Es noticia
El apuro en el que Paloma García Pelayo colocó a Rocío Carrasco en pleno directo
  1. Televisión
  2. Programas TV
INESPERADA PREGUNTA

El apuro en el que Paloma García Pelayo colocó a Rocío Carrasco en pleno directo

La periodista y colaboradora habitual de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' quiso saber si Rocío había tomado algún tipo de decisión con respecto al dinero obtenido

Foto: La periodista Paloma García Pelayo. (Mediaset)
La periodista Paloma García Pelayo. (Mediaset)

Rocío Carrasco regresó este pasado miércoles a los estudios de Mediaset España para responder a todas las cuestiones surgidas tras la emisión completa de su serie documental, 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. Este particular broche de oro tuvo su efecto positivo en la audiencia del programa, que arrasó con un formidable 27,3%, su mejor dato de las últimas cinco semanas.

Pasada la medianoche, Paloma García Pelayo, periodista y colaboradora habitual del espacio desde su estreno, colocó a la invitada en una incómoda situación tras plantearle una cuestión relacionada con el dinero recibido por precisamente por protagonizar esta producción de Telecinco. "Has puesto voz a muchas mujeres. ¿Te has planteado donar parte económicamente de lo que supone este proyecto tuyo, este contarlo...?".

placeholder Rocío Carrasco y Paloma García Pelayo. (Mediaset/ECTV)
Rocío Carrasco y Paloma García Pelayo. (Mediaset/ECTV)

Rocío Carrasco no necesitó apenas tiempo para responder y logró salir del paso sin problemas. "Me he planteado hacer muchas cosas, en pro y en beneficio de", respondió ella. "Estoy mirando y estudiando la posibilidad de hacer tres conciertos benéficos con artistas mujeres, para y por las mujeres". Se escapó de ese modo de responder directamente a la pregunta de la periodista.

Foto: Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)

La hija de Rocío Carrasco dio a entender que no tenía pensado donar ese dinero, pero, en cambio, anunció la puesta en marcha de varias iniciativas cuya recaudación sí irá destinada a ayudar a mujeres maltratadas. "Me encantaría, si la productora me deja, subastar el traje fucsia para que fuera en beneficio de las víctimas de violencia de género".

Cabe recordar que Rocío ha lucido durante toda la serie documental un único traje fucsia (aunque, en realidad, han sido dos trajes), de ahí la importancia y la trascendencia que esa vestimenta ha tenido junto al desgarrador testimonio de la protagonista. La hija de Rocío Jurado tan solo cambió de indumentaria en las dos entrevistas que protagonizó en plató: en la primera, lució un traje azul (previsto inicialmente para la docuserie) y, en la segunda, otro blanco estampado de corazones negros con una camiseta rosa.

placeholder Rocío Carrasco, en el plató de Telecinco. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en el plató de Telecinco. (Mediaset)

"Me gustaría hacer muchas cosas y de todas las que tengo en pensamiento de hacer, las iremos diciendo y las iremos hablando". Antes de dar por zanjado este asunto, Rocío Carrasco dejó claro ante la audiencia que le encantaría "seguir aprendiendo" y que le gustaría "seguir aportando más granitos de arena" para ayudar en todo lo que pueda a las mujeres.

placeholder Rocío Carrasco, con Carlota Corredera y detrás su traje fucsia. (Mediaset)
Rocío Carrasco, con Carlota Corredera y detrás su traje fucsia. (Mediaset)

Comunicado de La Fábrica de la Tele

El pasado 4 de abril, tras las primeras emisiones de la docuserie, los productores hicieron público un comunicado para puntualizar algunas de las informaciones aparecidas en prensa y desmentir las astronómicas cifras que supuestamente Rocío Carrasco habría cobrado por participar en esta serie documental.

Foto: La presentadora Carlota Corredera. (Mediaset)

"Hubo quienes la volvieron a revictimizar automáticamente, la atacaron con el argumento de que lo hacía por dinero y lanzaron cifras escandalosas para menoscabar su credibilidad. Desde el primer contacto, Rocío Carrasco nos contó que quería hablar únicamente porque necesitaba contar su historia públicamente y como parte del tratamiento como recomendación del equipo de psicoterapeutas que la tratan desde hace tiempo", arrancó leyendo entonces Carlota Corredera.

placeholder Carlota Corredera, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)
Carlota Corredera, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)

Según La Fábrica de la Tele, "en ningún momento, ni ella ni su marido Fidel Albiac pidieron dinero a esta cadena ni a esta productora, jamás nos exigieron nada a cambio: ni dinero ni ninguna otra prestación, solo que le diéramos un formato que le permitiera expresarse con libertad y sin ser interrumpida ni juzgada".

"Fuimos nosotros, los productores ejecutivos y máximos responsables de esta serie documental, los que decidimos que Rocío debía recibir una contraprestación por la intensa labor desarrollada en las cuatro semanas de rodaje". Según se dijo en aquel comunicado, el dinero abonado está "lejos de las cifras que se han publicado para invalidar su testimonio".

Rocío Carrasco regresó este pasado miércoles a los estudios de Mediaset España para responder a todas las cuestiones surgidas tras la emisión completa de su serie documental, 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. Este particular broche de oro tuvo su efecto positivo en la audiencia del programa, que arrasó con un formidable 27,3%, su mejor dato de las últimas cinco semanas.

Paloma García Pelayo Rocío Carrasco Programas TV Telecinco
El redactor recomienda