María Patiño ('Socialité') destapa los archivos secretos de la docuserie de Rocío Carrasco
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVOS DETALLES

María Patiño ('Socialité') destapa los archivos secretos de la docuserie de Rocío Carrasco

El programa de Telecinco ha desvelado algunas de las claves del documental: del "búnker" donde se grabó hasta los dos ataques de ansiedad que sufrió Rocío

placeholder Foto: Rocío Carrasco, en 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. (Telecinco)

"Socialité' destapa el archivo clasificado de la serie documental de la serie de Rocío Carrasco, un documento en el que se guardan los mayores secretos de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva". Con este importante bombazo abrió María Patiño este fin de semana 'Socialité', programa de la misma productora de la docuserie de la hija de Rocío Jurado. Así, el espacio matinal del fin de semana de Telecinco desgranó varias de las claves de cómo se produjeron las secretísimas grabaciones de uno de los formatos que mayor repercusión ha generado esta temporada televisiva.

El equipo de Patiño arrancó poniendo el foco en uno de los momentos más complicados de la grabación: los ataques de ansiedad que sufre Carrasco al recordar la brutal paliza que le propina su hija, Rocío Flores: "Rocío se rompe al narrar uno de los momentos más duros de su vida, esta es la información a la que hemos tenido acceso y que ha estado, hasta ahora, protegida en un cajón con llave de los directores de la serie", arrancan subrayando desde el programa de Telecinco antes de leer los informes que ahora desvelan.

"El equipo del programa se asusta y la dirección decide parar la grabación"

"Revivir la violenta agresión de su hija y los hechos posteriores impacta emocionalmente a Rocío Carrasco. Hasta tal punto que comienza a faltarle la respiración y sus pulsaciones se aceleran. Rocío Carrasco se rompe y pierde el control de las emociones. Está sufriendo una crisis de ansiedad. El equipo del programa se asusta y la dirección decide parar la grabación. Rocío no puede respirar", destapa 'Socialité'.

placeholder Rocío Carrasco, en el reportaje de 'Socialité'. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en el reportaje de 'Socialité'. (Telecinco)

Ante tal momento de tensión, Fidel Albiac entra en escena: "En este momento, Fidel entra en el estudio de grabación y descubre que su mujer está sufriendo una crisis de ansiedad. La cara de Fidel está desencajada. Se pone nervioso al ver lo que está sucediendo. Con su ayuda, Rocío se tranquiliza y consigue recuperar la normalidad, poco a poco. La dirección le sugiere que la grabación termine por hoy. Han tocado un tema muy delicado, pero Rocío se recompone y pide que la grabación continúe".

Pese a la insistencia del equipo, Rocío decide continuar con la sesión de grabación prevista, algo que sorprende gratamente al equipo, como así consta en el informe desvelado: "El equipo del programa se sorprende con la profesionalidad de Rocío Carrasco queriendo continuar con la entrevista. Las 28 personas que participan desde el principio en la serie coinciden en que trabajar con ella ha sido algo muy grato. Lo que acaba de suceder les ha dejado impactados". Del mismo modo, la actitud de Fidel también pilla por sorpresa a los trabajadores de la serie, quienes destacan su amabilidad en las cuatro semanas de grabaciones, hasta el punto de que un día se ofreció para cocinarles para que comieran "comida caliente" en una de las jornadas.

placeholder Imagen exterior del 'búnker' de la docuserie. (Telecinco)
Imagen exterior del 'búnker' de la docuserie. (Telecinco)

Sobre cómo son estas complicadas sesiones de grabación también profundiza 'Socialité', mostrando el planning al que se ha ajustado el documental: "El calendario marca en rojo el 2 de febrero de 2021, fecha en la que se inicia la grabación, que se extiende durante cuatro semanas en un búnker secreto en una zona de Madrid. Un coche con las lunas tintadas recoge a Rocío y Fidel en su casa de Valdelagua a las nueve de la mañana. Llegan a las 10 al lugar secreto de grabación y comienza su sesión de maquillaje, peluquería y vestuario. Después se produce una reunión privada con la dirección de la serie y se deciden los temas por los que será preguntada. A las 11:30 horas comienza la grabación de la entrevista, hasta las 14:30 horas, cuando se realiza una pausa para comer. El equipo sale fuera, pero ella come dentro con Fidel para no ser vista".

Pese a este secretismo con el que se lleva el rodaje, el cual tenía incluso un nombre en clave para que ningún trabajador de la productora ajeno a este espacio pudiese sospechar nada sobre la docuserie, el equipo de 'Socialité' sí consigue dar con vecinos del "búnker" que reconocen haber visto a Carrasco fumando fuera de las instalaciones.

placeholder El traje de Rocío Carrasco. (Telecinco)
El traje de Rocío Carrasco. (Telecinco)

La importancia del traje de Rocío

Además de estos datos, 'Socialité' abordó también la elección del vestuario tan característico que luce Rocío Carrasco en 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva': "Una semana antes del inicio de la grabación, Rocío acude al búnker para llevar a cabo la elección de vestuario. El traje de chaqueta con pantalón fucsia no es una decisión tomada por ella, ya que Rocío se deja aconsejar por los directores de la serie, y para su reaparición se decide que tiene que llevar un color alegre, que transmita superación, renacimiento y empoderación".

"Se baraja también el traje pantalón azul Klein que utiliza durante la entrevista en plató, pero finalmente se decantan por dejarlo para una futura intervención, como así ha sucedido", desvela el equipo de María Patiño, dejando así bien claro el mensaje que se quería lanzar desde el equipo de vestuario de la docuserie.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV Rocío Carrasco Telecinco Noadex
El redactor recomienda