¿Quién es Mariam Hernández, la nueva invitada de 'Pasapalabra'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
actriz y deportista

¿Quién es Mariam Hernández, la nueva invitada de 'Pasapalabra'?

La actriz de series como 'Gym Tony' o 'Amar es para siempre' participará en el programa junto al cantautor Ismael Serrano

placeholder Foto: La actriz Mariam Hernández. Foto: Efe
La actriz Mariam Hernández. Foto: Efe

Este lunes el programa 'Pasapalabra' tiene algo que celebrar. El presentador del espacio, Roberto Leal, cumple años este mismo día y, a través de las redes sociales han querido desearle un buen día. Pero para sorpresa la que ha anunciado Antena 3 al confirmar que Pablo Díaz, el popular concursante, se enfrentará a otro de los roscos, el que marcará si estamos ante el ganador de los 1,8 millones de euros, el tercer premio más cuantioso en la historia de 'Pasapalabra'.

Sin embargo, el día en el que se producirá este enfrentamiento televisivo aún se desconoce. Lo que sí se sabe es el nombre de los cuatro invitados que pasarán este lunes por la tarde por el plató. Una de ellas es Mariam Hernández, una joven actriz y, tal y como ella misma se define, amante del deporte que participará en el equipo azul. Junto a ella también se sentarán Inma Cuevas, la polémica Anabel de 'Vis a vis'; el cantautor Ismael Serrano y el exjugador profesional de rugby Juanma Navas.

Pero, ¿quién es Mariam Hernández? Pues, repasando su currículum y su paso por televisión, puede que esta cara resulte familiar. Quizá algunos la conozcan más por su papel como Henar Pacheco en 'Amar es para siempre', pero ya antes, en 2016, se dio a conocer dando vida a Nieves, la mujer todoterreno de la serie 'Gym Tony', donde compartió estudio con el actor Iván Massagué.

Aunque una de las primeras series en las que pudimos ver a Hernández fue 'Cuestión de Sexo', en Cuatro; así como en 'Fenómenos', la serie de Antena 3 emitida en 2012. Pero la pequeña pantalla no ha sido su único espacio de trabajo, ya que en 2019 también pudimos verla en el filme '¿Qué te juegas?', junto a Amaia Salamanca y Javier Rey.

Hasta ahí algunos de los detalles más llamativos de su carrera interpretativa; pero Hernández, nacida en Fuerteventura, ha dedicado también parte de su vida a su otra pasión: el deporte. Desde el 'running', hasta los paseos en bici, sin olvidar el kitesurf o surf, tan populares en territorio canario; así como el yoga, uno de los deportes que más compaginó durante su embarazo.

Pasapalabra
El redactor recomienda