La cruda confesión de Jorge Javier Vázquez: "Quería desaparecer de la televisión"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"SIN GANAS DE NADA"

La cruda confesión de Jorge Javier Vázquez: "Quería desaparecer de la televisión"

El presentador de 'Sálvame' reconoció que "había perdido la ilusión" y que no tenía ganas de absolutamente nada, sin embargo, la enfermedad de Mila le sirvió para cambiar de actitud

Foto: El presentador Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)
El presentador Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)

Jorge Javier Vázquez sorprendió este jueves a sus compañeros al desvelar públicamente la dura etapa que había atravesado meses atrás. Al poco de arrancar 'Sálvame', Kiko Hernández aprovechó para darle las gracias por sacarles la sonrisa en un momento tan difícil como este, tras la muerte de Mila Ximénez, víctima de un cáncer de pulmón.

A pesar de la estrecha amistad que le unía a Mila, Jorge Javier mostró una entereza encomiable en todo momento. Tal y como él mismo desveló, llevaba "meses" asimilando el duelo de su compañera. "Cuando me despedí de ella, me di cuenta de lo mal que había estado".

placeholder Jorge Javier, en la entrega especial de 'Sálvame'. (Mediaset)
Jorge Javier, en la entrega especial de 'Sálvame'. (Mediaset)

Según Vázquez, "muchas veces, cuando estás en esta profesión, que tiene mucho que ver con tu vida, una de las salidas más recurrente es que quieres dejarlo". El catalán reconoció que los últimos meses habían sido muy duros para él, aunque no hubiese trascendido a la audiencia. Y la enfermedad de Mila no hizo más que complicar todavía más su situación personal.

placeholder Jorge Javier, hablando sobre Mila. (Mediaset)
Jorge Javier, hablando sobre Mila. (Mediaset)

"Nos pasa a todos cuando tenemos un problema", que nos agobiamos y no terminamos de ver la luz al final del túnel, pero "esta vez ha sido la vez que más cerca he estado de dejarlo", aseguró el presentador con el semblante serio.

Sobre Mila: "Me ha dado ganas de vivir, que es algo que hacía tiempo que no tenía"

"Me ha faltado muy poco [para dejarlo todo], empecé a hacer a la idea de que en julio desaparecía una temporada larga", desveló Jorge Javier.

placeholder Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)

"Había perdido la ilusión"

"No veía salida" en ese momento. "Llevaba unos meses que no veía ningún tipo de salida, me veía incapaz, había perdido la ilusión, no tenía ganas de nada". Jorge Javier fue muy claro y sincero: "No me hacía ilusión nada, había perdido la curiosidad y lo achacaba a la pandemia, pero cuando pude verla... A mí Mila me ha reconciliado con la vida", recalcó.

"Fíjate que en un momento tan duro, que se va, a mí me ha empujado a seguir", añadió Jorge Javier. "Y todo lo que antes era caos y negrura, ahora es como luminosidad. Me ha dado ganas de vivir. Tengo ganas de vivir, que es algo que hacía tiempo no tenía. Me ha dado un nuevo brío", concluye Jorge Javier.

Jorge Javier Vázquez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda