Es noticia
'Love island' cumple un mes en Neox: por qué no te perdonarás estar perdiéndotelo
  1. Televisión
  2. Programas TV
opinión

'Love island' cumple un mes en Neox: por qué no te perdonarás estar perdiéndotelo

Tras 30 días de aventuras damos con las claves del programa más completo de la televisión actual

Foto: Algunos participantes de 'Love island'. (Atresmedia Televisión)
Algunos participantes de 'Love island'. (Atresmedia Televisión)

Hace exactamente un mes que 'Love island España' llegaba a Atresmedia Televisión en un estreno multicanal para llenar después el horario de las 21:00 de Neox de domingo a jueves. Tras su éxito internacional en multitud de países de todo el mundo, un grupo de solteros y solteras llegaban a Canarias para encontrar pareja en la pequeña pantalla e intentar luchar por los 25.000 euros que hay en juego.

Sin embargo, el reality show que presenta Cristina Pedroche (con una menor presencia de la imaginada) no se ha convertido en el fenómeno que se esperaba, como sí ha ocurrido con las tres ediciones emitidas de 'La isla de las tentaciones' en Telecinco y Cuatro. Pero los bajos datos de audiencia y el poco ruido social que está generando no significa que estemos ante un mal producto. Al contrario, 'Love island' es ahora mismo el show más completo y novedoso de entretenimiento. A continuaciones tienes las claves del programa que harán que no te perdones el hecho de no haberle dado una oportunidad si te gustan este tipo de espacios.

Los participantes

Tantos los isleños e isleñas que entraron al principio como todos los participantes que siguen llegando a la villa, son perfiles de diez. Los rostros elegidos están resultando personas normales, pero no por ello poco interesantes. Son chicos y chicas con grandes y diversas personalidades, con ganas de pasárselo bien y encontrar el amor con buen rollo y energía positiva. Aquí no estamos ante tronistas que solo buscan quedar bien delante de las cámaras para luego hacerse famosos. Se agradece mostrar a la sociedad otros perfiles de gente joven, con valores, profesiones y aspiraciones sanas.

placeholder Varios participantes de 'Love island'. (Atresmedia Televisión)
Varios participantes de 'Love island'. (Atresmedia Televisión)

Cero broncas

Uno de los grandes ingredientes de 'Love island' es la ausencia de broncas gratuitas, descalificaciones salvajes, peleas tensas... obviamente hay roces propios de la convivencia, pero a diferencia de 'Supervivientes' o la citada 'La isla de las tentaciones' este show no se basa en ver quién grita más o pierde los papeles con más facilidad. Quizá por el entorno, por su forma de ser, por el ambiente grupal o por todo en general, los isleños e isleñas son bastantes claros entre ellos sin perder el respeto ni sobrepasar los límites del mal gusto. Se está demostrando que se puede entretener sin necesidad de sacar lo peor del ser humano.

Foto: Cristina Pedroche, presentadora de 'Love island'. (Atresmedia)

Mucho amor

El amor, las ganas de pasar tiempo con una pareja, el cariño, la atracción... es el eje principal de espacio de telerrealidad. La pequeña pantalla española ha estado y está repleta de programas de búsqueda de pareja, pero aquí se puede seguir el día a día, sin interferencias, la evolución de los sentimientos de sus protagonistas. Como si de una telenovela romántica se tratara, resulta de lo más adictivo seguir las diferentes tramas y cómo uno nunca puede controlar sus sentimientos. Los espectadores están siendo testigos del lado humano más bonito, mágico y especial, obviando también a las recurrentes y morbosas escenas de sexo (ya sea de forma sutil o explícito).

Giros inesperados

Ni los participantes ni los espectadores saben qué va a pasar ni cuando, algo que hace que cada entrega sea especial. No hay días fijos de expulsiones, reemparejamientos, llegada de isleños e isleñas... lo que hace que siempre tengas de ver el programa porque no sabes lo que te vas a encontrar. Las divertidas herramientas que tiene 'Love island' hacen que todo sea siempre muy dinámico, no haya espacio para el aburrimiento y tengas ganas de más, sin necesidad de inundar las habituales fiestas con alcohol fuerte (la mayoría de ocasiones tienen champán, cava y bebidas similares).

Toma de decisiones

'MasterChef', 'The dancer', 'La voz', 'Got talent', 'El desafío'... la gran mayoría de los productos de entretenimiento del momento son grabados y los espectadores se mantienen completamente al margen, pero en 'Love island' está el atractivo de poder participar y elegir cosas cruciales de su desarrollo. Como su emisión está prácticamente pegada a lo que está ocurriendo en directo, a través de la app oficial (Love island España) el público toma decisiones y se siente parte del espectáculo.

Lo que falla en 'Love island'

Por lo tanto, la realización y ejecución de 'Love island' no tiene prácticamente ninguna pega, todo es diferente a lo que estamos acostumbrados en cuanto a reality shows se refiere, tiene un muy buen ritmo, todo encaja a la perfección, menos... la forma en la que se está emitiendo. La apuesta de llevarlo a Neox era demasiado arriesgada y así le está yendo, que está pasando por la parrilla sin pena ni gloria (aunque desde Atresmedia aseguran que está funcionando muy bien en Atresplayer).

Nunca se sabe cuál es la tecla correcta para que un programa funcione o fracase, pero las 21:00 horas, en Neox, con la emisión semanal que requiere el show, no ha sido quizá lo más acertado. Queda en el aire descubrir si merecía tener un hueco en Antena 3 o La Sexta, pero al final es una pena que un reality que ha ido de menos a más, que es redondo y que prometía tanto, se haya quedado en un placer minoritario que complica su continuidad. Ahora solo queda disfrutar de las dos semanas aproximadas que quedan de 'Love island'.

Hace exactamente un mes que 'Love island España' llegaba a Atresmedia Televisión en un estreno multicanal para llenar después el horario de las 21:00 de Neox de domingo a jueves. Tras su éxito internacional en multitud de países de todo el mundo, un grupo de solteros y solteras llegaban a Canarias para encontrar pareja en la pequeña pantalla e intentar luchar por los 25.000 euros que hay en juego.

Cristina Pedroche
El redactor recomienda