Es noticia
José, expulsado de las cocinas de 'Masterchef' que ya tiene a sus semifinalistas
  1. Televisión
  2. Programas TV
DEMASIADOS DEFECTOS

José, expulsado de las cocinas de 'Masterchef' que ya tiene a sus semifinalistas

El cardiólogo ha tropezado en la prueba de eliminación más estresante y compleja de toda la edición

Foto: José, en 'Masterchef'. (TVE)
José, en 'Masterchef'. (TVE)

'Masterchef 9' ya ha nombrado a sus nuevos semifinalistas, pero José se ha quedado fuera tras no haber superado la exigente prueba de eliminación. Meri, María, Fran, Arnau y Ofelia se la juegan la siguiente semana para colarse en la final.

Los aspirantes perdedores en la prueba por equipos les ha esperado una de los retos de eliminación más estresantes que se recuerdan en el concurso culinario de Televisión Española. Bajo la profesionalidad del reconocido pastelero Jordi Bordas, los tres delantales negros han debido emular su complejísimo postre consistente en una taza de capuccino.

José se queda a las puertas de la semifinal: pasan Meri, María, Fran, Ofelia y Arnau

Sin embargo, no solo era la réplica de toda la taza en lo que consistía la dificultad de la prueba, sino en reproducir e introducirle dentro hasta 7 tipos de elaboraciones con sus correspondientes técnicas pasteleras como un bizcocho de café, una ganache montada con chocolate, un crujiente de café, una mousse ligera de chocolate negro, una mousse de chocolate blanco y vainilla, una cobertura de chocolate blanco y un gelificado ligero de café.

Arnau, Ofelia y José eran los encargados de luchar por su delantal, pero solo Arnau consiguió casi la excelencia y conquistar a los tres miembros del jurado por reproducir casi a la perfección el postre del campeón del mundo de pastelería. Ofelia, por su parte, se quedó floja en algunas elaboraciones por sus nervios, pero fue realmente José quien tropezó con el plato al presentarlo sin terminar alguna de las técnicas exigidas, además ejecutar de manera incorrecta las que sí pudo llegar a hacer.

"Has trabajado muy tranquilo, quizá demasiado. Has perdido casi una hora atemperando el chocolate para hacer la taza y aun así no estaba bien hecha. Te han faltado además alguna elaboración y las otras tampoco estaban perfectas", sentenció Pepe Rodríguez ante de nombrarlo como nuevo expulsado de la semana.

Foto: Ofelia, en 'Masterchef'. (TVE)

Una eliminación que deja al cardiólogo a las puertas de la semifinal después de haber empezado mucho más tarde que el resto de sus compañeros, ya que recordemos ha sido el primer aspirante de toda la historia del concurso de TVE que se ha incorporado a mitad de la edición debido a que su candidatura se vio afectada por la prioridad de tener que atender a pacientes con coronavirus en plena ola de contagios.

Ya hay semifinalistas

La buena noticia de la noche han sido los aspirantes que cada vez huelen más cerca el cocinado final de la edición. Meri, María y Fran fueron los primeros concursantes en proclamarse semifinalistas por haber sido los ganadores en la prueba de exteriores, mientras que Arnau y Ofelia se han unido al final de la gala tras superar la prueba de eliminación.

placeholder Arnau, Meri, María, Ofelia y Fran, en 'Masterchef'. (TVE)
Arnau, Meri, María, Ofelia y Fran, en 'Masterchef'. (TVE)

'Masterchef 9' ya ha nombrado a sus nuevos semifinalistas, pero José se ha quedado fuera tras no haber superado la exigente prueba de eliminación. Meri, María, Fran, Arnau y Ofelia se la juegan la siguiente semana para colarse en la final.

Programas TV TVE
El redactor recomienda