"Me habéis decepcionado": Jordi Cruz se derrumba por los errores de sus 'Masterchef'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO HA HABIDO EQUIPO"

"Me habéis decepcionado": Jordi Cruz se derrumba por los errores de sus 'Masterchef'

El cocinero ha vivido uno de sus peores experiencias en una prueba de exteriores... y en su propia tierra

placeholder Foto: Jordi Cruz, en 'Masterchef'. (TVE)
Jordi Cruz, en 'Masterchef'. (TVE)

Jordi Cruz ha pasado un verdadero bochorno en uno de los retos de 'Masterchef'. El chef, que apostó por el equipo azul, tuvo que cantarle las cuarenta durante y después del cocinado que, evidentemente, han terminado perdiendo.

Ha sido una de las pruebas de exteriores más tensas de la edición por la complejidad que acogía el ambiente. Los jueces han enfrentado a cada aspirante a sus máximas debilidades y han tenido que encargarse de platos que en semanas previas por poco los pone de patitas en la calle. Sin embargo, lo más serio era que, a la par que concursaban en equipo, realizaban sus pruebas profesionales en un importante restaurante de Girona y a las órdenes de sus jefes de cocina reales.

"De la excelencia a una marranada hay una línea muy fina que se llama ser profesional"

Y es que, aunque en los primeros minutos sí contaron con la ayuda, técnica y consejos de los chefs profesionales del lugar, poco después los dejaron volar solos. Concretamente el grupo formado por Ofelia, José y Arnau se deshizo y no supo por donde tirar ni proceder a las dos elaboraciones a su cargo que, además, debían replicar a la perfección.

El caos los llevó a tener que llamarles la atención durante el cocinado, pero sobre todo, a perder e ir directamente al foso. "Hoy hemos aprendido una gran lección y es que jamás podemos ponernos a cocinar un plato sin entender qué estamos haciendo, y el mejor ejemplo, vuestro cocinado", regañaba Jordi Cruz tras despedir a sus compañeros paisanos que acogieron al programa en Cataluña.

El chef destacó, para mal, que Ofelia se haya bloqueado desde que se fueron los jefes de partida: "Con tu actitud has arrastrado a tus compañeros y han empezado a tomar decisiones fallidas". Claro que el cardiólogo tampoco sumaba, más bien restaba y solo se centraba en su elaboración, y es por ello que, "no ha habido equipo". De los tres salva a Arnau del rapapolvo por su punto de "orgullo" de sacar el equipo adelante, pero, "vosotros dos me habéis decepcionado", subrayaba tenso.

placeholder Arnau, José y Ofelia, en 'Masterchef'. (TVE)
Arnau, José y Ofelia, en 'Masterchef'. (TVE)

"Para hacer un entrante hemos desperdiciado primero 32 huevos, hemos servido otros 32 reguleros, no tenéis el nivel de Estrellas Michelín y lo entendemos, pero ese emplatado era para mosquearse. De la excelencia a una marranada hay una línea muy fina que se llama ser profesional y no habéis sido profesionales", atizaba con fuerza Cruz totalmente enfadado con ellos.

Foto: José, en 'Masterchef'. (TVE)

Y remata: "Habéis perdido porque habéis trabajado para perder: sin actitud. Os merecéis ir a la prueba de eliminación y os hago una advertencia: ya os podéis preparar muy bien porque va a ser una de las más difíciles de toda la edición". "La actitud de Ofelia fue el principal fallo, a mí me evitó dar más por mi equipo", criticó José en su defensa. Ofelia, por su parte, tuvo que entonar el mea culpa: "No estuve a la altura".

Jordi Cruz MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda