El público dicta sentencia tras el estreno de 'Drag Race' en España: ¿La mejor adaptación?
  1. Televisión
  2. Programas TV
APLAUSO GENERALIZADO

El público dicta sentencia tras el estreno de 'Drag Race' en España: ¿La mejor adaptación?

Los usuarios de las redes sociales han alabado mayoritariamente el estreno del programa que pretende encontrar a la mejor drag queen española

Foto: Las concursantes de 'Drag Race España'. (Atresmedia)
Las concursantes de 'Drag Race España'. (Atresmedia)

Se acabó la espera para los miles de fans de 'Drag Race' que llevaban años reclamando una adaptación del formato en nuestro país. El programa, que en Estados Unidos triunfa desde el año 2009 bajo el nombre de 'RuPaul's Drag Race', estrenó su primera edición el pasado domingo, 30 de mayo, en Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo audiovisual.

El objetivo del programa es claro: encontrar a la drag queen más carismática de nuestro país. Para ello, las concursantes deben enfrentarse a todo tipo de desafíos para lucirse en la pasarela y captar la atención del jurado, formado por la presentadora Supremme Deluxe, Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking.

Adaptar un formato tan popular a nivel internacional era un gran reto para sus responsables que, a juzgar por la mayoría de las reacciones en redes sociales, fue superado con nota. Los usuarios coincidieron en su valoración: la versión española no tiene absolutamente nada que envidiar a las del resto de países.

La presentadora, un gran acierto

La veterana drag queen Supremme de Luxe ha sido la elegida por Atresmedia para conducir las galas de 'Drag Race España', asumiendo así el rol del todopoderoso RuPaul Andre Charles, el dueño del formato en los países de habla inglesa.

La popular artista, muy conocida en la escena nocturna madrileña desde hace dos décadas, fue ampliamente alabada por su frescura y su seguridad como maestra de ceremonias.

El jurado genera reacciones más diversas

Los Javis y la diseñadora de moda Ana Locking forman el jurado del programa, que en su primera entrega contó también con la presencia de Jon Kortajarena como invitado especial. Aunque su presencia durante la primera entrega no fue demasiado extensa, lo cierto es que sus comentarios no causaron un aplauso tan unánime como el que recibieron las concursantes o la presentadora del formato.

Varios usuarios detectaron falta de naturalidad y cierto acartonamiento al realizar sus valoraciones, algo comprensible tratándose del primer programa. ¿Pulirán sus errores en las próximas entregas?

Arantxa Castilla La Mancha, la gran favorita

Una de las concursantes más originales de la edición es, sin duda, Arantxa Castilla La Mancha, que se definió a sí misma como "la Hannah Montana española". La joven, que curiosamente proviene de Extremadura, cautivó al público gracias a su particular carisma, sus comentarios jocosos y su risa contagiosa. En las próximas entregas de 'Drag Race España' descubriremos si estamos ante la nueva superestrella drag que están buscando.

Atresmedia