Es noticia
'¡Ahora caigo!': Mariela Blanco, la mujer de un líder del PSOE que ya suma 88.000 euros
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN CONCURSANTE CENTRAL

'¡Ahora caigo!': Mariela Blanco, la mujer de un líder del PSOE que ya suma 88.000 euros

La joven leonesa, pareja de Luis Tudanca, ha regresado al concurso de Antena 3 en plena forma: invicta tras nueve entregas

Foto: Mariela Blanco, en '¡Ahora caigo!'. (Antena 3)
Mariela Blanco, en '¡Ahora caigo!'. (Antena 3)

El 20 de mayo, 'Borjamina' caía eliminado de '¡Ahora caigo!' tras 33 programas a sus espaldas, el récord de permanencia en el concurso de Antena 3 desde la renovación de su mecánica. Desde entonces, ningún otro participante central ha logrado siquiera amenazar su hito... hasta la llegada de Mariela Blanco, hace ahora ya nueve jornadas.

Esta joven leonesa es toda una apasionada de los concursos de televisión, no en vano los espectadores españoles ya la han podido ver tanto en el extinto 'Allá tú' de Jesús Vázquez como fugazmente hace ahora dos años en '¡Ahora caigo!'. Mariela ha hecho gala de su destreza y conocimientos en su primera semana y media en el formato desde su regreso el pasado 31 de mayo, cuando lograba desbancar a la concursante central en el último duelo de esa entrega.

Mariela acumula 88.000 euros tras nueve entregas en '¡Ahora caigo!'

Fue por aquel entonces cuando la concursante recordaba su paso previo por '¡Ahora caigo!': "Llevo aquí tres días esperando a que me elijan para enfrentarnos, igual que me pasó la otra vez que estuve aquí hace dos años. Por aquel entonces era Silvia Abril la que presentaba el concurso en verano, y con ella gané. La situación fue idéntica, me eligieron al final, gané el último duelo y me planté con el dinero que tenía. Eran 16.000 euros, por eso me llevé la mitad, 8.000, que no está nada mal", comentó Mariela.

Tras este pequeño recordatorio, Blanco explicaba un poco por encima su situación personal y su motivación para acudir al espacio de Atresmedia: "Estoy casada, tengo dos hijas y me dedico al sector energético, donde llevo ya 17 años en el servicio comercial. Quería el dinero para dos cosas: la parte lúdica, volver a Eurovisión, porque este año no hemos podido ir por culpa de la pandemia y la restricción de aforos; y segundo, para comprarme un pueblo en León, deshabitado, ya que es una provincia muy bonita, pero que forma parte de la España vaciada. Me gustaría que la gente pudiera venir de turismo, pero también potenciar el sector primario acogiendo a refugiados y gente que lo necesite".

Foto: 'Borjamina', en '¡Ahora caigo!'. (Antena 3)

Arturo aplaudía su propuesta, con la leonesa demostrando también su sentido del humor, haciendo rápidamente buenas migas con el presentador. Una vez concluida la presentación, Mariela se imponía a su rival, haciendo suya desde entonces la casilla central de '¡Ahora caigo!' hasta la actualidad. En todos estos programas, los seguidores del formato han ido conociendo un poquito mejor a esta comercial, siendo un aspecto de su vida privada el que ha destacado por encima de todos: es la mujer de Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León.

placeholder Luis Tudanca, marido de Mariela Blanco. (EFE)
Luis Tudanca, marido de Mariela Blanco. (EFE)

Miembro del PSOE desde el año 2000, la carrera política de Tudanca fue despegando con el paso de los años hasta convertirse en el 2014 en el secretario general del partido en Castilla y León, presentándose por la formación liderada por Pedro Sánchez a las dos últimas elecciones autonómicas de la comunidad. Entre sus hitos, destaca que logró la primera victoria del PSOE en Castilla y León desde 1983, con 35 procuradores en la cita electoral más reciente, aunque no logró formar gobierno por el pacto entre PP y Ciudadanos. Precisamente hace tres meses lideró una infructuosa moción de censura contra el presidente Fernández Mañueco.

Precisamente por esta importante trayectoria política de su marido resulta más llamativo ver a Mariela en esta faceta, tan alejada de la seriedad de la política, derrochando sentido del humor en las tardes de Antena 3. Pero no solo eso, ya que desde que llegó nuevamente al formato ha logrado brillar en cuanto a conocimientos se refiere, acumulando hasta el momento la nada desdeñable cifra de 88.000 euros.

Tras su primera victoria, la joven se quedó en dos ocasiones a solo un acierto de completar la 'Ronda final', algo que lograría en su cuarta tarde en el concurso. Por aquel entonces, Blanco se hizo con 56.000 euros, una de las cifras más altas de esta etapa del concurso. Pero no fue esta la única ocasión en la que la leonesa logró responder a las 10 preguntas en los dos minutos que plantea el decisivo reto, ya que este 9 de mayo conseguía acumular a su haber otros 32.000 euros, aunque como ella misma confesó "el último acierto fue a voleo".

Sea como fuere, Mariela Blanco ha logrado hacerse fuerte como concursante central de '¡Ahora caigo!', siendo por el momento la que mayor tiempo ha logrado permanecer desde el destacado 'Borjamina'. ¿Acabará consiguiendo el dinero suficiente para comprarse su deseado pueblo deshabitado en León? Habrá que esperar para ver su evolución en las tardes de Antena 3, pero su recorrido hasta el momento es, cuanto menos, prometedor.

El 20 de mayo, 'Borjamina' caía eliminado de '¡Ahora caigo!' tras 33 programas a sus espaldas, el récord de permanencia en el concurso de Antena 3 desde la renovación de su mecánica. Desde entonces, ningún otro participante central ha logrado siquiera amenazar su hito... hasta la llegada de Mariela Blanco, hace ahora ya nueve jornadas.

Programas TV Antena 3 Castilla y León
El redactor recomienda