La pregunta de Carlota Corredera que Rocío Carrasco se negó a responder (y por qué)
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAUSA JUDICIALIZADA

La pregunta de Carlota Corredera que Rocío Carrasco se negó a responder (y por qué)

"Te digo Carlota que si te contestase estaría declarando, y no lo voy a hacer", le espetó Rocío a la presentadora tras realizarle dos veces la misma cuestión

placeholder Foto: Carlota Corredera y Rocío Carrasco, en Telecinco. (Mediaset)
Carlota Corredera y Rocío Carrasco, en Telecinco. (Mediaset)

Los litigios judiciales entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores a lo largo de los últimos cinco años centraron el relato del episodio 11 de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', motivo por el cual la protagonista del documental decidió comparecer en directo ante las cámaras de Telecinco para arrojar luz sobre el último de ellos: la demanda que su exmarido le ha interpuesto por el supuesto impago de la pensión de su hijo, David Flores.

Carlota Corredera abrió la entrega de este miércoles, 19 de mayo, resumiendo los últimos acontecimientos en torno a esta cuestión mediante un vídeo explicativo: "David está citado a declarar como perjudicado de un presunto delito de impago de pensiones. La jueza ha ordenado que se realice una consulta integral del patrimonio y vida laboral de Rocío Carrasco y le ofrece al joven la posibilidad de iniciar acciones legales contra su madre. Es Antonio David Flores, y no su hijo, quien inicia esta demanda. La acusa de mostrar apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones tanto afectivas como económicas con su hijo, reclamándole 200 euros mensuales en concepto de pensión de alimentos. El supuesto impago de estas ascendería a una cantidad de más de 8.000 euros".

placeholder Rocío Carrasco, en Telecinco. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en Telecinco. (Mediaset)

Tras esta introducción, la presentadora entró en materia con Rocío, quien conectaba en esta ocasión desde su casa para hablar sobre este asunto. Carrasco hacía entonces hincapié en los defectos procesales que considera se han producido en esta causa, en la cual se tendrá que ver las caras con Antonio David este mismo viernes, 21 de mayo. "Mi hijo está citado para declarar porque el ser ha vuelto a hacer otra vez lo que ya intentó hacer con Rocío Flores. Me ha presentado una querella en nombre de mi hijo y, como él ya tiene 18 años, el que tiene que presentarla y declarar sobre la misma es él, no es el padre. Así que el padre ya lo ha puesto en esa tesitura una vez más. Nos hemos enterado hace escasamente dos horas de que David tiene que declarar", se lamentaba la hija de Rocío Jurado acto seguido.

"Si no declaré ante la justicia, por el respeto que le tengo no lo voy a hacer en TV"

En ese punto de la conexión, Corredera le hacía la pregunta que todos los espectadores se estaban haciendo en ese momento: "¿Has pagado la pensión que se te reclama?". Rocío Carrasco evitaba responder ante esta clara cuestión, yéndose por las ramas: "Mira, Carlota, a mí el día 30 se me llamó para declarar y yo y mi abogado, al haber unas irregularidades procesales tales como que mi abogado no ha estado presente en la declaración de Antonio David, hemos ido presentando recursos. Estos recursos aún no han sido resueltos, por lo que yo le dije a su señoría que en ese momento aún no iba a declarar, pero que estaría encantada de hacerlo una vez que todas esas irregularidades procesales estuvieran resultas. Yo me acogí a ese derecho a no declarar en ese momento. Si no declaré ante la justicia, por el respeto que le tengo, no lo voy a hacer aquí antes, en televisión".

Foto: Antonio David Flores, en 'Supervivientes'. (Mediaset)

"Insisto, ¿has pagado la pensión que se te reclama?", repreguntó la presentadora, volviendo a incidir en el meollo del asunto. Sin embargo, la insistencia de Corredera no daba sus frutos: "Te digo Carlota que si te contestase estaría declarando, y no lo voy a hacer. Lo que sí te puedo decir es que esto va mucho más allá de una cuantía económica y se terminará sabiendo lo que hay detrás de todo esto", replicaba tajante Carrasco.

La periodista de Mediaset se daba entonces por vencida, pasando entonces a interesarse por cómo está viviendo este juicio: "Vivo todo esto con desesperanza, porque vuelve a suceder todo lo que he explicado a lo largo de este programa. Está poniendo a mi hijo en la tesitura de denunciar a su madre y pedir cárcel para ella. Lo vivo con desesperanza, pero no pierdo la esperanza de volver a ver a mi enano y que todo esto se termine", concluía diciendo antes de dar paso al visionado del capítulo de la noche.

Programas TV Rocío Carrasco Telecinco
El redactor recomienda