Es noticia
¿Está el fútbol amañado? Gonzo pone contra las cuerdas a Joan Gaspart en ‘Salvados’
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO SOY TAN IMBÉCIL"

¿Está el fútbol amañado? Gonzo pone contra las cuerdas a Joan Gaspart en ‘Salvados’

El expresidente del F.C. Barcelona ha negado la mayor, a pesar de las pruebas presentadas por el programa de La Sexta

Foto: Joan Gaspart, en 'Salvados'. (Atresmedia)
Joan Gaspart, en 'Salvados'. (Atresmedia)

'Salvados' ha reunido a dos grandes nombres del fútbol de antes para debatir y analizar el fútbol moderno. Joan Gaspart y Augusto César Lendoiro también han tratado el escándalo de los partidos amañados: uno dice del otro que es un "especialista" y el aludido niega rotundamente.

"En el fútbol se amañaban infinidad de partidos". Con esta incendiaria declaración que dijo Augusto César Lendoiro, expresidente del Real Club Deportivo de la Coruña, en 2019, se ha metido Gonzo en harina con este programa especial para futboleros.

"Si yo supiese que se amañan partidos a mí no me da un ataque cardiaco"

Lejos de negarlo, el expresidente del Depor se reafirma: "Había muchos equipos que ya pactaban los resultados, se amañaban los partidos". Pero va a más y señala al propio Gaspart en su propia cara: "El especialista es el señor Gaspart".

Momento que aprovechó el espacio de La Sexta para recordar la final de Liga de la temporada 93-94 cuando en el último partido del campeonato el club gallego recibió al Valencia y el árbitro pitó un penalti decisivo al final del partido a favor de los de Lendoiro. En dicha pieza también incluyó el fallo de Ðukić lanzó y la euforia de los culés... y del portero del Valencia.

"Nunca entendí su alegría", ha reconocido Gonzo, recordando que en ese momento el Valencia no se jugaba nada. "¿Primó el Barça a los jugadores del Valencia aquella noche?", se lanzó a preguntar el periodista sin cortapisas. El aludido negó con la cabeza, pero Gonzo insistió: "La Justicia ha declarado ilegales las primas a terceros, este delito ya ha prescrito, confiese, ¿se primó o no se primó?".

No solo vuelve a negar la mayor, sino que declara que, "no se puede premiar para perder". Ante la sorpresa, el presentador le restriega otro recorte de prensa al respecto de esta polémica: "Giner admite que el Valencia cobró una prima del Barça para ganar al Depor". El nerviosismo seguía en el cuerpo del expresidente del Barça: "Tiene que decir quién se la ofreció, porque eso es muy fácil decirlo. Si lo supiese, como ya está prescrito, lo diría, pero no".

Foto: Javier Tebas, en 'Salvados'. (Atresmedia)

Hubo otra prueba más con otro titular de prensa: "Tocamos a 3 millones de pesetas cada jugador del Valencia". "Eso no lo pagó nadie. Declarar es muy fácil, pero que se pruebe no", replicó Gaspart. Gonzo, contraatacó: "No creo que ningún jugador profesional mienta". El expresidente remataba con la siguiente declaración: "Si yo supiese que se amañan partidos a mí no me da un ataque cardiaco en un partido de fútbol, no soy tan imbécil".

Programas TV Joan Gaspart LaSexta
El redactor recomienda