Es noticia
¿Quién es Enrique del Pozo, el nuevo colaborador de 'Viva la vida'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
tras la marcha de diego arrabal

¿Quién es Enrique del Pozo, el nuevo colaborador de 'Viva la vida'?

Después de que el malagueño haya abandonado el programa de Telecinco, Emma García ha anunciado este sábado un nuevo fichaje

Foto: Enrique del Pozo, nuevo colaborador de 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Enrique del Pozo, nuevo colaborador de 'Viva la vida'. (Mediaset España)

'Viva la vida' ya ha cubierto el hueco que ha dejado Diego Arrabal tras haber anunciado que da por terminada su colaboración en el programa. Enrique del Pozo regresa a la televisión después de 10 años de ausencia para trabajar en el espacio vespertino de los fines de semana en Telecinco.

Muy amigo de Miguel Bosé y su madre, Lucía Bosé, Del Pozo saltó a la fama en los años setenta como integrante del dúo infantil Enrique y Ana, junto a Ana Anguita. En 1985, comenzó su carrera en solitario y tuvo una relación estrecha con importantes artistas españoles como Rocío Dúrcal, Vicky Larraz, Isabel Pantoja, Ketama, Joaquín Sabina o Montserrat Caballé. En esta época también se estrenó como tertuliano habitual de programas de televisión.

placeholder El nuevo colaborador de 'Viva la vida'. (Mediaset España)
El nuevo colaborador de 'Viva la vida'. (Mediaset España)

El cantante de 64 años ha pasado por todas las cadenas: Telecinco ('Esta noche cruzamos el Mississippi', 'Día a día', 'Crónicas marcianas' o 'TNT'), Televisión Española ('La revista' o 'Si yo fuera presidente'), la FORTA ('Con T de Tarde' de Telemadrid, o 'Magacine de tarde' de ETB) y, por último, Antena 3, cadena en la que se despidió de la pequeña pantalla en 2011 tras colaborar en 'DEC', 'Tal cual lo contamos' o 'Informe 3'.

La última cuestión que saltó a los medios de comunicación sobre Enrique del Pozo fue un negocio que había echado a andar en el año 2013, una exposición de juguetes eróticos para hombres homosexuales en una feria en Alemania.

Foto: Diego Arrabal, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)

El formato de Cuarzo Producciones, como es habitual, ha jugado con el misterio del nuevo colaborador o colaboradora hasta bien entrada la tarde. Al estilo de un 'Mask singer', pero en el canal de Mediaset España, la presentadora ha indicado a Carmen Borrego que se acercara al nuevo fichaje, ataviado con una máscara que debía retirar para conocer su identidad.

placeholder Enrique del Pozo, colaborador de 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Enrique del Pozo, colaborador de 'Viva la vida'. (Mediaset España)

Incluso antes de quitarse el disfraz y con la voz distorsionada, Enrique ya ha marcado la línea que seguirá en sus aportaciones en 'Viva la vida'. Defenderá a María Teresa Campos y a Rocío Carrasco, por la amistad que le unía a 'la más grande', y no tendrá problemas en 'darle caña' a Antonio David Flores.

Si echamos la vista atrás, los espectadores recordarán que Del Pozo fue la persona a quien se encaró e hizo el gesto de golpear el exmarido de Carrasco en 'Crónicas marcianas'. De hecho, según ha asegurado el artista en su debut en 'Viva la vida', el propio Antonio David fue el motivo por el que "entró en depresión" y dejó la televisión hace una década.

La marcha de Diego Arrabal

Este viernes 28 de mayo, Diego Arrabal confirmó en sus redes sociales que su etapa profesional en 'Viva la vida' terminaba. La lluvia de mensajes, tanto de apoyo como de crítica, relacionando en cualquier caso su marcha con las opiniones que ha vertido sobre el documental de Rocío Carrasco, ha hecho que el paparazzi tenga que aclarar que se ha ido por decisión propia y no porque la dirección del programa haya optado prescindir de él.

'Viva la vida' ya ha cubierto el hueco que ha dejado Diego Arrabal tras haber anunciado que da por terminada su colaboración en el programa. Enrique del Pozo regresa a la televisión después de 10 años de ausencia para trabajar en el espacio vespertino de los fines de semana en Telecinco.

Programas TV Telecinco Viva la vida
El redactor recomienda