Nuevo varapalo: Telecinco tira la toalla y relega 'Top Star' al late night del sábado
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAMBIO POR LA EUROCOPA 2021

Nuevo varapalo: Telecinco tira la toalla y relega 'Top Star' al late night del sábado

Mediaset España ha decidido emitir un programa especial de la Eurocopa tras el partido de fútbol del sábado, por lo que retrasará el arranque de la gala 5 hasta la medianoche

placeholder Foto: Risto Mejide, mentor de 'Top Star'. (Mediaset)
Risto Mejide, mentor de 'Top Star'. (Mediaset)

Mediaset España vuelve a mover ficha. El grupo de Fuencarral ha decidido relegar la emisión de 'Top Star' al 'late night' del sábado debido a sus discretos resultados de audiencia. Telecinco aprovechará la llegada de la Eurocopa 2021 para reestructurar su parrilla, sin embargo, parece que no todos sus programas correrán la misma suerte. Discriminación estratégica. La cadena, en cambio, mantendrá dentro de lo posible la emisión de aquellos programas que mejor resultado le reportan.

Tanto el viernes como el sábado, Telecinco retransmitirá el partido de las 21:00 horas, sin embargo, optará por estrategias bien distintas. Este viernes el 'Deluxe' arrancará su emisión tras el partido, a las 23:00 horas, mientras que el sábado ofrecerá el programa 'La Eurocopa: Juntos en Mediaset' nada más acabar el choque entre las selecciones de Bélgica y Rusia. Este especial de una hora de duración obligará a retrasar la gala 5 de 'Top Star' a las 00:00 horas, por lo que el concurso musical finalizará a las dos y media de la mañana.

Mediaset España no tiene intención alguna de retirar 'Top Star' de la parrilla

Según ha conocido EL CONFI TV, se trata de una nueva gala y no de una reposición. En cualquier caso, Mediaset España está todavía a tiempo de recular y de reconsiderar su estrategia, sobre todo, teniendo en cuenta el coste que tiene un programa de estas características.

El grupo ya ha anunciado que Telecinco ofrecerá los partidos que se disputarán a las 21:00 horas los próximos dos sábados (Bélgica-Rusia y España-Polonia), sin embargo, todavía queda por ver lo que sucederá con los siguientes dos encuentros que se jugarán el 26 de junio y el 3 de julio. Si no hay cambios, parece que será también Telecinco la cadena que acoja esas retransmisiones, aunque todavía no hay confirmación oficial.

placeholder Parrilla de Telecinco para este sábado. (Mediaset)
Parrilla de Telecinco para este sábado. (Mediaset)

'Top Star' seguirá en la parrilla

Telecinco tenía la posibilidad de retirar 'Top Star' de la parrilla, escudándose en la Eurocopa, sin embargo, ha decidido seguir adelante con sus emisiones, a pesar de sus malos resultados. Lo que está claro es que Mediaset España ha decidido tirar la toalla, después de reubicarlo sin éxito en el 'prime time' del sábado.

'Top Star' arrancó en la noche del viernes, sin embargo, nada pudo hacer contra 'La Voz Kids'. El 'talent' de Antena 3 dejó sin opciones al nuevo formato de Telecinco, lo que llevó a sus responsables a cambiar su día de emisión tras sus dos primeras galas.

placeholder Los mentores de 'Top Star', junto a Jesús Vázquez. (Mediaset)
Los mentores de 'Top Star', junto a Jesús Vázquez. (Mediaset)

Pero en la noche del sábado 'Top Star' ha cosechado peores resultados, a pesar de no tener competencia alguna. El programa de Jesús Vázquez cayó a un 8,6% en su tercer programa y empeoró su resultado en 4 décimas en su última emisión. La última entrega incluso cayó por debajo del millón de seguidores.

Audiencias de 'Top Star':
- Gala 1: 1.523.000 (11,2%)
- Gala 2: 1.130.000 (9,3%)
- Gala 3: 1.061.000 (8,6%)
- Gala 4: 987.000 (8,2%)

placeholder 'Levántate All Stars', formato que Telecinco retiró por la Eurocopa 2016. (Mediaset)
'Levántate All Stars', formato que Telecinco retiró por la Eurocopa 2016. (Mediaset)

Mediaset España tenía en sus manos la posibilidad de reservarse 'Top Star' para este verano, tal y como ya hizo en la pasada Eurocopa con el programa 'Levántate All Stars' (2016), producido por La Competencia. El 'talent', que se emitía también en la noche del sábado, desapareció de la parrilla en junio de 2016 y regresó un mes más tarde, una vez finalizada la Eurocopa. Curiosamente, una semana antes de tomar esta decisión, el programa marcó mínimo de temporada tras firmar un 13,7% (1.630.000).

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Telecinco Programas TV Risto Mejide Isabel Pantoja
El redactor recomienda