Es noticia
Las palabras de Alba, hija de Mila Ximénez, que han emocionado al equipo de 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
Eterna Mila

Las palabras de Alba, hija de Mila Ximénez, que han emocionado al equipo de 'Sálvame'

La joven decidió entrar telefónicamente en el programa especial el formato que dedicó a la periodista para agradecer todo el apoyo que ha recibido por parte del equipo

Foto: Alba Santana entra en directo en 'Sálvame'. (Telecinco)
Alba Santana entra en directo en 'Sálvame'. (Telecinco)

Alba Santana, hija de Mila Ximénez, decidió entrar en directo este jueves 24 de junio, en el programa especial que 'Sálvame' preparó como homenaje a la periodista, para dedicarles unas palabras a los compañeros de su madre.

Como todos sabemos, la joven siempre se mantuvo alejada del foco mediático, pero, en esta ocasión, decidió entrar por teléfono para agradecer a todo el equipo el apoyo que le dieron a Mila hasta el momento de su muerte. "Disculpadme si me tiembla la voz, pero he encontrado un poquito de fuerza para entrar un momento porque creo que a mi madre le gustaría que personalmente os diera las gracias", comenzó Alba con la voz rota.

placeholder Alba Santana en 'Sálvame'. (Telecinco)
Alba Santana en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Gracias por el día de hoy, gracias por tanto años y tanto cariño, gracias por ayer... La cantidad de gente que vino a darme un abrazo, a darme un beso, un hombro para llorar; os lo agradeceré toda la vida porque esos abrazos se me van a quedar grabados toda la vida", continuó hablando.

Alba Santana: "Siento que de alguna manera la hemos compartido"

Y es que, a pesar de la distancia, Alba estaba muy tranquila cada vez que tenía que volver a su hogar, porque sabía que su madre siempre iba a estar muy bien acompañada. "Quería deciros que siento que de alguna manera la hemos compartido. Yo me la llevaba a Ámsterdam, cuando estaba en Madrid estaba con vosotros y que, a partir de este punto, ya eso nos une; pero que yo sé, esté donde esté, que siempre la vamos a llevar en el corazón. No solo los que estáis en plató, sino también los que estáis detrás y toda la gente que la ha seguido", reconoció.

Tras estas palabras, y entre lágrimas, Jorge Javier Vázquez quiso recordarle a la hija de Mila lo importante que era en la vida de la colaboradora. "Para ella ha sido fundamental para irse en paz saber que tú eras tan feliz. Ella no tenía ninguna preocupación contigo y ella tenía una tranquilidad en ese aspecto", afirmó muy seguro.

placeholder Alba Santana en 'Sálvame'. (Telecinco)
Alba Santana en 'Sálvame'. (Telecinco)

Después de esas palabras, Alba decidió interrumpir el discurso del presentador para decir una cosa. "Toda mi vida, allá donde he ido, la gente me paraba para decirme 'cómo te quiere tu madre, cómo habla de ti tu madre, siempre te tiene en la boca...' Y eso es una cosa que me enorgullece tanto. Voy a dedicar el resto de mi vida asegurándome de que siga siendo así y que siga estando orgullosa siempre de mí", prometió públicamente.

"No me gustó verla con miedo y la vi con miedo en muchos viajes en los que vine"

A pesar de asegurar que Mila se fue en paz, Alba aseguró que esto no fue siempre así. "Durante la enfermedad no me gustó verla con miedo y la vi con miedo en muchos viajes en los que vine, y me iba muy mal a casa. No sabes la cantidad de vuelos en los que he llorado; pero ahora no. La muerte la afrontó con mucha paz y con muchas ganas de ver lo que venía ahora", confesó a todos los compañeros de su madre.

placeholder Alba Santana en 'Sálvame'. (Telecinco)
Alba Santana en 'Sálvame'. (Telecinco)

Tal fue la paz que tuvo a la hora de su muerte que, tanto sus amigos como su propia hija, no tienen la sensación de que se haya ido. "Todavía me parece que estoy viendo un especial de los que le preparaba tantas veces Alberto (el director) y cuando os he oído hablar de ella en pasado todavía no me lo puedo creer; pero poco a poco tendré que aceptar lo que hay", lamentó.

Mila a Alba: "Cuando veas un coche lleno de bolsos de 'Louis Vuitton', esa soy yo"

Después de este emotivo momento, Jorge Javier optó por acabar con esta tristeza que inundó el plató y contó una de las últimas anécdotas de la periodista. "Te acuerdas cuando le dije yo que 'por favor' nos enviara alguna señal y me dijo ella: 'Bueno, si me dejan' y te dijo a ti: 'Mira, Alba, cuando tú veas un coche cargado de bolsos de 'Louis Vuitton', esa soy yo'", reveló el presentador entre risas.

Para finalizar su intervención, Alba reconoció que, hasta ahora, se había mantenido al margen de todos los eventos público dedicados a su madre, pero que, a partir de ahora, iba a acudir a alguno de ellos para poder ver a todos sus compañeros porque eso es lo que le hubiese gustado a Mila.

Alba Santana, hija de Mila Ximénez, decidió entrar en directo este jueves 24 de junio, en el programa especial que 'Sálvame' preparó como homenaje a la periodista, para dedicarles unas palabras a los compañeros de su madre.

Mila Ximénez Telecinco
El redactor recomienda