Carlota Corredera cierra 'Rocío', "más orgullosa que nunca" de Mediaset y de España
  1. Televisión
  2. Programas TV
"LA HABÉIS HECHO GRANDE"

Carlota Corredera cierra 'Rocío', "más orgullosa que nunca" de Mediaset y de España

La presentadora ha recibido a Rocío Carrasco desde las alturas de Telecinco y con nueva 'pulla' directa a negacionistas y la familia "que ha desfilado" en Chipiona

placeholder Foto: Carlota Corredera, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)
Carlota Corredera, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)

Mediaset España se ha engalanado para poner el broche final que el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' se ha ganado a pulso. Desde el 'cielo' de Telecinco y bajo los acordes de los eurovisivos Gjon's Tears, Barbara Pravi y Blas Cantó sonando de fondo en directo se ha plantado, "ya sin miedo", Rocío Carrasco.

Al alegato del arranque en boca de Carlota Corredera tampoco le ha faltado brillo ni postín. La presentadora oficial de la exitosa docuserie y máxima defensora del testimonio narrado ante todos por la hija de Rocío Jurado le ha hablado a España desde las alturas de la casa donde, a modo de terapia nacional por televisión, se destapó todo hace 13 episodios.

"Esta era una serie pequeña, pero vosotros la habéis hecho grande"

"Dicen que ha sido el formato del año, la serie revelación, que se ha hecho historia y que hay un antes y un después en este país. Pero la verdad es que cuando arrancamos la única intención era ayudar a una mujer que pedía un altavoz para romper su silencio", ha alabado del incuestionable éxito del trabajo producido por La Fábrica de la Tele. Y añade: "Sacudió la conciencia colectiva de un país al que todavía le falta mucho para abrazar sin complejos la lucha contra todas las víctimas de violencias de género".

Sin embargo, y a pesar de ser una noche especial por haber recibido de nuevo a la protagonista en plató, al programa no se le han olvidado los que siguen empañando este desgarrador (y acreditado) testimonio: "Es muy revelador ver quien se suma al carro de acusarnos de cometer errores justo después de que nosotros lo hayamos reconocido primero: son los negacionistas. Se dividen entre los que han opinado sin haber visto la serie y los que de la noche a la mañana han decidido no hablar del tema, quizás para no darle la razón a Rocío Carrasco, o que es lo mismo para no admitir que estaban equivocados, en cualquier caso es un gran avance".

placeholder Carlota Corredera desde la azotea de Mediaset, en 'Rocío, seguir viva'.
Carlota Corredera desde la azotea de Mediaset, en 'Rocío, seguir viva'.

Eso sí, el rostro de Telecinco no se ha olvidado de José Ortega Cano, Gloria Camila, José Antonio Rodríguez (tío de Rociito) o de su propia hija Rocío Flores. Carlota le ha recordado que esta última pieza del puzzle tan necesaria va, entre los millones de telespectadores, para ellos: "También va a ser muy especial para la familia que ha desfilado este fin de semana por Chipiona. ¡José Antonio, ve preparando la libreta!".

Foto: Rocío Carrasco, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)

Corredera no ha querido desaprovechar el broche de oro de uno de sus más flamantes proyectos en televisión para agradecer a su casa haberla puesto en primerísimo primer plano, y sobre todo, por haber hecho posible tal reivindicación: "Me siento más orgullosa que nunca de formar parte de Mediaset, un medio de comunicación con alma y carácter, lo más parecido a las personas de la calle. No somos perfectos, no vendemos felicidad de cartón piedra ni famosos haciendo el payaso, os enseñamos la vida, el alma humana".

Rocío Carrasco Programas TV Telecinco
El redactor recomienda