Movimiento sorpresa: Antena 3 retira '¡Ahora caigo!' para emitir 'Tierra amarga'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAMBIO DE PROGRAMACIÓN

Movimiento sorpresa: Antena 3 retira '¡Ahora caigo!' para emitir 'Tierra amarga'

Atresmedia ha decidido trasladar el estreno y la emisión de 'Tierra amarga' a la franja de tarde, de modo que finalmente no será la sustituta de 'Mujer'

placeholder Foto: El presentador Arturo Valls. (Atresmedia)
El presentador Arturo Valls. (Atresmedia)

'¡Ahora caigo!' se cae de la parrilla. Atresmedia ha decidido cancelar su emisión después de permanecer durante diez años en la tarde de Antena 3. El concurso de Arturo Valls arrancó sus emisiones el 6 de julio de 2011, aunque en sus comienzos llegó a emitirse en 'prime time'. Fue a finales de agosto cuando, tras la supresión de 'El diario', el concurso de Gestmusic pasó a emitirse de lunes a viernes en la franja de tarde.

Antena 3 ofrecerá la última entrega de '¡Ahora caigo!' este mismo viernes, 2 de julio. La decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo entre la cadena y el presentador, según pública 'Vertele'. El valenciano tiene en pantalla la segunda edición de 'Mask Singer', aunque actualmente se encuentra inmerso en la producción de película de 'Camera Café' (Atresmedia Cine) y la serie 'Dos años y un día', que protagonizará también para el grupo.

'Tierra amarga' competirá de lunes a viernes contra 'Sálvame naranja'

La continuidad de '¡Ahora caigo!' ha estado en el aire desde que Antena 3 se hiciera con los derechos de 'Pasapalabra' a finales de 2019, sin embargo, los directivos decidieron finalmente mantener su apuesta por el formato. Pero los datos no han sido los esperados en este último año y medio. A pesar del cambio de mecánica, el concurso se ha mantenido en todo este tiempo por debajo de la media de la cadena, aunque efectivamente logró mejorar ligeramente su media diaria.

placeholder Arturo Valls en '¡Ahora caigo!'. (Atresmedia Televisión)
Arturo Valls en '¡Ahora caigo!'. (Atresmedia Televisión)

Atresmedia cubrirá el hueco de '¡Ahora caigo!' con una de sus últimas adquisiciones turcas. Desde este lunes, a partir de las 17:30 horas, los espectadores tendrán ocasión de ver 'Tierra amarga', una serie turca que ha triunfado en más de 30 países de todo el mundo desde su lanzamiento en el año 2018. La nueva apuesta de Atresmedia sorprenderá a los espectadores desde el primer momento. 'Tierra amarga' es la mayor superproducción de la última década; una serie muy elogiada por su ambientación en los años 70, por sus localizaciones, y por el enorme trabajo que hay detrás de su vestuario.

Foto: Imagen promocional de 'Tierra amarga'.

'Tierra amarga', producida por Tims & B Productions para el canal ATV, es un drama compuesto de tres temporadas. La primera sumó 35 episodios; la segunda, 28; y la tercera, que finalizó sus emisiones el pasado 24 de junio, dijo adiós con 39 episodios. La ficción otomana tiene rodados un total de 102 entregas, aunque, según apuntan diversos medios locales, parece que alargará su éxito con una cuarta temporada que muy pocos espectadores esperaban a estas alturas.

Promo de 'Tierra amarga'. (Atresmedia)

Así es 'Tierra amarga'

La historia de 'Tierra amarga' comienza en Estambul en la década de los 70 y nos llevará hasta Çukurova, el destino elegido por los protagonistas de la serie para protagonizar su problemática huida.

Desde ese momento, tratarán de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional, conformando una serie que atrapa al espectador desde el primer capítulo.

El destino llevará a estos amantes apasionados a Adana, a las tierras fértiles propiedad de Demir, un propietario de unas tierras que va de moderno y poderoso, y de su madre Hünkar, una autoritaria mujer con presencia imperiosa y elegante. Una simple mentira que los amantes se prometieron destruirá sus esperanzas y sueños, lo que dejará a Yılmaz y Züleyha solos y obligados a enfrentarse a sus sentimientos.

Antena 3 Arturo Valls Programas TV
El redactor recomienda