Es noticia
Susi Díaz, Ramón Freixa, Nicolás Coronado... ¿Quiénes son los invitados de 'Pasalabra' este jueves?
  1. Televisión
  2. Programas TV
Expectación por el rosco de Pablo

Susi Díaz, Ramón Freixa, Nicolás Coronado... ¿Quiénes son los invitados de 'Pasalabra' este jueves?

Todo apunta a que Pablo Díaz se hará con el bote del concurso hoy, jueves 1 de julio, pero no estará solo en plató y como es habitual habrá una serie de invitados que le ayudarán, así como a Javier Dávila

Foto: Susi Díaz, una de las invitadas de hoy, jueves 1 de julio, de 'Pasapalabra' (Instagram)
Susi Díaz, una de las invitadas de hoy, jueves 1 de julio, de 'Pasapalabra' (Instagram)

La emisión de 'Pasapalabra' de este jueves, 1 de julio, ha generado desde hace días una gran expectación entre los seguidores del concurso televisivo presentado por Roberto Leal. Tras el anticipo del programa que se ha promocionado en redes sociales y televisión con la imagen de puros nervios de Pablo Díaz y el rosco a una letra de completarse y el anuncio de una programación especial en la cadena, media España estará con los ojos pegados a la pantalla atentos por si el veterano logra teñir de verde el rosco y hacerse finalmente con el bote de 'Pasapalabra'.

Para la ocasión especial, Antena 3 ha organizado una programación especial eh horario de máxima audiencia con un programa especial que comenzará a las 20:00 horas de la tarde y se extenderá en 'prime time' más allá de las 21:45 horas. A partir de las 23:10, hora aproximada, 'El Hormiguero' recibirá al propio Díaz como invitado especial con el fin de generar aún más interés si cabe al que está destinado a ser uno de los días grandes de la historia de 'Pasapalabra'.

Todo apunta a que el joven tinerfeño podría hacerse con el bote este jueves, pero no estará solo en plató a partir de las 21:45 horas. Como es habitual en el concurso, acudirán al programa para conformar el equipo azul y el equipo naranja una serie de invitados y justo en este esperado programa se estrenan en el concurso una nueva tanda de celebridades. Tal y como ha anunciado 'Pasapalabra' en sus redes sociales, las caras conocidas que probarán suerte con los paneles de las pruebas y que podrían arropar en su victoria a Pablo Díaz son: los chefs Susi Díaz y Ramón Freixa, la cantante Tamara, próxima concursante de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity', y el actor Nicolás Coronado.

Para el público, la cara más conocida será, seguramente, Tamara, aunque el resto de invitados también sonarán a los espectadores de Antena 3 por su pasado televisivo:

Susi Díaz, exjurado de 'Top Chef'

Esta chef ilicitana fue jurado en el programa 'Top Chef' de Antena 3, una suerte de programa homólogo de 'MasterChef' —con la diferencia de que, en este caso, los concursantes contaban con experiencia en el sector de la hostelería como jefes de cocina o empleados en restaurantes— que presentaba Alberto Chicote y que dejó de emitirse en 2017 tras la producción de cuatro ediciones.

Desde hace más de 30 años, Díaz desarrolla su labor como chef en Elche, su ciudad natal, concretamente en su restaurante llamado La Finca que fundó en el año 1984. En el plano televisivo, ha colaborado en diferentes programas relacionados con la gastronomía, parte de ellos integrados en Canal Cocina, y recientemente ha presentado un documental sobre su vida titulado 'El sabor de las flores'. Aunque nunca acudió a una escuela de cocina, sus habilidades entre los fogones se deben a su faceta autodidacta y a los valores que le inculcaron sus abuelas.

Ramón Freixa, invitado recurrente de 'MasterChef'

El otro experto culinario de la tanda de nuevos invitados de 'Pasapalabra' que participarán en el concurso hasta el próximo lunes, 5 de julio, es el chef Ramón Freixa, que ha acudido en varias ocasiones a 'MasterChef' para probar los platos de los participantes. Este cocinero cuenta en su haber con dos estrellas Michelin y es el responsable de la cocina del Teatro Real bajo la marca Ramón Freixa Catering. Asimismo, de la mano de Paco Roncero, a mediados de 2020 puso en marcha un restaurante de comida a domicilio llamado Cuatromanos.

Nacido en Barcelona en 1971, es hijo de cocineros y a lo largo de su vida ha estado muy ligado al negocio familiar, el restaurante El Racó d’en Freixa. Al ponerse al mando del restaurante, dio un giro al negocio cambiando su nombre a Freixa Tradició y lo enfocó hacia la cocina tradicional catalana.

Tamara, concursante de 'MasterChef Celebrity 6'

La tercera invitada de la noche es la cantante melódica Tamara, que engrosa la lista de los próximos concursantes de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity' y es conocida en el panorama musical por sus boleros y rancheras. La sevillana, cuyo nombre completo es Tamara Macarena Valcárcel, nació en 1984 y procede de una familia reconocida en el propio gremio, ya que es nieta del cantaor de flamenco Rafael Farina y de la bailaora Fernanda Romero.

Esta artista se dio a conocer por primera vez en televisión como concursante de la versión infantil de 'Lluvia de estrellas' y se lanzó al estrellato en 1999. Desde entonces, ha triunfado con su repertorio con canciones como 'Si nos dejan', 'Cada día', 'Gracias' o 'Celos'. Además, ha recibido varios premios durante su trayectoria artística y acumula cinco discos de platino en España y discos de oro en países como Venezuela, México o Colombia.

En televisión, hace unos meses fue la invitada especial de la final de 'Prodigios', un programa infantil de talentos que se emite en TVE y está centrado en niños de siete a 16 años.

Nicolás Coronado, finalista de 'MasterChef Celebrity 5'

El último invitado que se estrena este jueves en 'Pasapalabra' es Nicolás Coronado, actor y modelo madrileño que se coló entre los finalistas de 'MasterChef Celebrity 5', la edición que ganó Raquel Meroño. Hijo del actor José Coronado y de Paola Dominguín, integrante del clan Bosé, durante su carrera como actor ha participado en numerosas series como 'Águila Roja', 'Servir y Proteger' o 'Valeria', de Netflix.

Por otro lado, ha colaborado en varios largometrajes como 'Oro' o 'Demonios tus ojos' y ha protagonizado proyectos como 'Novatos' o 'Sin Novedad'. Además de su paso por 'MasterChef', en 2014 también se embarcó en una aventura junto a su padre y Jesús Calleja recorriendo Nepal para el programa 'Planeta Calleja'.

La emisión de 'Pasapalabra' de este jueves, 1 de julio, ha generado desde hace días una gran expectación entre los seguidores del concurso televisivo presentado por Roberto Leal. Tras el anticipo del programa que se ha promocionado en redes sociales y televisión con la imagen de puros nervios de Pablo Díaz y el rosco a una letra de completarse y el anuncio de una programación especial en la cadena, media España estará con los ojos pegados a la pantalla atentos por si el veterano logra teñir de verde el rosco y hacerse finalmente con el bote de 'Pasapalabra'.

Ramón Freixa
El redactor recomienda