Alberto Caballero ('LQSA'), sobrino de José Luis Moreno: "Habíamos tenido problemas con pagarés"
  1. Televisión
  2. Programas TV
SE SINCERA SOBRE SU TÍO

Alberto Caballero ('LQSA'), sobrino de José Luis Moreno: "Habíamos tenido problemas con pagarés"

El creador de 'La que se avecina' y 'El pueblo' ha hablado en 'El programa de AR' sobre la relación con su tío: "Estamos en shock"

Foto: Alberto Caballero, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Alberto Caballero, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Esta mañana saltaba la noticia: el famoso productor José Luis Moreno había sido detenido por liderar presuntamente un grupo delictivo dedicado a la red de estafas financieras. Los agentes lo han detenido a primera hora y se le imputan los delitos de integración en organización criminal, estafa, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, unas graves acusaciones a las que su sobrino, el creador de 'La que se avecina' Alberto Caballero, ha reaccionado en 'El programa de AR': "Estamos en shock".

El conocido guionista, responsable también de 'El pueblo' en Telecinco, se ha mostrado en todo momento sorprendido por la noticia, desligándose de su tío al asegurar que hace varios años que no mantienen ningún tipo de relación: "Estamos preocupados desde la distancia aunque yo ya desde hace unos cuantos años personalmente no tenía contacto con él. Pero al fin y al cabo es familia y lógicamente son noticias que afectan bastante", confiesa el productor.

placeholder Alberto Caballero, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Alberto Caballero, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Estamos un poco en shock, lógicamente, porque es una noticia dura", reconoce Caballero, que explica al equipo de Ana Rosa Quintana que no puede ampliar la información por el alejamiento anteriormente comentado: "No tengo más datos porque, como te digo, no tenemos relación ni contacto ni sabemos cuál es su entorno ahora mismo, estamos desconectados".

Pero Alberto va más allá en su breve entrevista telefónica con el magacín matinal de Telecinco, destapando que hace años puso en conocimiento de las autoridades un supuesto intento de estafa que ahora podría cobrar más sentido para él: "En su momento tuvimos una serie de diferencias. Eso llevó a un alejamiento tanto en lo personal como en lo profesional. Todo esto me parece el argumento de una película".

Foto: Lydia Lozano, Yolanda Ramos y Miguel Lago. (EL CONFI TV)

Preguntado sobre esta cuestión, Caballero explica un poco más lo sucedido: "No había conocimiento de algo así. No teníamos ningún tipo de información que pudiera inducir a esto más que habíamos tenido algún problema con un par de pagarés en el ámbito de la productora, con sociedades fantasma con las que no habíamos trabajado. Nos limitamos a denunciarlo hace ya algún tiempo, y a llevar su proceso a los tribunales, pero no pensamos que pudiera estar relacionado con él. Creíamos que era una estafa al uso y lo pusimos en conocimiento de las autoridades y de los tribunales. En ese proceso estaba. Esta es la única información extra que podemos tener con respecto al caso", concluye el exitoso creador.

Ante el revuelo generado por sus palabras, el periodista David Aleman se puso en contacto nuevamente con él para aclarar en 'Sálvame' lo sucedido. Así, por boca de Alberto, el colaborador explicó que Caballero se encontró con unos pagarés cobrados por sociedad fantasmas que su productora no había emitido. En su momento no lo relacionó con tu tío, pero a la luz de esta investigación se encuentra reflexionando sobre lo sucedido porque podría encajar en los hechos supuestamente delictivos que se le están achacnado a Moreno.

Programas TV El programa de AR José Luis Moreno Alberto Caballero Telecinco
El redactor recomienda