"Estoy emocionado": Miguel Ángel Caballero se corona como 'Magnífico' en 'Saber y ganar'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTRA EN LA HISTORIA DEL PROGRAMA

"Estoy emocionado": Miguel Ángel Caballero se corona como 'Magnífico' en 'Saber y ganar'

"Viene uno a pasárselo bien, a disfrutar de los compañeros,... y no me esperaba algo así", reconoció este arquitecto que ya acumula más de 7.000 euros en el complicado concurso

placeholder Foto: Miguel Ángel Caballero, en 'Saber y ganar'. (TVE)
Miguel Ángel Caballero, en 'Saber y ganar'. (TVE)

'Saber y ganar' cuenta con un nuevo 'Magnífico' entre sus filas: Miguel Ángel Caballero se ha convertido este jueves, 20 de mayo, en el último concursante que ha superado la nada desdeñable cifra de 7.000 euros acumulados en su estancia en el programa cultural de TVE.

Caballero, último 'Magnífico': "Estoy un poco emocionado y todo. No me lo esperaba"

"Trabajo como jefe de obra de una constructora", explicó Miguel Ángel en su estreno en el formato, con el presentador deseándole "que le vaya muy bien, que esté muchos programas con nosotros y que gane mucho dinero". Y vaya si lo ha conseguido, ya que desde entonces acumula 16 entregas consecutivas y 7.140 euros en su haber, lo que le ha llevado a convertirse en el último 'Magnífico' del concurso.

placeholder Miguel Ángel Caballero, en 'Saber y ganar'. (TVE)
Miguel Ángel Caballero, en 'Saber y ganar'. (TVE)

Precisamente sobre esta complicada hazaña se pronunciaba Caballero hace solo unos días en una entrevista con el diario L'informatiu: "No es nada fácil. Hay concursantes que salen del programa con 30 euros. La media es de 200-300 euros por programa y esto quiere decir que necesitas entre quince y veinte programas para llegar a ser uno de los 'Magníficos'. Yo concurso con un 'Supermagnífico', David Díaz, que es un concursante récord. Él consiguió ser magnífico en siete programas. Nadie lo había conseguido antes. Es genial participar con él, pero nos pone a los otros dos las cosas mucho más difíciles, porque su plaza es segura con todos los conocimientos que tiene o sea que la otra plaza nos la jugamos los otros dos concursantes", destacaba Miguel Ángel, una proeza que ahora él ha logrado alcanzar.

"Viene uno a pasárselo bien, a disfrutar con todos... ¡no me esperaba algo así!"

"Estoy un poco emocionado y todo. No me lo esperaba", reconocía el participante, al borde de la lágrima tras marcar este hito. Las felicitaciones de Hurtado no ayudaban a Miguel Ángel a contener la emoción, pero aun así acertaba a agradecer el trato recibido y, sobre todo, la excelente experiencia que está viviendo: "Viene uno a pasárselo bien, a disfrutar de los compañeros,... y no me esperaba algo así. ¡Muchas gracias por el trato!".

Foto: Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
placeholder Miguel Ángel Caballero, emocionado en 'Saber y ganar'. (TVE)
Miguel Ángel Caballero, emocionado en 'Saber y ganar'. (TVE)

Aun así, Caballero se muestra modesto sobre su participación en 'Saber y ganar': "Para concursar es muy importante que ya tengas una buena base de conocimientos, lo que no quiere decir que tengas que ser un crack en nada. Yo mismo no soy ni experto en literatura clásica, de poesía he leído muy poca, la música clásica me cuesta mucho distinguir entre autores... Es muy importante ser curioso y leer los periódicos, que conozcas un poco de todo. Las preguntas muchas veces no son excesivamente complicadas y cuando te dan varias respuestas a elegir, te recomiendan escoger la más sencilla porque normalmente no son respuestas rebuscadas ni trampa", desvelaba el participante en la citada entrevista.

Pese a su éxito en el espacio de TVE, por el momento este 'Magnífico' no pone el ojo en otros formatos de corte similar, descartando mantenerse en televisión una vez sea eliminado de 'Saber y ganar' como sí han hecho decenas de participantes tras estrenarse en el concurso de La 2: "No tengo intención de hacerme habitual de concursos. Además no creo que mi perfil sea lo que buscan en otros concursos".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV Saber y ganar TVE
El redactor recomienda