El zarpazo de Carlota Corredera a Ana Rosa por ningunear la docuserie de Rocío
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿ÚLTIMO ATAQUE?

El zarpazo de Carlota Corredera a Ana Rosa por ningunear la docuserie de Rocío

La presentadora de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' aprovechó la última entrega para señalar nuevamente con el dedo

placeholder Foto: La presentadora Carlota Corredera. (Mediaset)
La presentadora Carlota Corredera. (Mediaset)

Rocío Carrasco regresó este miércoles a los estudios de Mediaset España para hacer balance de su relato. Desde el pasado 21 de marzo, Telecinco ha venido ofreciendo la docuserie 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', una impactante y exitosa producción que ha mostrado a la audiencia su desgarrador testimonio, acompañado de diferentes pruebas en torno a hitos que han marcado su vida en los últimos 25 años.

Durante varias semanas, Carlota Corredera, conductora del formato, no ha dudado en cargar públicamente contra quienes, según ella, son negacionistas de una mujer maltratada. "Hablo de periodistas, de colaboradores de esta cadena y de otros, y de grandes comunicadores a los que parece que les da rabia no haber podido contar ellos esta historia y se dedican a torpedearla".

placeholder Último programa de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)
Último programa de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

La presentadora utilizó intencionadamente su posición para señalar, sin dar nombres, a esas personas que abiertamente han apoyado a Rocío Flores, poniendo incluso en cuestión algunos de los capítulos del testimonio de Rociito como, por ejemplo, Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat, Antonio Rossi o Alessandro Lequio, entre otros. Anoche, nada más arrancar la última de las entregas de la docuserie, Corredera volvió a avivar la particular guerra que parece existir entre La Fábrica de la Tele ('Sálvame') y Unicorn Content ('El programa de AR').

placeholder Carlota Corredera. (Mediaset)
Carlota Corredera. (Mediaset)

"Es muy revelador ver quien se suma al carro de acusarnos de cometer errores justo después de que nosotros lo hayamos reconocido primero: son los negacionistas", dijo la presentadora en su ya habitual 'speech' de apertura.

Según Corredera, entre los negacionistas también hay clases, de hecho, se dividen en dos grupos. Por un lado, se refirió a "los que han opinado sin haber visto la serie", en clara referencia a su compañero Kiko Matamoros. Muy duras fueron también las palabras que el pasado lunes le dedicó en el plató de 'Sálvame': "No puedo entender tu falta de honestidad, que no digas abiertamente desde el principio que no vas a ver la docuserie y dejes clara tu postura. [...] Tú has dicho que Rocío es mala madre y mala persona. Si dices algo con tanta rotundidad, por lo menos tendrías que tener la curiosidad de escuchar su verdad, qué es lo que demuestra", le reprochó Corredera.

placeholder Rocío Carrasco. (Mediaset)
Rocío Carrasco. (Mediaset)

Pero también hay otro tipo de negacionistas, los que -según Corredera- "de la noche a la mañana han decidido no hablar del tema, quizás para no darle la razón a Rocío Carrasco, o lo que es lo mismo para no admitir que estaban equivocados".

Foto: La periodista Paloma García Pelayo. (Mediaset)

No hizo falta dar nombres. En el discurso de la presentadora quedó clarísimo a quienes se refería directamente. En este segundo grupo está Ana Rosa Quintana y su equipo de las mañanas. El fichaje de Rocío Flores para comentar 'Supervivientes', ofreciendo posteriormente multitud de declaraciones en contra de su madre; el posicionamiento claro de Quintana; los ataques de Alessandro Lequio a Carrasco (con su posterior condena pública); o la forma en la que el documental señala comentarios de 'El programa de Ana Rosa', y no de 'Sálvame', en contra de la hija de Rocío Jurado acabaron hace algunas semanas con la paciencia de Ana Rosa.

placeholder 'Club social' de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)
'Club social' de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

'El programa de Ana Rosa' decidió hace tres semanas no comentar absolutamente nada de los episodios finales de la docuserie en su llamado 'Club social', en contra de lo que venía haciendo. El señalamiento a Ana Rosa que La Fábrica hizo en una de sus últimas entregas fue, sin duda, determinante.

No obstante, este llamativo 'silencio' se limita únicamente al programa de Quintana, ya que 'Ya es mediodía', producido también por Unicorn, ha seguido siempre abordando y analizando todas y cada una de las entregas de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'.

Carlota Corredera Ana Rosa Quintana Programas TV Telecinco
El redactor recomienda