Es noticia
"Me tengo que tragar mis palabras": Joaquín Prat, tras dudar de la campaña de vacunación
  1. Televisión
  2. Programas TV
RECONOCE SU FALLO

"Me tengo que tragar mis palabras": Joaquín Prat, tras dudar de la campaña de vacunación

El presentador ha reconocido que pensó que no se cumplirían las previsiones del Gobierno, pero no por la gestión, sino porque no terminaban de llegar las vacunas a España

Foto: Joaquín Prat. (Mediaset)
Joaquín Prat. (Mediaset)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este jueves que durante el próximo mes de junio España recibirá un total de 13 millones de dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, lo que significa que llegarán cada semana 2,7 millones de dosis.

'Cuatro al día' arrancó su programa abordando esta buenísima noticia, que sitúa al país en línea recta hacia la inmunidad de grupo. "Puede que esto empiece a ser el final de la pesadilla", arrancó diciendo Joaquín Prat. Gracias a estas vacunaciones semanales "podremos llegar a los 25 millones de vacunados para mediados de julio y esto salvaría el verano, pero no podemos llegar al verano con una cuarta o quinta ola y la incidencia disparada".

Fallarás: "Todo el mundo dudaba de que Pedro Sánchez estuviera diciendo la verdad"

Según el presentador, "parece que junio va a ser la panacea", sin embargo, "el problema es que sigue falleciendo demasiada gente, mucha gente, cada 24 horas y lo vemos en cada una de las actualizaciones del Ministerio de Sanidad".

placeholder Cristina Fallarás, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Cristina Fallarás, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Por su lado, Cristina Fallarás aprovechó esta buena noticia para echársela en cara a todas aquellas personas que dudaron de que el Gobierno fuese a cumplir su palabra: "Voy a recordaros aquí que todo el mundo dudaba de que Pedro Sánchez estuviera diciendo la verdad". Según la colaboradora, "todo el mundo dudaba de que las vacunas llegarían en diciembre... y llegaron en diciembre; y después todo el mundo dudaba de que se llegara a esa cifra en verano y parece que llegaremos". Fallarás hizo referencia a las muchas "discusiones" que ha tenido "en los platós de esta casa" a cuenta de este asunto.

placeholder Joaquín Prat. (Mediaset)
Joaquín Prat. (Mediaset)

Joaquín Prat se sintió interpelado y recogió el testigo: "Yo no he dudado de la palabra del presidente del Gobierno, pero sí te reconozco que he dudado de que la campaña de vacunación fuese a marchar tan bien como está marchando". Tras este reconocimiento, el presentador volvió a dar muestra de su cercanía y naturalidad, al reconocer su error: "Me tengo que tragar mis palabras".

Instantes después, el presentador matizó que había dudado del plan del Gobierno, pero "fundamentalmente por la falta de vacunas, pero no por la gestión del Gobierno".

placeholder Ketty Garat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Ketty Garat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Ketty Garat, periodista de Libertad Digital y colaboradora habitual de 'CAD', no tuvo reparos en responder a Fallarás y recalcó el "fracaso" que sí se está dando con respecto a las vacunas de Astrazeneca. "Yo no he dudado de esto, en concreto, porque desde fuentes del Gobierno nos venían diciendo que llegarían de forma exponencial. Es incuestionable. La pregunta es... ¿es mérito de Pedro Sánchez? Yo he dudado porque la compra centralizada europea hasta este momento ha sido un fracaso y ahora empieza a ser un éxito... ¡por fin! Felicitémonos todos".

Para Garat, "ha sido un bandazo las decisiones que se han adoptado en materia de algún tipo de vacunas concretas, y a día de hoy en el suministro de las segundas dosis siguen siendo un bandazo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este jueves que durante el próximo mes de junio España recibirá un total de 13 millones de dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, lo que significa que llegarán cada semana 2,7 millones de dosis.

Joaquín Prat Programas TV Cuatro
El redactor recomienda