Antonio David Flores dispara contra sus exjefes de 'Sálvame': "El daño es irreparable"
  1. Televisión
  2. Programas TV
El regreso más esperado

Antonio David Flores dispara contra sus exjefes de 'Sálvame': "El daño es irreparable"

El excolaborador de La Fábrica de la Tele regresa al foco mediático y rompe su silencio en una entrevista en la que carga duramente contra la productora

placeholder Foto: Entrevista de Antonio David Flores en el canal 'CadenaJuanjoVlog'.
Entrevista de Antonio David Flores en el canal 'CadenaJuanjoVlog'.

Tras varios meses alejado del foco mediático, este domingo 27 de junio, Antonio David Flores ha decidido conceder una entrevista al canal 'CadenaJuanjoVlog' de YouTube para contar su versión acerca de todo lo que ha pasado a raíz de la emisión del documental de Rocío Carrasco y la decisión que tomó La Fábrica de la Tele de prescindir del exguardia civil.

Bajo el hashtag, #VuelveAD, el excolaborador de 'Sálvame' ha confesado que se sentía un poco nervioso, pero con muchas ganas de dar su opinión. "Estoy abrumado de la repercusión que va a tener esta noche la entrevista. El hecho de estar aquí es porque me sentía un poco en deuda con vosotros dos, con el tratamiento que habéis dado en estos meses al linchamiento y que hayáis tenido la libertad de haber cuestionado lo que un medio de comunicación tan potente como La Fábrica de la Tele ha pretendido hacer con este documental, con la intención de que solamente hubiese una voz unidireccional en todos los sentidos y en todos los medios", achacó con dureza el invitado.

placeholder Entrevista a Antonio David Flores en 'CadenaJuanjoVlog'. (YouTube)
Entrevista a Antonio David Flores en 'CadenaJuanjoVlog'. (YouTube)

"Detrás de este negocio, el negocio de ellos, hay una familia a la cual se le ha hecho muchísimo daño. Hay una persona, en este caso yo, a la que se le ha defenestrado, se le ha despedido públicamente, se le ha destrozado la vida y le han señalado mediáticamente ante todo un país", afirmó.

Antonio David contó que, gracias a los usuarios de las redes sociales, pudo conocer a esta pareja de 'youtubers'. "Los videos que he podido ver de vosotros que, como he dicho no os conocía, dabais voz a gente que estaba viendo una absoluta barbaridad. Igual me sale llamarlo terrorismo, pero voy a dejarlo así: terrorismo mediático, acoso mediático, un linchamiento mediático. Había gente que de verdad no estaba comprando el discurso y la intención que pretendían los dueños y compañeros de La Fábrica de la Tele. Había gente que estaba viendo que detrás de todo, de esta denuncia pública de violencia de género, había un negocio, una venganza personal y una intención de destruir a una familia y a una persona", dijo Antonio David tras agradecer el apoyo recibido.

"Te das cuenta de que al final utilizan la justicia como un negocio"

Y es que, según considera el propio Antonio David, detrás de esta decisión de la productora de 'Sálvame' y de la docuserie se encuentran varios intereses, tanto judiciales como económicos. "Ya sabéis que tanto Rocío como Fidel tenían denunciado a directivos de La Fábrica de la Tele, a periodistas y a colaboradores de la productora. Te das cuenta de que al final utilizan la justicia como un negocio, porque con esa presión judicial encima terminan negociando la retirada de esas demandas y haciendo un negocio millonario. ¿Es alucinante o no?", preguntó en voz alta.

placeholder Entrevista a Antonio David Flores en 'CadenaJuanjoVlog'. (YouTube)
Entrevista a Antonio David Flores en 'CadenaJuanjoVlog'. (YouTube)

Por su parte, Javi Oliveira, uno de los entrevistadores, decidió criticar la actitud que se había adoptado en la cadena. "Yo una de las cosas que más he criticado era el hecho de que no se pudiera ni siquiera debatir y a la más mínima que cuestionaras una parte del relato, ya eras el 'perro no come perro' o vas en contra de las mujeres", llegó a decir el 'youtuber'.

