El 'peligroso' dato de Telecinco que refleja claramente lo que quiere su audiencia
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL AUDIENCIAS

El 'peligroso' dato de Telecinco que refleja claramente lo que quiere su audiencia

Mediaset España recuperó este martes la emisión de 'Sálvame tomate', logrando mejorar la media que en su franja venía cosechando Telecinco en los últimos dos meses

placeholder Foto: Jorge Javier Vázquez y Lydia Lozano, en 'Sálvame tomate'. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez y Lydia Lozano, en 'Sálvame tomate'. (Mediaset)

Telecinco recuperó este martes la emisión de 'Sálvame tomate', casi dos meses después de haber cancelado su emisión. Según Mediaset España, se trata de una medida temporal motivada por la Eurocopa. La competición europea ha obligado al grupo a reestructurar las parrillas de sus principales canales para acoger la retransmisión de todos los partidos.

Uno de los grandes damnificados de esta medida ha sido 'El precio justo', que se ha caído de la parrilla de Telecinco para ser reubicado en la franja de mediodía de Cuatro. Además, el grupo ha decidido paralizar las grabaciones de nuevas entregas, aunque según explicó ante la prensa "se retomarán más adelante". La idea es que el concurso de Carlos Sobera regrese como telonero de Pedro Piqueras una vez finalice la Eurocopa, aunque no son pocos quienes creen que Mediaset podría reconsiderar esa postura.

Según Mediaset, 'El precio justo' regresará a la tarde de Telecinco tras la Eurocopa

Este martes, el regreso de 'Sálvame tomate' a la tarde de Telecinco se saldó con un gran 16,9% (1.561.000), un 'share' que nunca hasta la fecha ha logrado 'El precio justo'. A pesar de su corta duración (25 minutos), 'Sálvame tomate' logró mantener el interés de casi 1,6 millones de espectadores, lo que refleja el tipo de producto que demanda la audiencia de la cadena.

Audiencias del martes (Telecinco)
- 'Sálvame Limón': 14,1% y 1.595.000
- 'Sálvame Naranja': 17,0% y 1.547.000
- 'Sálvame Tomate': 16,9% y 1.561.000

placeholder Imagen de 'Sálvame tomate'. (Mediaset)
Imagen de 'Sálvame tomate'. (Mediaset)

Telecinco no tenía necesidad alguna de rescatar 'Sálvame tomate', sobre todo después de programar 'La Eurocopa: juntos en Mediaset' en la franja de 'El precio justo'. ¿Acaso ha vuelto para quedarse? ¿Dará Mediaset un paso atrás en su estrategia?

El dato de 'Sálvame tomate', aunque positivo, es muy 'peligroso', porque refleja la posibilidad de obtener un mejor resultado en la tarde con un contenido mucho más barato; algo que Mediaset ya intuía. Y una mejor audiencia, supone además un mejor arrastre para la segunda edición informativa. En cualquier caso, el grupo ha optado por dejar también fuera de la parrilla el informativo de Piqueras en lugar de programar una edición más reducida a las 20:00 horas.

placeholder Carlos Sobera, presentador de 'El precio justo'. (Mediaset)
Carlos Sobera, presentador de 'El precio justo'. (Mediaset)

'El precio justo' aterrizó el pasado mes de abril en Telecinco para competir frontalmente contra 'Pasapalabra'. Desde entonces, no ha logrado hacerle sombra, es más, el concurso de Roberto Leal ha aprovechado la debilidad de su rival para aumentar su seguimiento. Los directivos de Fuencarral son conscientes de que un formato como 'El precio justo' necesita su tiempo para asentarse en la parrilla, pero ¿tendrán la paciencia necesaria?

El formato de Fremantle cosechó un 13,5% (1.701.000) en su debut vespertino, pero en todo este tiempo no ha vuelto a alcanzar tales registros, situándose habitualmente entre el 11 y el 12% de media.

Telecinco Sálvame Programas TV
El redactor recomienda