Es noticia
Anatomía de un bombazo: los gráficos del éxito de la docuserie de Rocío Carrasco
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL AUDIENCIAS

Anatomía de un bombazo: los gráficos del éxito de la docuserie de Rocío Carrasco

El programa de La Fábrica de la Tele se sitúa cada semana, en su franja de emisión, a más de 14 puntos de diferencia sobre la segunda opción de la noche

Foto: Rocío Carrasco, en el episodio 10 de su docuserie. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en el episodio 10 de su docuserie. (Mediaset)

'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' se ha convertido, sin lugar a dudas, en el gran acierto de la temporada. Críticas aparte, la docuserie sobre Rocío Carrasco registra de media un impresionante 27,9% con más de 2,7 millones de espectadores tras la emisión de nueve entregas. Y no solo arrasa en abierto. En diferido 291.000 espectadores de media ven el programa en los siete días siguientes a su emisión lineal. Si hacemos la suma, más de 3 millones de espectadores siguen la oferta de Telecinco.

El formato de La Fábrica de la Tele no deja de dar alegrías al grupo de Fuencarral, algo que no ha logrado hacer 'Top Star', otro de los nuevos formatos que Mediaset se ha sacado de la manga en esta primavera. El concurso musical, desarrollado junto a Fremantle, desaparece esta semana de Telecinco tras los discretos resultados cosechados durante sus primeras dos galas.

La docuserie de Rocío Carrasco no ha bajado en ninguna emisión por debajo del 25%

Desde su estreno, el pasado 21 de marzo, ningún otro formato de la competencia ha logrado arrebatarle el liderazgo a Telecinco. El programa que engloba la serie de Rocío no ha bajado en ninguna emisión por debajo del 25%, registrando la mayor cuota en su primera emisión, con un apabullante 33,2% (3.787.000). Precisamente, el minuto más visto se registró en aquel primer programa al congregar a 5.467.000 espectadores (30,4%) a las 22:58 horas.

Según los datos aportados por la consultora Dos30', 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' ha liderado su franja de emisión en todos y cada uno de los programas, situándose a más de 14 puntos de diferencia sobre la segunda opción.

placeholder Imágenes de la boda entre Fidel y Rocío Carrasco. (Mediaset)
Imágenes de la boda entre Fidel y Rocío Carrasco. (Mediaset)

Tal y como muestra el gráfico, dos de los programas han llegado a rebasar, y sin problemas, la barrera del 30%, lo que refleja realmente la enorme expectación que ha despertado, y sigue despertando, entre la audiencia. La primera entrega, con 3.787.000 espectadores, jugó con el factor sorpresa. Después de 20 años de silencio, la hija de Rocío Jurado decidía, por fin, romper su silencio para narrar en primera persona el calvario vivido en su matrimonio con Antonio David Flores y especialmente tras su separación.

En su sexta emisión, Telecinco volvió a arrollar a la competencia con la presencia de Rocío Carrasco en plató. La entrevista, llevada a cabo por Jorge Javier Vázquez y Carlota Corrdera, fue seguida por más de tres millones de espectadores.

'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' anota hasta la fecha una fidelidad de un 37%; una cifra muy alta si tenemos en cuenta que el programa tiene una duración superior a las cuatro horas. Durante sus días de emisión, los miércoles, la docuserie de Rocío se eleva un +52.9% por encima de la media de Telecinco.

La producción de La Fábrica gusta y mucho. Desde su estreno, se han vertido numerosas críticas contra la docuserie, aunque la mayoría de ellas han estado directamente ligadas al debate que acompaña las emisiones y no al relato directo de Rocío Carrasco.

La emisión de la serie no baja del 22% en ninguna comunidad autónoma, según datos de Dos30'. Por encima de la media (27,9%) encontramos a cuatro territorios: Principado de Asturias (28,6%), Región de Murcia (29,8%), 'Resto' (29,5%) y Andalucía (36,8%). Es en el sur de España donde la docuserie obtiene su mayor seguimiento, superando en casi 8 puntos la media.

La serie documental de Telecinco destaca principalmente entre las mujeres, grupo en el que obtiene el respaldo del 34,2%, que supone el 67,6% de la audiencia total. Aun así, el 'target' de los hombres se mantiene por encima del 20%.

Por 'targets' de edad, 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' destaca entre los espectadores entre 13 y 44 años, no obstante, son los individuos de 45 a 64 años (26,9%) los que más espectadores aportan a la docuserie, dado que suponen el 39,4% del total.

Si echamos un vistazo a las clases sociales, la docuserie de Rocío destaca entre los espectadores de clase media (30,4%), aunque brilla casi igual de bien en el resto de grupos. No obstante, son los individuos de clase media los que aportan el 45,9% del total.

Este miércoles, en su undécimo episodio, el programa se centrará en los litigios y procesos judiciales de los últimos cinco años, derivados de la relación con su exmarido, Antonio David Flores. Según ha avanzado la cadena, el espacio, que conducirá Carlota Corredera, contará nuevamente con la intervención en directo de la protagonista, lo que seguramente tendrá su reflejo en los datos de audiencia.

Aunque por ahora no es oficial, se espera que tras la emisión de todos los episodios de la docuserie Rocío Carrasco regrese al plató para conceder una última entrevista y responder nuevamente a los colaboradores que durante todas estas semanas han ido analizando cada una de las diferentes entregas.

'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' se ha convertido, sin lugar a dudas, en el gran acierto de la temporada. Críticas aparte, la docuserie sobre Rocío Carrasco registra de media un impresionante 27,9% con más de 2,7 millones de espectadores tras la emisión de nueve entregas. Y no solo arrasa en abierto. En diferido 291.000 espectadores de media ven el programa en los siete días siguientes a su emisión lineal. Si hacemos la suma, más de 3 millones de espectadores siguen la oferta de Telecinco.

Programas TV Telecinco Rocío Carrasco
El redactor recomienda