"Sensacionalismo": Jesús Calleja no se corta ante el doctor Carballo tras lo dicho en 'Espejo público'
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

"Sensacionalismo": Jesús Calleja no se corta ante el doctor Carballo tras lo dicho en 'Espejo público'

Cruce de mensajes entre el aventurero y el doctor tras la intervención en Antena 3 del médico a propósito de la variante delta del coronavirus

placeholder Foto: César Carballo y Jesús Calleja. (Atresmedia y Mediaset)
César Carballo y Jesús Calleja. (Atresmedia y Mediaset)

La variante delta del coronavirus ocupa en los últimos días buena parte de las tertulias televisivas a la hora de hablar de la última hora de la pandemia, un asunto que el mediático doctor César Carballo ha abordado en su reciente intervención en 'Espejo público'. El médico de urgencias, muy popular desde el inicio de la pandemia por sus periódicas intervenciones en 'La Sexta noche' o 'El programa de AR', no ha dudado en lanzar un mensaje de preocupación a los espectadores de Antena 3 que ha provocado una cascada de reacciones, entre ellas la del aventurero Jesús Calleja.

"Los datos que nos llegan de Reino Unido indican que la variante delta puede evadir un poco la respuesta de las vacunas. Hay fallecidos, desgraciadamente, con dos dosis de la vacuna, bien vacunados, y eso es precisamente las noticias que no queríamos oír", expresaba el doctor ante Susanna Griso este martes, 22 de junio, unas palabras que rápidamente fueron puestas en entredicho por multitud de expertos, desde científicos del CSIC hasta virólogos y otros médicos.

Entre las múltiples reacciones se encontró también la de Calleja, quien se salió de su tono habitual para afearle al médico su "sensacionalismo" a la hora de abordar un tema tan serio: "Doctor Carballo, la ciudadanía agradecería un mayor optimismo por su parte, y sea más responsable cuando sentencia datos en una televisión que son imprecisos generando miedo. ¿Le parece poco el que ya hemos pasado?", comienza escribiéndole el rostro de Mediaset en las redes sociales.

Pero Jesús va aún más allá, concluyendo su mensaje de forma contundente: "Es buen médico, no caiga en la trampa del sensacionalismo. Un saludo". Los usuarios de las redes sociales reaccionaban rápidamente al comentario de Calleja, tanto apoyándolo con miles de 'me gustas' como criticando que le lleve la contraria a un médico sin ser él ningún experto en la materia.

Entre la ola de respuestas generadas se encontraba también la del propio doctor César Carballo, quien educadamente le daba su réplica: "Estimado amigo. Ser optimista nos ha llevado a pasar cuatro olas sin estar preparados. Soy optimista en la vida, pero cuando te enfrentas a un virus hay que ser realista, sobre todo cuando las decisiones que se toman cuestan vidas. Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor", sentenció el mediático médico, tratando así de poner fin a la controversia que generó su intervención en 'Espejo público'.

Programas TV Jesús Calleja Espejo Público
El redactor recomienda