"Utilice bien el lenguaje": Aguirre dinamita su entrevista con Mendizábal dándole lecciones de periodismo
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSIÓN EN 'MÁS VALE TARDE'

"Utilice bien el lenguaje": Aguirre dinamita su entrevista con Mendizábal dándole lecciones de periodismo

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a protagonizar una tensa conexión con la presentadora de La Sexta: "¡No me grite!"

Foto: Mamen Mendizábal y Esperanza Aguirre, en 'Más vale tarde'. (La Sexta)
Mamen Mendizábal y Esperanza Aguirre, en 'Más vale tarde'. (La Sexta)

Mamen Mendizábal y Esperanza Aguirre han vuelto a protagonizar un sonado encontronazo en 'Más vale tarde'. La citación para declarar ante el juez del marido de María Dolores de Cospedal ha sido el detonante del enésimo rifirrafe entre la presentadora y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, quien llegó incluso a darle lecciones de periodismo al rostro de La Sexta.

Al poco de comenzar la entrevista, Aguirre dinamito la conexión al sentirse molesta con el término "imputado" utilizado por Mamen para referirse a López del Hierro: "La presunción de inocencia existe para los del PP. Por favor, utilice bien el lenguaje", ha comenzado advirtiéndole Esperanza, con Mendizábal tratando de defenderse argumentando que estaba empleando la terminología correcta: "Si quiere llamo al Supremo y tenemos esta discusión".

“No, perdone, no. El código penal y la Ley de Enjuiciamiento criminal se cambiaron. Es de las pocas veces que Mariano Rajoy me hizo caso y no se puede decir imputar cuando se está investigando. Lo cambió”, sentenció de forma contundente la entrevistada, unas palabras que no sentaron nada bien a la presentadora, sobre todo porque estaba ya alzando el tono de voz: "¡No me grite! No me empiece gritando tan pronto, señora Aguirre".

"Tengo la mala costumbre de que yo vengo a hacerle preguntas le sienten bien o mal"

Tras este tenso arranque, Mendizábal trató de reconducir la conexión, sin demasiado éxito. "No me deja hablar. Usted tiene la costumbre de no dejar hablar al entrevistado. Le quiero contar mi propia relación con Villarejo, si usted me lo permite", decía Aguirre, quejándose ante los intentos de Mamen por acortar sus intervenciones.

Foto: Mamen Mendizábal y Esperanza Aguirre, en 'Más vale tarde'. (La Sexta)

"¡Pues anda que usted! Usted viene aquí a hacer su monólogo, pero es que yo tengo la mala costumbre de que yo vengo a hacerle preguntas le sienten bien o mal porque a usted le va la artillería pesada", sostenía con firmeza la periodista.

Esperanza parecía dispuesta a tener la última palabra, lanzándole un irónico dardo a Mendizábal a propósito de su anunciada salida de 'Más vale tarde': "Ya veo que va a dejar usted el programa, no sabemos por qué, pero las entrevistas consisten en que usted pregunta y el entrevistado contesta". "Ya que usted controla mejor que yo los mimbres del periodismo puedo ponerla un hueco aquí. ¿Me va a contestar o va a seguir haciendo esto?", concluyó diciendo Mamen, volviendo nuevamente a encauzar la conversación sobre los asuntos de actualidad relativos al Partido Popular.

Programas TV Esperanza Aguirre Mamen Mendizábal LaSexta
El redactor recomienda