Joaquín Prat se planta ante Juan Carlos Monedero: "No voy a entrar en tu discurso"
  1. Televisión
  2. Programas TV
RIFIRRAFE

Joaquín Prat se planta ante Juan Carlos Monedero: "No voy a entrar en tu discurso"

El presentador de 'Cuatro al día' criticó a su colaborador que, tras las elecciones, se dedique a cuestionar públicamente el sentido del voto de los madrileños

placeholder Foto: El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)
El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

Tarde intensa la que se vivió este miércoles en 'Cuatro al día'. El presentador Joaquín Prat no pudo morderse la lengua y saltó en varias ocasiones tras algunos de los comentarios realizados por Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos. El expolítico llegó a criticar la actitud de los electores, que siendo de izquierdas, el pasado martes decidieron dar su voto a Isabel Díaz Ayuso.

"Las políticas de Ayuso van dirigidas simplemente a una proporción de la población", defendió Monedero. "La pandemia, esa rabia de llevar un año encerrados, ha alimentado un discurso muy irresponsable". A su juicio, ese "vámonos todos a los bares' o 'la libertad es hacer lo que nos dé la gana' se acerca al negacionismo".

Según Monedero, "ha habido muchos engaños y muchas trampas. Incluso el día 2 de mayo se le quitó la señal a Telemadrid para dársela a una privada y convertirlo en el último mítin. Ha sido todo un uso abusivo de las instituciones y sinceramente creo que [Ayuso] ha engañado a mucha gente. Se me escapa que alguien, a quien le están diciendo que le van a empeorar la sanidad, que le van a empeorar la educación, que le van a empeorar los transportes... vote eso [al PP]. Estamos locos".

placeholder Juan Carlos Monedero. (Mediaset)
Juan Carlos Monedero. (Mediaset)

"Como expolítico no puedes poner en cuestión el criterio de la gente a la hora de ir a votar", le reprochó Prat. "A mí no se me ocurriría en un programa poner en cuestión a los espectadores o la voluntad de la audiencia. Ni la mayoritaria ni la minoritaria".

Monedero, en cambio, se mostró contrario a la opinión del presentador: "Yo cuando hago política no quiero adaptarme a los espectadores ni a los consumidores, lo que pretendo es intentar cambiar las cosas". El discurso del colaborador hizo nuevamente saltar a Joaquín Prat: "Lo que tenéis que hacer es dar soluciones, soluciones a los problemas, que para eso os pagan".

placeholder Juan Carlos Monedero y Joaquín Prat, enfrentados en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Juan Carlos Monedero y Joaquín Prat, enfrentados en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

El colaborador de 'Cuatro al día' se mantuvo en la línea de lo dicho horas antes en una entrevista en la Cadena Ser, donde también lamentó la "burbuja" en la que a su entender viven cerca de dos millones de madrileños. "Los que ganan 900 euros y votan a la derecha no me parecen Einstein. Cuando tienes una conciencia falsa de la realidad y votas a tus verdugos, te estás equivocando", llegó a decir.

Otro momento destacado de la tarde fue cuando Prat aseguró que, después de una intensa y polarizada campaña, "han ganado las fuerzas moderadas", refiriéndose a Isabel Díaz Ayuso y tomando a Vox como el extremo. Monedero ni siquiera dejó al presentador acabar su explicación: "¿Ayuso moderada?".

Una vez más, el presentador de Mediaset se vio obligado a justificar sus palabras. "¿El 1.600.000 de madrileños que han votado a Ayuso son fascistas?", le preguntó a Monedero. "No digas que es moderada", le exigió el expolítico para negar a continuación la insinuación de Prat: "¿Cómo voy a decir yo que son fascistas?". El presentador decidió entonces no continuar con el particular enfrentamiento que mantenía con el cofundador de Podemos: "No voy a entrar en tu discurso".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Joaquín Prat Juan Carlos Monedero Cuatro Programas TV
El redactor recomienda