Es noticia
El varapalo de Ana Rosa a Pedro Sánchez por "dejar al país a la deriva" y sumido en el "caos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
FIN DEL ESTADO DE ALARMA

El varapalo de Ana Rosa a Pedro Sánchez por "dejar al país a la deriva" y sumido en el "caos"

La presentadora ha criticado la irresponsabilidad de todas aquellas personas que decidieron festejar la caída del estado de alarma: "Es lo que ocurre cuando no hay nadie al mando"

Foto: Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Miles de personas se echaron a la calle para festejar, en la madrugada del sábado al domingo, la caída del estado de alarma. La pandemia no ha desaparecido, pero eso dio igual. "No hemos aprendido nada. Es frustrante y desalentador", ha arrancado diciendo este lunes Ana Rosa Quintana en su programa.

"Se veía venir, pero a lo que asistimos el sábado no tiene nombre". Las calles de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Salamanca, Sevilla o Palma de Mallorca se llenaron de gente, abarrotando las plazas, sin mantener la distancia de seguridad y, en muchos casos, sin mascarillas. "Un espectáculo lamentable, una especie de Nochevieja en la que se olvidaban que seguimos en pandemia".

"La dejación de funciones delegando en los tribunales nos ha llevado al desconcierto"

"Miles de abuelos veían por la tele, atónitos, cómo sus nietos despreciaban un virus que ha acabado con la vida de más de 100.000 compatriotas. Sin embargo, la culpa no es de los jóvenes". La presentadora de Mediaset se ha mostrado muy crítica con los irresponsables y, por supuesto, con el presidente del Gobirno de España: "Esto es lo que ocurre cuando no hay nadie al mando".

placeholder Ana Rosa. (Mediaset)
Ana Rosa. (Mediaset)

"El Gobierno prometió una legislación que permitiría a las autonomías tener herramientas para actuar. El Ejecutivo se ha limitado a quitarse del medio y a dejar todo en manos de los tribunales". En los últimos meses resultaba complicado conocer las restricciones de cada territorio, pero desde ahora lo será todavía más.

"Todos sabemos la lentitud con la que actúa la justicia. Y la disparidad de criterios. Lo que vale para una Comunidad no sirve para sus vecinos", ha recalcado Ana Rosa. "En La Comunidad Valenciana y Baleares, los tribunales superiores han respaldado el toque de queda, pero en el País Vasco y Canarias lo han tumbado. Canarias lo ha recurrido al Supremo acogiéndose al decreto del Gobierno". Esta situación deja completamente dividida a España y en muchos casos sin los mecanismos suficientes para controlar una situación que podría acabar explotando en tan solo unas semanas.

placeholder La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

"El ministro de Justicia dice que estamos ante una buena noticia porque volvemos al estado de derecho, y Carmen Calvo responsabiliza a los magistrados señalando que lo que tiene que hacer el Supremo es ayudar". La presentadora lamenta que ahora la culpa sea de la justicia y no de quien gobierna. "Los jueces han tenido que cambiar la toga por la bata blanca de médico mientras el Gobierno desaparece con el presidente a la cabeza".

Para Quintana, se trata de "una estrategia política calculada desde el batacazo en las elecciones de Madrid" y es que desde entonces el presidente "no ha vuelto a decir nada. Sin embargo, las encuestas de hoy señalan que esa estrategia del silencio no le funciona".

En mayo de 2017, ahora hace cuatro años, Pedro Sánchez recorría España entera para ganar las primarias del PSOE. "Cuatro años después, cuando las cosas se ponen feas, se esfuma y deja al país a la deriva. Esta dejación de funciones delegando en los tribunales nos ha llevado al desconcierto. Ha decaído el estado de alarma, pero estamos alarmados, porque esta situación solo tiene un nombre: el caos".

Miles de personas se echaron a la calle para festejar, en la madrugada del sábado al domingo, la caída del estado de alarma. La pandemia no ha desaparecido, pero eso dio igual. "No hemos aprendido nada. Es frustrante y desalentador", ha arrancado diciendo este lunes Ana Rosa Quintana en su programa.

Pedro Sánchez Ana Rosa Quintana Telecinco Programas TV
El redactor recomienda