El dardo de Silvia Abril en 'La resistencia' tras la debacle española en 'Eurovisión'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¡NO HAY MANERA EH!"

El dardo de Silvia Abril en 'La resistencia' tras la debacle española en 'Eurovisión'

La humorista visitó el 'show' de Broncano junto a David Fernández (Chikilicuatre), donde sacaron pecho de su puesto en el festival europeo de la canción

placeholder Foto: Silvia Abril, en 'La resistencia'. (Movistar+)
Silvia Abril, en 'La resistencia'. (Movistar+)

Silvia Abril y David Fernández fueron este martes, 25 de mayo, los invitados de 'La resistencia' para promocionar su última obra de teatro, 'El éxito de la temporada', espacio donde tuvieron tiempo también para recordar su paso por 'Eurovisión' en 2008, donde quedaron en un nada desdeñable 16º puesto.

Broncano fue el que sacó el tema, recordándole a David Fernández que tras su paso por el festival europeo de la canción estaba "un poco subidito", algo que él negó. En cualquier caso, como Silvia se encargó de poner de manifiesto, el que diera vida a Rodolfo Chikilicuatre podría haber tenido motivos para ello: "Mira cómo quedamos y que no hay manera de que remonten esa marca. ¡No hay manera eh!", comentó entre risas la humorista, lanzando así un irónico dardo a las candidaturas que vinieron después de ellos.

"¿Ha sido el puesto más alto de España en Eurovisión en los últimos 20 años?", preguntó entonces el presentador de Movistar+, con Fernández aclarándole que "hemos tenido gente que ha hecho un puesto 15, pero solo dos o tres desde 2008 que fuimos nosotros". El humorista estaba en lo cierto, ya que Daniel Diges terminó en el puesto 15 dos años después de ellos, mientras que tanto Pastora Soler como Ruth Lorenzo alcanzaron el top 10 en los años 2012 y 2014 respectivamente.

Foto: David Fernández y Silvia Abril. (RTVE y Atresmedia Televisión)

"La verdad que esta guay que el mejor puesto sea el vuestro", afirmaba acto seguido Broncano, ajeno a la realidad y los datos que su invitado acababa de decirle. En ese momento entraba en escena Grison para interesarse por cuánto dinero habían ganado Fernández gracias a los 'royalties', con David tirando por tierra sus expectativas: "En todo este tiempo podré haberme sacado unos 1.000 euros de ello".

Tras un par de bromas sobre los malos resultados obtenidos por la delegación española en Eurovisión a lo largo de los últimos años, tanto David como Silvia reconocían no haber visto la edición del pasado sábado por estar en la mencionada obra de teatro, con Broncano siguiendo sus pasos: "Ni yo, que me enteré ayer de que se había celebrado ya", dijo entre risas el rostro de Movistar+, dando paso a una serie de juegos con sus compañeros.

Programas TV La Resistencia Silvia Abril Movistar
El redactor recomienda