Telecinco levanta su programación para despedir a Mila Ximénez en 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAMBIOS EN SU PARRILLA

Telecinco levanta su programación para despedir a Mila Ximénez en 'Sálvame'

El triste fallecimiento de la colaboradora ha obligado a la cadena a levantar parte de su programación para rendirle homenaje de la mano de sus compañeros

placeholder Foto: Mila Ximénez, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Mila Ximénez, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Mila Ximénez ha fallecido este miércoles, 23 de junio, a los 69 años de edad. Tras un año de lucha contra el cáncer, la periodista de 'Sálvame' ha perdido la batalla tras un empeoramiento de su salud experimentado en los últimos días, una triste noticia que ha obligado a Telecinco a cambiar sus planes a última hora, reestructurando su programación para poder despedir como se merece a una de sus colaboradoras estrella.

Pese a que Telecinco había levantado su programación con motivo de la "final" que juega la Selección española en la Eurocopa, donde se enfrenta a Eslovaquia a las 18:00 horas, con un previo de dos horas, la cadena ha reaccionado rápido para reestructurar su parrilla tras el fallecimiento de Mila.

placeholder Mila Ximénez, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Mila Ximénez, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Así, el canal ha reculado y vuelve a dar espacio a 'Sálvame' a partir de las 16:00 horas para rendir su particular homenaje a Ximénez. La dirección del magacín ha convocado de urgencia a su equipo para realizar una de las entregas más complicadas de sus 12 años de historia, la que nunca habrían querido tener que ofrecer. Sin embargo, se deben a su público, que demanda acompañar a sus protagonistas en este duro trance.

Foto: Joaquín Prat, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Pese a lo anunciado anteriormente, los previos del partido de La Roja se caen de la programación para dar paso a este monográfico de 'Sálvame' dedicado a despedir a Mila Ximénez tanto con imágenes de su paso por los distintos programas de la cadena ('Superviventes', 'GH VIP',...) como con conexiones en directo desde los puntos de interés, con el tanatorio de la M-30 madrileña como foco principal.

Los principales rostros de Mediaset, y gran parte del público, ya ha despedido a su compañera en las redes sociales, rindiendo homenaje a su carismática amiga, pero ahora tendrán ocasión de hacerlo también frente a las cámaras de Telecinco. 'Sálvame' arrancará en su horario habitual para prolongarse una hora y media hasta casi el inicio del encuentro de la Selección española, después, los espectadores podrán seguir la última hora del fallecimiento a través de 'Cuatro al día', donde Joaquín Prat realizará un especial seguimiento a la despedida de la colaboradora.

Programas TV Sálvame Mila Ximénez Telecinco
El redactor recomienda