Jesús Cintora retrata a José Luis Moreno: de sus "programas horteras" a Monchito
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS SU DETENCIÓN

Jesús Cintora retrata a José Luis Moreno: de sus "programas horteras" a Monchito

El programa de Televisión Española ha ocupado gran parte de su emisión en analizar la noticia del día

Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

'Bombazo' informativo del día: José Luis Moreno ha sido detenido a primera hora de este martes 29 de junio por liderar presuntamente un grupo delictivo. Al productor se le imputan delitos de integración en organización criminal, estafa, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. 'Las cosas claras' ha dedicado gran parte de las dos horas y media de programa a analizar este nuevo escándalo del rostro televisivo.

"José Luis Moreno, de nuevo en el foco", anunciaba Cintora al comienzo del espacio de Televisión Española, que ha recordado su faceta como ventrílocuo de muñecos que le hicieron famoso en las cadenas de televisión en España: "El creador de Rockefeller, Monchito, Macario, ahora ahí, en la cúspide de una organización criminal para lavar dinero, para blanquear, por tener relaciones con el narcotráfico".

Carmelo Encinas: "Ha producido los programas más horteras de la televisión"

No obstante, el presentador de TVE y su equipo se han tomado con cierta ironía esta noticia, dado el historial televisivo del empresario. "Siempre me parecieron muy inquietantes Monchito y Rockefeller", aseguraba Encarna Samitier. El periodista soriano ha contestado bromeando: "Ya, Encarna, pero ellos no tenían la culpa". "No, pero fíjate que realmente es impresionante la magnitud de estas imputaciones, que luego se tendrán que probar"

Más tarde, Jesús ha pasado a preguntar su opinión a Carmelo Encinas: "¿De quién estamos hablando? Porque alguno le perdería la pista con Rockefeller". "Siempre fue un personaje inquietante. Él, como ventrílocuo, fue un artista. Hay toda una generación que lo puede admirar", ha reconocido el analista político, emitiendo también una mofa sobre los programas que ha producido Moreno a lo largo de su extensa carrera.

"No solo es inquietante por haber producido los programas más horteras de la televisión con presupuestos millonarios. También era inquietante por su forma de actuar con sus compañeros. Como jefe y productor, dejaba mucho que desear. Dicen que era un gran amigo de sus amigos, pero, como compañero, debía dinero a mucha gente", ha explicado Encinas.

De polémica en polémica

Sobre estas deudas y desencuentros con trabajadores ha hecho una síntesis Clara Jiménez, colaboradora y fundadora del portal Maldita.es. Sin hacer mención explícita al programa de Telecinco, ha señalado los casos de Sandra Barneda y Yolanda Ramos.

Foto: José Luis Moreno y Yolanda Ramos. (Mediaset España)

El ventrílocuo acudió como invitado a 'Hable con ellas', espacio en el que desempeñaban su labor la presentadora y la humorista en 2014. Después de que Ramos confesase que el productor le debía dinero por su trabajo como bailarina en 'Noche de fiesta', Moreno las amenazaba tanto a ella como a sus compañeras: "Una más y te corto el cuello".

Jiménez también ha mencionado lo sucedido tras las cámaras del programa de TVE 'Las cerezas', conducido por Julia Otero. El espacio le propuso una broma pactada y él se lo tomó bastante mal: "Moreno se puso a chillar y se negaba a entrar en directo. Le dijo a un miembro del equipo de producción que se arrepentiría de haber nacido".

Jesús Cintora Programas TV TVE José Luis Moreno
El redactor recomienda