Es noticia
"Siempre tarde": Manu Carreño explota a cuenta de la vacunación de la Selección
  1. Televisión
  2. Programas TV
MUY CRÍTICO

"Siempre tarde": Manu Carreño explota a cuenta de la vacunación de la Selección

El periodista, encargado de narrar los principales partidos de la Eurocopa, se ha mostrado muy crítico con las autoridades y cree que ya deberían estar todos vacunados

Foto: Manu Carreño, en conexión con 'Ya es mediodía'. (Mediaset)
Manu Carreño, en conexión con 'Ya es mediodía'. (Mediaset)

El Gobierno ha dado esta tarde luz verde a la vacunación de la Selección Española, a tan solo dos días del comienzo de la Eurocopa 2021. La confirmación de dos casos positivos, el de Sergio Busquets y Diego Llorente, ha sido determinante en este cambio de postura.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, realizó un llamamiento a las autoridades para que se aprobara la vacunación de los jugadores y tras varios días de debate finalmente se ha dado luz verde. Así se lo ha comunicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al Consejo Interterritorial.

"Hablamos de vacunar a los jugadores, y al cuerpo técnico, que representan a España"

Sin embargo, la vacunación llega demasiado tarde. Los expertos coinciden en que ya no hay tiempo para inmunizar a la Selección. Además, advierten de las posibles reacciones que la vacuna podría tener en los jugadores.

placeholder Manu Carreño y Sonsoles Ónega. (Mediaset)
Manu Carreño y Sonsoles Ónega. (Mediaset)

"Hay preocupación, no diría alarma, porque nadie sabe si puede haber algún positivo más", ha comentado este miércoles Manu Carreño en conexión con 'Ya es mediodía'. "Busquets llegó el lunes de la semana pasada a la concentración y hasta el domingo no se manifestó su positivo en ese test de antígenos y luego en la PCR".

Aunque su intervención ha tenido lugar poco antes de que se conociera que la Selección recibirá finalmente la vacuna de Pfizer, Carreño se ha mostrado muy crítico con las autoridades. "Yo tengo mi opinión y creo que deberían de estar vacunados. Los telespectadores que nos ven pueden tener otra opinión y es lógico".

Según Carreño, "cualquiera puede decir que su madre o su cuñado están todavía sin vacunar y que por qué tienen que ir después de los futbolistas", sin embargo, asegura el periodista que "no estamos hablando de vacunar a los futbolistas, sino de vacunar a los 25 jugadores, y al cuerpo técnico, que representan a España y que son llamados por la Federación".

placeholder El periodista deportivo Manu Carreño. (Mediaset)
El periodista deportivo Manu Carreño. (Mediaset)

El presentador de 'Deportes Cuatro' ha dejado clara su postura y ha aprovechado para cargar contra las personas que hasta ahora se han opuesto frontalmente a esa vacunación. "A mí me parece que deberían estar vacunados. Alguien tiene que tomar una decisión y no soy yo. No obstante, quienes la tienen que tomar no pueden esperar a día 9 para decidir si se les vacuna o no".

"No pueden esperar a día 9 para decidir si se les vacuna. Deberían estar vacunados"

Tal y como ha subrayado Manu Carreño, la Eurocopa arranca este viernes, 11 de junio, y la Selección Española debuta en la competición el próximo lunes, día 14, contra Suecia. "Si es que no, pues es que no, pero si es que sí... ¡a qué coño están esperando para vacunarlos!".

En la misma línea se manifestaba esta semana en 'El Larguero' de Cadena SER: "¿Cuánto tarda en inmunizar desde que te ponen la vacuna? ¿Por qué antes no se podía y hoy sí? ¿Por qué los Olímpicos sí y la Selección no?". El periodista puso sobre la mesa la idea de que "siempre tarde y chapuceramente".

"¿Quién puede asegurar de que no haya más? Nadie. ¿Quién puede asegurar que haya más? Nadie", ha explicado hoy en Telecinco. "Hay preocupación, por eso se han quedado unos cuantos jugadores de la Sub21: once, más los seis que había llamado el seleccionador. En total, ya son 17 los que están en una especie de reserva en otro hotel por lo que pueda pasar. Vamos a esperar, que solo sean esos dos y que no haya más".

El Gobierno ha dado esta tarde luz verde a la vacunación de la Selección Española, a tan solo dos días del comienzo de la Eurocopa 2021. La confirmación de dos casos positivos, el de Sergio Busquets y Diego Llorente, ha sido determinante en este cambio de postura.

Manu Carreño Telecinco Programas TV
El redactor recomienda