José Yélamo sustituirá a Iñaki López al frente de 'La Sexta noche'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO ROSTRO

José Yélamo sustituirá a Iñaki López al frente de 'La Sexta noche'

El reportero de 'Más vale tarde' tomará las riendas del programa de López, que a partir de septiembre presentará las nuevas tardes de La Sexta acompañado de Cristina Pardo

placeholder Foto: José Yélamo, junto a Iñaki López. (Atresmedia)
José Yélamo, junto a Iñaki López. (Atresmedia)

'La Sexta noche' ya tiene nuevo presentador. Tras la marcha de Iñaki López, que saltará a 'Más vale tarde' a partir de septiembre, Atresmedia ha decidido confiarle su conducción a José Yélamo, reportero actual de 'MVT' y sustituto habitual de Mamen Mendizabal durante sus vacaciones. Tal y como avanza 'Vertele', el grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido apostar por un conocido rostro de la casa en lugar de fichar a un presentador externo.

Yélamo lleva más de una década en La Sexta, por lo que los espectadores han tenido ocasión de verlo crecer profesionalmente. De hecho, en los últimos años ha ido adquiriendo un mayor protagonismo. El periodista gaditano e Hilario Pino son los encargados de tomar las riendas de 'Más vale tarde' cada vez que falta Mendizabal.

placeholder Hilario Pino y José Yélamo, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Hilario Pino y José Yélamo, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)

Trayectoria de Yélamo

José J. Yélamo nació en Cádiz el 22 de junio de 1984. De pequeño era el típico niño pesado que no paraba de hablar y preguntar qué era aquello o lo otro, y acabó licenciándose en Periodismo por CEADE en Sevilla. Inició su carrera como periodista en la radio y poco después pasó a trabajar en el Diario de Cádiz. Su primer contacto con la televisión fue en 'Informativos Telecinco', en la delegación de Granada como becario. "Descubrí una manera de contar las cosas hasta entonces desconocida para mí: estar en el sitio en donde ocurren las cosas, aquí no vale con una simple llamada de teléfono", aseguró hace algunos años en 'España directo'.

Promo del cambio. (Atresmedia)

Más tarde, volvió a trabajar en prensa escrita, concretamente en la sección de local del periódico 'El Correo de Andalucía'. De allí, volvió a televisión con 'España directo' (TVE), esta vez detrás de las cámaras. Empezó buscando historias para el programa en Málaga y más tarde en Madrid. Después de su incursión en Televisión Española, Yélamo volvió a Telecinco para formar parte, durante seis meses, de la delegación de informativos en Algeciras.

Desde hace ya varios años, forma parte del equipo de La Sexta. José Yélamo es reportero del programa 'Más vale tarde', aunque desde hace tiempo copresenta junto a Hilario Pino el programa durante las vacaciones o ausencias de Mamen mendizabal. También ha presentado el programa de deportes electrónicos 'eSports Generation' en Gol Televisión.

LaSexta Programas TV
El redactor recomienda