La productora de 'El cazador' arranca su primer docu-reality animal, 'Crónicas del zoo'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA PRODUCCIÓN

La productora de 'El cazador' arranca su primer docu-reality animal, 'Crónicas del zoo'

La serie se sumergirá en la vida secreta de los animales, en las relaciones que establecen entre ellos y con sus cuidadores en los 'Bioparc' de Fuengirola, Valencia y Gijón

placeholder Foto: Monos en 'Bioparc'. (Mediacrest)
Monos en 'Bioparc'. (Mediacrest)

Mediacrest y Discovery acaban de iniciar la producción de 'Crónicas del zoo. Bioparques que salvan especies', una serie en formato docu-reality que durante los próximos meses seguirá la vida y peripecias de los animales de los 'Bioparc' de Fuengirola y Valencia y el Acuario de Gijón. Este nuevo formato mostrarán las relaciones entre los animales ellos y las relaciones con los cuidadores de estos parques de nueva generación; unas relaciones enfocadas a garantizar el máximo bienestar de los animales.

¿Cómo es la vida de los animales en un zoo cuando nadie los ve? ¿Cómo es la relación entre los cuidadores y los animales en grave peligro de extinción? ¿Cómo se opera de cataratas a un dragón? ¿Cómo se hace la manicura a un elefante? Estas y otras muchas cuestiones serán desveladas en este programa lleno de emociones, sorpresas y también de conocimiento acerca de animales increíbles. Pero además de conocer sus problemas y sus peculiaridades, también pondrá el foco en las personas que dedican sus vidas para cuidarlos, protegerlos y enseñarnos a amarlos.

La serie mostrará también las relaciones entre los animales y sus cuidadores

El objetivo fundamental de los 'Bioparc', que recrean fielmente los exóticos hábitats de origen de las especies que contienen, es acercar la belleza de la naturaleza a la sociedad. La serie busca motivar el necesario cambio que nos permita vivir en armonía con nuestro planeta y proteger su valiosa y rica biodiversidad.

placeholder Los animales, protagonistas de la nueva producción de Mediacrest. (Mediacrest)
Los animales, protagonistas de la nueva producción de Mediacrest. (Mediacrest)

Los equipos de rodaje de Mediacrest seguirán el día a día de estos centros, lo que ocurre cuando cierran sus puertas y lo que ningún visitante puede ver. El programa dará a conocer a los cuidadores y los retos a los que se enfrentan cada día para conservar y proteger a especies en peligro de extinción.

Cámaras robotizadas, ocultas y cámaras de proximidad, montadas en maquinaria teledirigida, descubrirán el comportamiento desconcertante y sorprendente de los animales con miembros de su misma especie y con las especies con las que comparten recinto. Una vida llena de retos, pasiones, humor, aventuras e intrigas en la que la relación con los humanos que les rodean tiene una importancia capital.

placeholder El equipo de Mediacrest en 'Crónicas del zoo'. (Mediacrest)
El equipo de Mediacrest en 'Crónicas del zoo'. (Mediacrest)

La serie, dirigida por Fernando González Sitges, con guiones de Pablo Masía y Beltrán Parra y con la producción de Laura Casamayor, cuenta con la producción ejecutiva de Gerardo Olivares, director del área de documentales de Mediacrest.

Making of de 'Crónicas del zoo'. (Bioparc)
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV
El redactor recomienda