunque no lo crea", desveló Sandra Barneda.

placeholder Sandra Barneda, en conversación con el equipo de 'Sálvame'. (Mediaset)
Sandra Barneda, en conversación con el equipo de 'Sálvame'. (Mediaset)

Según la presentadora, el productor llegó a amenazarla: "Me dijo que me iba a cortar el cuello si seguía preguntando como pregunté". Para refrescar a los espectadores, 'Sálvame' volvió a ofrecer los audios de aquel encontronazo que tuvo lugar en publicidad; unos audios en los que se intuye a un José Luis Moreno muy nervioso.

Aunque el programa aseguró que se trataba de un material inédito, lo cierto es que los espectadores pudieron escucharlo aquella misma noche, de hace casi cinco años, en 'Hable con ellas'.

Barneda: "Ha tenido mucha impunidad"

Lo que sí logró 'Sálvame' es que Sandra Barneda volviese a recordar aquel episodio para valorar, a continuación, la detención de José Luis Moreno. "La sorpresa ha sido el entramado en el que, supuestamente, está metido. A pesar de que ha sido un empresario, señalado por sus trabajadores por impagos desde hace años, no te puedes creer que pase a mayores. Creo que José Luis Moreno ha tenido mucha impunidad durante muchísimos años", aseguró la actual presentadora de 'La isla de las tentaciones'.

placeholder La presentadora Sandra Barneda. (Mediaset)
La presentadora Sandra Barneda. (Mediaset)

"Muchos profesionales del medio sabían perfectamente cómo funcionaba José Luis Moreno. Yo tuve dos episodios en 'Hable con ellas'. Uno fue cuando Yolanda le reclamaba las 25.000 pesetas, que me pareció muy valiente por su parte sacarlo públicamente. Dentro de la profesión era vox populi, pero nadie se lo había dicho a la cara, en directo. Y luego el segundo episodio, que creo que fue el más grave y que viví en primera persona, fue la amenaza en una pausa publicitaria de que me iba a cortar el cuello si seguía preguntándole como le pregunté. Y me repitió varias veces: 'Te voy a cortar el cuello".

Para Barneda, se trata de algo pasado, "un símbolo de una España que ha desaparecido". A su juicio, "José Luis Moreno estaba muy acostumbrado a tener esa impunidad, a actuar desde la mafia más retrógrada y desde el poder que creo que forma parte de otra época".

placeholder Audio del encontronazo entre José Luis Moreno y Sandra Barneda. (Mediaset)
Audio del encontronazo entre José Luis Moreno y Sandra Barneda. (Mediaset)

​Fuera de Mediaset

"Creo que Mediaset actuó muy bien desde que sucedió ese suceso", recordó este miércoles Sandra Barneda. "El grupo no volvió a contar con José Luis Moreno y yo lo agradecí porque no se puede permitir una amenaza pública. Él la negó durante muchísimo tiempo, estuvo obsesionado, y cada vez que hacía una entrevista hablaba de mí y hablaba mal".

Según Barneda, "yo no me amedrenté porque creo que esas actitudes no se pueden consentir para nada. Ni que nadie te amenace ni un trato que supera el machismo o sea yo creo que va de un trato de mafioso,... Es que no sé cómo calificarte. Como dije en su día, las palomas blancas siempre pueden contra los pájaros negros y se está demostrando".

Aprovechando la detención de José Luis Moreno por presunta estafa, pertenencia a organización criminal y alzamiento de bienes, el programa 'Sálvame' recuperó este miércoles el desagradable episodio que vivió Sandra Barneda en 'Hable con ellas' y que tuvo al famoso productor de cine y televisión como protagonista.

Sandra Barneda José Luis Moreno Programas TV