Sorpresón mayúsculo en 'Masterchef': Jianping y Amelicius, expulsadas
  1. Televisión
  2. Programas TV
DOBLE ADIÓS

Sorpresón mayúsculo en 'Masterchef': Jianping y Amelicius, expulsadas

El programa de Televisión Española ha dejado a todos boquiabiertos tras producirse la eliminación en la prueba inicial del concurso. Amelicius ha sido la siguiente en irse

placeholder Foto: Jianping y Amelicius, en 'Masterchef'. (TVE)
Jianping y Amelicius, en 'Masterchef'. (TVE)

Giro inesperado en la mecánica de 'Masterchef' tras elegir al aspirante eliminado al término de la primera prueba. Jianping ha tenido que abandonar las cocinas del programa de TVE después de no llegar a la altura de las elaboraciones que exigían los jueces. Amelicius ha sido la segunda eliminada de la noche.

Jordi Cruz lo alertaba antes de que empezara el juego: habrá eliminado inmediato después del primer reto de la noche. Todos los aspirantes han tenido que cocinar por igual después de enfrentarse a un trivial centrado en la historia del 'talent show' culinario y el que peor plato llevase a la cata tendría que dejar el delantal 'ipso facto'.

"No te gusta comer postre ni sueles elaborarlos. No entendemos por qué has decidido hacer uno"

Cada quesito del trivial llevaba en su interior el nombre de un alimento e ingrediente con los que defender su elaboración refinada ante los jueces y las celebridades invitadas, Boriz Izaguirre y Celia Villalobos. Y si Mery ha sido la mejor valorada de la prueba, Jianping y su inexplicable riesgo tomado en plena prueba de expulsión la han puesto de patitas en la calle.

Ni la estética ni el sabor del plato de la ya exaspirante china convenció a Pepe Rodríguez, que tildó de "mazacote" lo que puso dentro del plato y también criticó su mala estética. Por su parte, Samantha Vallejo Nágera, ha criticado este postre por haberse "complicado demasiado la vida" durante la ceremonia de la cata.

Claro que la crítica ácida de Jordi Cruz a la elaboración de la concursante que iba a expulsar en breve no fue menos descafeinada: "No te gusta comer postre, no sueles elaborarlos y no entendemos por qué has decidido hacer uno en una prueba de eliminación. Tu plato ha sido un despropósito". Arnau y José estuvieron en la cuerda floja, pero ha sido Jianping la expulsada.

Foto: Aspirantes de 'Masterchef'. (TVE)

Sin haber tenido que pasar por el foso, la aspirante más alegre y sonriente de esta edición se ha marchado tras nueve capítulos: "Ha sido una experiencia única e inolvidable. Me llevo sobre todo a mis compañeros".

Amelicius, también en la calle

Aunque la de Jianping no ha sido la única eliminación de la noche, ya que tras la prueba por equipos y la popular prueba de expulsión, José y Amelicius se han expuesto a dejar sus delantales. Finalmente ha sido el de Amelia el que no ha seguido adelante.

La falta de evolución y el absoluto caos durante el cocinado y a la hora de presentar su elaboración ha puesto a la concursante de patitas en la calle, a pesar de ser una de las aspirantes que muchos de sus compañeros daban como ganadora.

MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda