Arranca la Eurocopa 2021: guía para saber dónde y a qué hora ver los partidos
  1. Televisión
  2. Programas TV
COBERTURA DE MEDIASET

Arranca la Eurocopa 2021: guía para saber dónde y a qué hora ver los partidos

Mediaset España ha desvelado los cambios que sufrirán las principales parrillas del grupo para dar cabida a los 51 partidos de esta competición europea

placeholder Foto: Manu Carreño, comentarista principal de la Eurocopa 2021. (Mediaset)
Manu Carreño, comentarista principal de la Eurocopa 2021. (Mediaset)

Mediaset España ha dado a conocer este miércoles la cobertura que llevará a cabo durante la Eurocopa 2021. Tras una Liga de infarto, una Champions recién concluida y una Europa League con victoria española, este próximo viernes, 11 de junio, dará comienzo la aplazada Eurocopa 2020. La competición europea por excelencia celebra su 60 aniversario con una edición especial en la que, por primera vez en la historia, jugarán 24 selecciones en 11 sedes repartidas por todo el continente, con público en las gradas.

Mediaset ha mostrado sus cartas, desvelando los partidos que ofrecerán Telecinco y Cuatro hasta el próximo 19 de junio. A partir de ese momento, el grupo se reserva la estrategia que seguirá con los siguientes encuentros, aunque todo apunta a que habrá pocos cambios. El grupo de Fuencarral ofrecerá los 51 partidos en sus canales principales y en Mitele.

Manu Carreño y José Antonio Luque estarán al frente de la narración de los partidos

Además, la Eurocopa inundará la parrilla de Telecinco, Cuatro y Be Mad con programas especiales diarios realizados tanto en plató, como en la Ciudad del Fútbol de las Rozas -donde se concentrará la Selección Española- y en los propios estadios. La Eurocopa contará con un extraordinario despliegue en el entorno digital y con Mitele Plus Euro Total, un canal 24 horas con contenidos exclusivos para los abonados al paquete básico de Mitele Plus. Como gran novedad, los espectadores dispondrán de una señal alternativa en la web de Mitele para seguir los principales partidos, incluidos los de España, con narración y comentarios por parte de los 'youtubers' futboleros que más despuntan a nivel nacional.

Para esta amplísima cobertura, Mediaset España contará con un equipo humano de más de 100 personas dirigido por J.J. Santos, que contará con Manu Carreño y José Antonio Luque al frente de la narración de los partidos; con José Antonio Camacho, Kiko Narváez y Fernando Morientes como comentaristas; y con los periodistas especializados Pablo Pinto, Ricardo Reyes, Aritz Gabilondo, Juan Castro, Luis García, Matías Prats Chacón, Luis Alberto Vaquero y Menottinto durante las retransmisiones y en los programas.

51 partidos, en abierto

La competición arrancará este viernes, 11 de junio, con el partido inaugural, que disputarán Turquía e Italia en Roma y que podrá verse en Telecinco (21:00h). A partir de ese día, Mediaset España ofrecerá los 36 encuentros de la fase de grupos en sus canales principales hasta el 23 de junio, todos los días a las 15:00, 18:00 y 21:00 horas; los ocho encuentros de octavos de final (26-29 de junio); los cuatro de cuartos (2 y 3 de julio); las dos semifinales (6 y 7 de julio) y la final (11 de julio).

Manu Carreño estará al frente de la narración de los tres partidos que España jugará en Sevilla en esta fase, con los comentarios de José Antonio Camacho y Kiko Narváez, así como de otros encuentros de interés y la final del campeonato. El resto de partidos serán narrados por José Antonio Luque en su mayoría y por Pablo Pinto, junto a diversos miembros del equipo de comentaristas.

Partidos de España
- 14/6/21 España-Suecia: Telecinco 21:00h.
- 19/6/21 España-Polonia: Telecinco 21:00h.
- 23/6/21 Eslovaquia-España: Telecinco 18:00h.

placeholder
Primeros partidos de la Eurocopa 2021. (Mediaset)

Viernes 11
Grupo A: Turquía-Italia (21:00 horas). Telecinco y Mitele.

Sábado 12
Grupo A: Gales-Suiza (15:00). Cuatro y Mitele.
Grupo B: Dinamarca-Finlandia (18:00). Cuatro y Mitele.
Grupo B: Bélgica-Rusia (21:00). Telecinco y Mitele.

Domingo 13
Grupo D: Inglaterra-Croacia (15:00). Cuatro y Mitele.
Grupo C: Austria-Macedonia del Norte (18:00). Cuatro y Mitele.
Grupo C: Holanda-Ucrania (21:00). Telecinco y Mitele.

Lunes 14
Grupo D: Escocia-R.Checa (15:00). Cuatro y Mitele.
Grupo E: Polonia-Eslovaquia (18:00). Cuatro y Mitele.
Grupo E: España-Suecia (21:00). Telecinco y Mitele.

Martes 15
Grupo F: Hungría-Portugal (18:00). Cuatro y Mitele.
Grupo F: Francia-Alemania (21:00). Telecinco y Mitele.

Miércoles 16
Grupo B: Finlandia-Rusia (15:00). Cuatro y Mitele.
Grupo A: Turquía-Gales (18:00). Cuatro y Mitele.
Grupo A: Italia-Suiza (21:00). Telecinco y Mitele.

placeholder Primeros partido de la Eurocopa 2021. (Mediaset)
Primeros partido de la Eurocopa 2021. (Mediaset)

Jueves 17
Grupo C: Ucrania-Macedonia del Norte (15:00). Cuatro y Mitele.
Grupo B: Dinamarca-Bélgica (18:00) Cuatro y Mitele.
Grupo C: Holanda-Austria (21:00). Telecinco y Mitele.

