Ultimátum a María en 'Masterchef': a punto de ser eliminada por su plato kamikaze
  1. Televisión
  2. Programas TV
"PONTE LAS PILAS"

Ultimátum a María en 'Masterchef': a punto de ser eliminada por su plato kamikaze

La aspirante se ha librado, por cuarta vez, de tener que soltar el delantal del programa por un nuevo batacazo con la repostería

placeholder Foto: María, en 'Masterchef'. (TVE)
María, en 'Masterchef'. (TVE)

"María, llevas demasiado tiempo en la cuerda floja, hay que ponerse las pilas", le ha advertido Pepe Rodríguez tras salvarse, por los pelos y por cuarta vez de la expulsión en 'Masterchef 9'.

La aspirante de Ciudad Real ha tenido una pata fuera del concurso culinario de Televisión Española tras su segundo tropezón con la pastelería, y ambas veces en una de las pruebas cruciales en el programa.

"Hacer un bizcocho sin ser buena en postres es un 80% de castañazo seguro"

Aunque esta vez ella ha culpado a Ofelia por endiñarle la nevera con los alimentos más complejos, que todos han ido destinados a elaborar postres, hasta ella misma se ha enfadado consigo misma por haber presentado un plato tan arriesgado que ni lo ha podido (ni sabido) terminar.

"Pensaba que harías otra cosa, porque cuando a uno no se le da bien la pastelería y en una prueba de eliminación hacer un postre es, no sé si valiente o kamikaze", le reconocía sorprendido Jordi Cruz antes de probar su bizcocho con crema de mascarpone y frutos rojos.

placeholder María, en 'Masterchef'. (TVE)
María, en 'Masterchef'. (TVE)

"Lo veo flojo, cosas tiradas en un plato. Me falta un pensamiento", criticaba Pepe Rodríguez, quien de su postre solo ha salvado el sabor. Un bizcocho que no ha estado presente, según se ha explicado, porque no ha tenido levadura para hacerlo subir. "Hacer un bizcocho sin ser buena en postres es un 80% de castañazo seguro", le ha cortado el chef. "Te respeto que eres valiente y que no te hayas venido abajo, pero este plato es media patita fuera de 'Masterchef", le advertía Cruz antes de nombrar a Vero como eliminada.

Foto: Vero y Jordi Cruz, en 'Masterchef'. (TVE)

Sin embargo, María ha vuelto a salvarse por los pelos y después de acudir todas las semanas a la prueba de expulsión por coincidir siempre en el grupo perdedor en la prueba de exteriores.

Aún así, ha subido a galerías con ultimátum de los chefs: "Después de la tarta Sara lo último que esperaba de ti es que elaboraras un postre por iniciativa propia. Sabes que la repostería es matemática pura y experiencia, hay que controlar bien las elaboraciones, medir bien los ingredientes y deberías haberte puesto más las pilas, porque una prueba de eliminación no es el sitio para hacer pruebas y experimentos".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda