Desde Irene Montero a Mercedes Milá: lluvia de apoyos a la "valiente" de Rocío Carrasco
  1. Televisión
  2. Programas TV
"GRACIAS POR NO CALLAR"

Desde Irene Montero a Mercedes Milá: lluvia de apoyos a la "valiente" de Rocío Carrasco

La protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha escuchado en directo el mensaje de agradecimiento de importantísimas celebridades y políticas de este país

Foto: Irene Montero y Rocío Carrasco, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)
Irene Montero y Rocío Carrasco, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)

El broche de oro de la serie documental de Rocío Carrasco ha terminado como empezó, con una marea de conmovedoras palabras de la boca de representantes de la política de España, periodistas y actrices. La marea 'carrasquista' ha inundado el plató de Telecinco con la protagonista en riguroso directo y de cuerpo presente.

Si la ministra de igualdad o la portavoz del PSOE, entre otras tantas celebridades, se lanzaron a las redes sociales para arropar a Rociito en pleno estreno del episodio cero, tras el final del desgarrador testimonio ha sucedido lo mismo. Sin embargo, ahora todas las voces se han centrado en la impactante importancia que ha provocado contar su caso para seguir viva ella... y miles de mujeres más en España.

"Quien me iba a decir que esa compañera de colegio iba a terminar narrando la historia de mi vida"

Así se lo ha hecho saber Adriana Lastra: "Contar lo que nos pasa siempre ha sido la estrategia que las mujeres hemos usado para cambiar el mundo. Nos has conmovido a todos con tu historia, porque nos ha indignado la injusticia que has sufrido y nos has emocionado con tu rebeldía. Tu historia es la historia de miles de mujeres y con tu testimonio has despertado a muchas mentes".

Sin salirnos del Gobierno de Pedro Sánchez, y en la misma línea de gratitud y victoria, Irene Montero se ha dirigido a la ex de Antonio David Flores: "Agradecerte que hayas tenido la valentía y fortaleza de contar tu testimonio, tu historia de vida. Espero que sirva como un acto de reparación de todas las violencias que has sufrido y sobre todo espero que seas consciente de lo que has ayudado a otras mujeres. Como ministra de igualdad la mayor responsabilidad es pensar y conseguir que las instituciones mandemos ese mensaje contundente, nuestro reto es seguir mejorando y ver en qué fallamos".

El mundo del arte dramático o de la televisión tampoco se ha olvidado de la madre de David y Rocío Flores. "Gracias por ser valiente, por no callar más, porque así diciendo las cosas se lucha contra el odio y se cambia el mundo", le ha dicho Itziar Castro. "Valiente, Rocío. Te siento tan cerca con este extraordinario documental que podría tener la sensación de que te estoy hablando a los ojos", ha añadido Mercedes Milá.

La escritora y colaboradora de programas de televisión Lucía Etxebarría también ha querido arroparla tras romper su silencio: "Yo sí que te creo, y no solo porque has presentado unas pruebas abrumadoras y contundentes". Una lluvia de "gracias" a la que se han unido rostros como Lara Dibildos, Carme Chaparro o Melanie Olivares.

Foto: Rocío Carrasco, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)

Sin embargo, las palabras más emotivas y desgarradoras han venido de María, una excompañera y amiga de la infancia que, casual y desgraciadamente, está pasando por una situación escalofriantemente similar: "Quien me iba a decir a mí que esa compañera de colegio iba a terminar narrando la historia de mi vida. De esas alas que llevas tatuadas algunas de sus plumas se han quedado con nosotras y nos empujan y nos dan fuerzas para luchar contra esta lacra social".

Rocío Carrasco Irene Montero Mercedes Milá Adriana Lastra Melanie Olivares Programas TV Telecinco
El redactor recomienda