Viernes 18
Grupo E: Suecia-Eslovaquia (15:00). Cuatro y Mitele.
Grupo D: Croacia-República Checa (18:00). Cuatro y Mitele.
Grupo D: Inglaterra-Escocia (21:00). Telecinco y Mitele.

Sábado 19
Grupo F: Hungría-Francia (15:00). Cuatro y Mitele.
Grupo F: Portugal-Alemania (18:00). Cuatro y Mitele.
Grupo E: España-Polonia (21:00). Telecinco y Mitele.

placeholder Rostros principales de la cobertura de la Eurcopa 2021. (Mediaset)
Rostros principales de la cobertura de la Eurcopa 2021. (Mediaset)

Desde el inicio de la competición, un equipo de 55 profesionales de Mediaset España seguirá a la Selección Española en su andadura y todos los programas previos y posteriores a los partidos que dispute se realizarán en directo desde el estadio de la ciudad que los acoja, que en la fase de grupos será el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Con tres victorias en su palmarés, España es junto a Alemania la selección que más veces se ha alzado con la victoria en la Eurocopa: en 1964 frente a la Unión Soviética, en 2008 contra Alemania y en 2012 al ganar a Italia 4-0, la mayor goleada vista en una final en la historia del campeonato. En caso de alzarse victoriosa en la presente edición, España escribirá su nombre con letras de oro en la Eurocopa al convertirse en el país con más triunfos en su haber.

placeholder José Antonio Camacho se suma como comentarista a la Eurocopa 2021. (Mediaset)
José Antonio Camacho se suma como comentarista a la Eurocopa 2021. (Mediaset)

Programas especiales en Telecinco y Cuatro

Desde la jornada inaugural hasta el día de la final en Wembley, el fútbol será el gran protagonista en los canales principales de Mediaset España desde mediodía hasta la madrugada. El equipo de Deportes ha preparado una serie de programas especiales diarios que se realizarán tanto en plató como en los escenarios de la Eurocopa y que servirán de nexo entre las emisiones de los partidos. La última hora de la competición, los resultados, los goles, las estadísticas, los entrenamientos, las polémicas, el análisis, entrevistas a los protagonistas del día y un repaso general de cada jornada vertebrarán los contenidos de estos espacios que se intercalarán entre las parrillas de Cuatro, Telecinco y Be Mad.

• 14:20h - 'Deportes Cuatro en la Eurocopa' (Cuatro). Espacio informativo presentado por Manu Carreño.
• 17:00h - 'Deportes Cuatro en la Eurocopa' (Cuatro). Espacio informativo presentado por Manu Carreño.
• 20:00h - 'Deportes Cuatro en la Eurocopa' (Cuatro). Tertulia deportiva conducida por Ricardo Reyes.
• 23:00h - 'Toda la Eurocopa en Mediaset' (Telecinco). Repaso de la jornada presentado por J.J. Santos.
• 23:30h - 'El desmarque de la Eurcopa' (Be Mad y los martes en Cuatro). Tertulia deportiva conducida por Luis García.

Además, J.J. Santos en Telecinco y Manu Carreño en Cuatro, se harán cargo cada día de los bloques de Deportes de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro, respectivamente.

En el caso de Cuatro, Mediaset España prescindirá de sus programas de tarde ('Todo es mentira' y 'Cuatro al día') para acoger la retransmisión de los distintos partidos y dar cabida tato a las ediciones de 'Deportes Cuatro'. Mientras que en caso de Telecinco, la parrilla prescindirá de 'El precio justo' para ofrecer en su lugar un previo de los partidos. Además, tras los partidos, la cadena ofrecerá un repaso con imágenes de los partidos de la jornada.

placeholder Kiko Narváez, comentarista de la Eurocopa 2021. (Mediaset)
Kiko Narváez, comentarista de la Eurocopa 2021. (Mediaset)

Cobertura digital

La Eurocopa contará en Mitele con 'Eurotubers', un canal de contenido digital que ofrecerá en directo una retransmisión alternativa de los partidos más destacados, incluidos los de España, con la participación de algunos de los 'youtubers' futboleros con más seguidores a nivel nacional. Con el periodista deportivo Menottinto y el creador de contenido en YouTube DJMaRiio como conductores principales, contará con invitados que acumulan millones de seguidores en YouTube como RobertPG, Kolderiu y Cacho01.

Además, ofrecerá contenidos creados especialmente para el previo, el descanso y el pospartido, que contarán con la participación en directo de la audiencia, y que quedarán disponibles paa su visionado a la carta junto con el resumen de los mejores momentos y noticias en el site del programa.

placeholder JJ Santos, director de la cobertura para la Eurocopa 2021. (Mediaset)
JJ Santos, director de la cobertura para la Eurocopa 2021. (Mediaset)

Además, los suscriptores del paquete básico de Mitele Plus contarán con 'Mitele Plus Euro Total', un canal específico en la plataforma con 24 horas ininterrumpidas de Eurocopa, que aglutinará todos los partidos y programas especiales y que ofrecerá además programas exclusivos: la jornada empezará antes en Mitele Plus con un Previo exclusivo de 'Deportes Cuatro' (14:00h) con el análisis de Ramón Rodríguez 'Monchi', director deportivo del Sevilla F.C.; a las 23:00 horas se hará un repaso exclusivo a la jornada con un Previo de 'El Desmarque de la Eurocopa'; el canal también ofrecerá programas especiales de la UEFA, como 'Road to Euro', 'UEFA Great Goals' y 'UEFA Archive Series'.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Mediaset Cuatro Telecinco
El redactor recomienda