"Los fiscales y jueces están es los juzgados, que no se le olvide a nadie"

Después de conocer el mundo de las redes sociales y todas las ventajas que ofrecen, Antonio David Flores consideró que la televisión no es un medio de comunicación donde la verdad tenga cabida. "Yo pensaba que la televisión era el medio de realmente estaba la verdad, pero me he dado cuenta de que no es la realidad. La opinión de la gente está en la calle, está en las redes sociales. La gente tiene la oportunidad y la libertad de expresarse como quiere, y todas esas personas no han comprado el producto que ellos han querido vender", aseguró momentos antes de afirmar que lo que busca La Fábrica de la Tele y sus formatos es convertir un plató de televisión en una sede judicial. "Los fiscales y jueces están es los juzgados, que no se le olvide a nadie. No puede saltarse uno a la torera esto por un negocio y por dinero. Se han sobrepasado todas las líneas", acusó públicamente.

Antonio David considera que, la táctica que ha adoptado la productora con su caso no les ha salido como ellos esperaban. "La Fábrica de la Tele ha provocado el efecto contrario en la sociedad. Si ellos han querido imponer una sola versión, la gente en su casa ha dicho: 'Eso no es así'. Agradezco a esa gente que han dicho que han optado por el apagón a 'Sálvame'. Basta de manipulación y basta de hacer daño".

placeholder Entrevista a Antonio David Flores en 'CadenaJuanjoVlog'. (YouTube)
Entrevista a Antonio David Flores en 'CadenaJuanjoVlog'. (YouTube)

Después de un largo alegato en contra de la productora en la que ha trabajado durante años, 'JuanjoVlog' quiso hacerle una pregunta algo comprometida al entrevistado: "¿Vas a volver a La Fábrica de la Tele si el día de mañana el 'juguete roto' es Rocío Carrasco y quieren cambiar de opinión? ¿Antonio David volvería a 'Sálvame' si se lo pidiesen?"

"Jamás he maltratado a una mujer. ¿Cómo se me puede comparar a mí con José Bretón?"

Tras una breve pausa, la respuesta no tardó en llegar. "Jamás trabajaré para La Fábrica de la Tele. El daño que se me ha hecho es irreparable. El daño que se le ha hecho a mi familia no tiene nombre. Han provocado en la sociedad un odio hacia mí y hacia mi familia que lo he sufrido en mis carnes. ¿En qué cabeza cabe convertir a una persona, que ni siquiera ha sido juzgada por violencia de género, en culpable? ¿A quién se le pasa por la cabeza provocar ese odio a una familia? Yo tengo una hija con 8 años", aclaró con rotundidad Antonio David Flores.

"Jamás he maltratado a una mujer, jamás en mi vida", recalcó el excolaborador de 'Sálvame'. "¿Cómo se me puede comparar a mí con José Bretón, que es un asesino? ¿Cómo se me puede comparar a mí con Jimeno? Lo único que he hecho en mi vida ha sido arropar a mis hijos, darles cariño y una educación. Jamás haría daño a mis hijos", dijo algo alterado.

placeholder Entrevista a Antonio David Flores en 'CadenaJuanjoVlog'. (YouTube)
Entrevista a Antonio David Flores en 'CadenaJuanjoVlog'. (YouTube)

Por su parte, Javi Oliveira quiso saber si, antes de que saltara todo esto por los aires, él se había percatado de algo. "Jamás sospeché nada. Es más, el tratamiento que yo recibía en plató me llamaba la atención, pero después cuando salía a publicidad me trataban genial; siempre me han dado mi lugar. Pero sospechar que había un documental grabado o filmado desde hace un año y que todo esto iba a terminar convirtiéndose en una encerrona, jamás", aseguró bastante serio.

A continuación, el entrevistador tuvo la curiosidad de saber en qué momento y cómo se enteró Antonio David de que 'Sálvame' había decidido prescindir de él. "Igual 5 minutos antes que todos vosotros. A mí me mandan como todos los días la escaleta de trabajo, tengo mi billete de AVE de Málaga a Madrid, voy a ir a trabajar y, a través de mi representante se me explica esta situación y me dicen que hay un problema y que no saben si iba a ir ese día o mañana. Pasa un rato y sigo a la espera y me encuentro que me despiden en televisión y me entero como todos vosotros", rememoró indignado.

Entrevista a Antonio David Flores. (YouTube)
Antonio David Flores Sálvame La fábrica de la tele Telecinco
El redactor recomienda