Es noticia
Los 5 puntos fuertes de 'Drag Race España' que harán que sea tu programa favorito
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTRENO, 30 DE MAYO

Los 5 puntos fuertes de 'Drag Race España' que harán que sea tu programa favorito

Atresmedia presenta la adaptación española del exitoso 'RuPaul's Drag Race' como su primer gran formato para su plataforma online

Foto: Javi Ambrossi, Ana Locking y Javi Calvo, en 'Drag Race España'. (Atresplayer)
Javi Ambrossi, Ana Locking y Javi Calvo, en 'Drag Race España'. (Atresplayer)

Atresmedia se engalana para recibir al que ha definido como su primer gran formato para la plataforma Atresplayer Premium. La cadena ha presentado 'Drag Race España' y ha avanzado las claves principales por las que atrapará a muchos más seguidores que los fans de la exitosa 'RuPaul's Drag Race'.

El próximo 30 de mayo, a partir de las 20:00 horas de la tarde, Atresplayer Premium arranca con la primera de las 8 galas de las que consta esta primera temporada de la edición 'a la española' de la exitosa serie de telerrealidad que busca a la superestrella 'drag queen' de nuestro país.

De Sevilla hasta Barcelona, una decena de reinas venidas de casi todas las regiones del país lucharán semana a semana a través de atrevidas y complejísimas pruebas de todo tipo para convencer al jurado de que son la mejor 'drag queen' de España.

Un 'Drag Race' muy español

Sin embargo, el primero de los puntos fuertes que presenta la llegada de la franquicia 'Drag Race' a nuestro territorio es que es "muy española". Así lo ha reconocido la presentadora Supremme de Luxe, ya que, a diferencia del formato original de Estados Unidos, lo que se ha grabado en España se nota por "como hablamos, como nos tocamos, nos abrazamos. Eso marca la diferencia".

placeholder The Macarena, en 'Drag Race España'. (Atresmedia)
The Macarena, en 'Drag Race España'. (Atresmedia)

Es por ello que, según presentan en rueda de prensa, el atractivo formato de Atresplayer Premium dejará atrás la frialdad y rigurosidad que podría verse en ediciones de otros países para dar paso a las relaciones estrechas y al contacto tan nuestro y característico de nuestro país.

Los valores de las reinas

Tanto los representantes de la cadena y de la productora como los jueces y la propia presentadora de 'Drag Race España' han coincidido en lo mismo: el casting es "brutal". Se han tenido que quedar solo con diez participantes en esta primera tanda, ya que confían en el éxito del formato para rodar otra segunda hornada de 'drag queens', pero subrayan el excesivo talento que también tenemos en nuestro país en este terreno artístico.

Y precisamente esto hace que se convierta en punto fuerte. Los valores y las diferentes personalidades que presentan la decena de reinas traspasarán la pantalla y se fomentará en la audiencia, que tanta falta hace.

placeholder Las concursantes de 'Drag Race España'. (Atresmedia)
Las concursantes de 'Drag Race España'. (Atresmedia)

Ingenuidad

Otra de las claves la han destacado Los Javis. Tanto uno como otro han coincidido en que el estreno de 'Drag Race' en nuestro país nos va a recordar mucho al debut de 'Operación Triunfo'. Los dos miembros del jurado recalcan que se nota la "ingenuidad" de las reinas ante este concurso, porque no son conscientes que van a ser estrellas.

"Es como la primera vez", recalca Ambrossi, de cuando todos los que tuvieron la oportunidad de enfrentarse a la apertura de la academia de cantantes de Televisión Española. "No saben lo bien que les va a ir y eso es maravilloso", destaca Calvo respecto a ese factor sorpresa que sobrevolará durante toda esta primera edición.

Diversidad

También va a gustar mucho al espectador otro de los puntos fuertes que presenta 'Drag Race España': no se posiciona políticamente. A pesar de que el conjunto de canales de Atresmedia están pegados a la actualidad política con amplio contenido en La Sexta o Antena 3, los responsables de Atresplayer Premium han reconocido que este concurso llega libre de pensamiento.

placeholder Arantxa Castilla La Mancha, en 'Drag Race España'. (Atresmedia)
Arantxa Castilla La Mancha, en 'Drag Race España'. (Atresmedia)

Sí se posicionan en algo: en el alegato a la diversidad y al amor. Un esencial para un espacio de telerrealidad donde un grupo de 'drag queen' no solo compite por ser la mejor de las reinas de España, sino para expandir por España otro arte no tan común para el gran público.

Gran formato

Muchos telespectadores y fieles seguidores del exitoso concurso de 'drag queens' se han preguntado si ha faltado a Atresmedia valentía para lanzar este formato en abierto a través de alguno de sus canales como Antena 3, La Sexta o Neox. Aquí viene otro de los puntos destacados: "es el primer gran formato para Atresplayer Premium".

Es evidente que la plataforma online de Atresmedia pretende enganchar a su audiencia a golpe de suscripción como ya lo hizo con la victoriosa serie 'Veneno', como guiño y homenaje a la inolvidable Cristina Ortiz. Los responsables de la cadena y de la productora destacan el "gran valor" de este formato y que es por ello que solo y exclusivamente ha sido pensado para 'Premium'.

Atresmedia se engalana para recibir al que ha definido como su primer gran formato para la plataforma Atresplayer Premium. La cadena ha presentado 'Drag Race España' y ha avanzado las claves principales por las que atrapará a muchos más seguidores que los fans de la exitosa 'RuPaul's Drag Race'.

Programas TV Atresmedia
El redactor recomienda