Es noticia
El 'zasca' de Gonzo que hace tartamudear a Tebas en 'Salvados' por el recorte de sueldos
  1. Televisión
  2. Programas TV
COBRA 3.5 MILLONES DE EUROS

El 'zasca' de Gonzo que hace tartamudear a Tebas en 'Salvados' por el recorte de sueldos

El presidente de LaLiga ha querido reprobar las titánicas cantidades que cobran los futbolistas, pero ha excusado el dineral que gana él

Foto: Javier Tebas, en 'Salvados'. (Atresmedia)
Javier Tebas, en 'Salvados'. (Atresmedia)

Fernando González 'Gonzo' ha reunido a entendidos del fútbol para dedicarle a este exitoso deporte un especial en 'Salvados'. Se ha hablado de su valor, pero también de dinero, y ha sido aquí donde ha apretado las tuercas al presidente de LaLiga Javier Tebas.

El dinero que se mueve dentro del fútbol siempre es motivo de debate, pero también lo que cobran los profesionales que lo hacen posible. El periodista le ha recordado que durante la pandemia por coronavirus no pocos jugadores se decidieron bajar el sueldo: "¿Sigue pensando que los futbolistas cobran mucho?".

"Usted ha conseguido el mejor sueldo desde que es presidente: 3.5 millones de euros"

"Cobran lo que los clubes deciden que tienen que cobrar acorde con sus ingresos", ha contestado, a pesar de reafirmarse en aquella declaración. Sin embargo, Tebas ha preferido colgarse medallas al respecto de estos estratosféricos sueldos que él mismo criticó: "Yo creo que me tendrían que dar una medalla en la casa Porche, Lamborghini o Ferrari, porque cada vez los compran más los jugadores de fútbol. ¡No me gusta!".

Una afrenta hacia esta también criticada ostentación de muchos futbolistas que ha querido subrayar con una propuesta: "Creo que tenemos que replantearnos un poco la situación de lo que genera esta industria y como tenemos que repartir la riqueza, ¡ya está bien! Me parece bien que tengan buenos coches y buenas casas, pero llega un momento en que tenemos que plantearnos como repartir mejor estas riquezas".

placeholder Gonzo, en 'Salvados'. (Atresmedia)
Gonzo, en 'Salvados'. (Atresmedia)

Gonzo ha visto inevitable contraatacar con un recorte de prensa en el que sentenciaba que, debido al Covid-19, "habría que reducir los salarios" inevitablemente. Y añade con punzante: "Sin embargo, usted ha conseguido el mejor sueldo desde que es presidente de LaLiga: 3.5 millones de euros. ¿Está usted al margen de la crisis?".

"No, yo también estoy en la crisis. Lo que pasa que esta moda de bajarse sueldos, sobre todo los CEO de compañías, me gustaría saber cuánto tiempo se lo han bajado. Por otro lado, ¿usted sabe lo que yo hago con mi sueldo? A lo mejor es mucho mejor lo que hago que bajarme el sueldo", ha respondido aludiendo a una decisión social para gestionar su sueldo. "Es una pregunta un poco demagógica. Si gano esto será porque lo han decidido, yo no lo he pedido", ha sentenciado.

Una respuesta que contrasta con esta otra en la que, casualmente, sí estaría en su mano reducir el dineral que percibe por su puesto: "Si yo me hubiese tenido que bajar el sueldo para mantener la viabilidad de LaLiga, de la institución, pues me lo hubiese bajado, pero prefiero mantener las cosas y luego con ese sueldo hacer lo que cada uno considere para la sociedad".

Foto: Joan Gaspart, en 'Salvados'. (Atresmedia)

El remate de Gonzo con Tebas ha llegado a través de las redes sociales y durante la emisión de esta entrevista en 'Salvados', tras resumir que su salario no se toca: "Parece que predicar con el ejemplo es poco futbolero".

Fernando González 'Gonzo' ha reunido a entendidos del fútbol para dedicarle a este exitoso deporte un especial en 'Salvados'. Se ha hablado de su valor, pero también de dinero, y ha sido aquí donde ha apretado las tuercas al presidente de LaLiga Javier Tebas.

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda