'Sálvame' humilla a Lydia Lozano: cuestiona su profesionalidad tras sus múltiples errores
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Tu reputación periodística está en juego"

'Sálvame' humilla a Lydia Lozano: cuestiona su profesionalidad tras sus múltiples errores

La colaboradora anunció el pasado lunes la muerte de José María Manzanares, fallecido hace siete años, una nueva metedura de pata sobre la que han hurgado con un macabro juego

placeholder Foto: Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Telecinco)

El pasado lunes, 3 de mayo, Lydia Lozano se convertía en la gran protagonista de la tarde en 'Sálvame' tras cometer una sonada metedura de pata. La colaboradora se lanzaba a la piscina comentando la triste noticia del fallecimiento del torero Jose María Manzanares, ajena a que este había fallecido hace la friolera de siete años.

Kiko Matamoros no daba crédito al error, preguntando inicialmente si se estaba refiriendo al padre o al hijo, ya que a este último le tiene mucho cariño. Ella afirmaba entonces que al padre, desvelando además que la fuente era su marido, Charlie, quien lo había leído en Google por la mañana. Conscientes del tremendo error, el plató se volvía en su contra con numerosas bromas que se han ido repitiendo a lo largo de los últimos días, un hecho que las redes sociales han aprovechado para recordar las múltiples pifias de la periodista.

Lydia Lozano: "Ya he pedido perdón, pero si queréis me quemo a lo bonzo"

El programa no se ha querido mantener ajeno a la polémica, aprovechándola para generar contenido en torno a una de sus colaboradoras estrella. Este miércoles volvieron a sacarle el asunto para ver cómo había estado viviendo todo el revuelo generado, pero Lozano no parecía dispuesta a entrar al trapo: "Tuve un lapsus, un fallo. Ya he pedido perdón, pero si queréis me quemo a lo bonzo. Fue un lapsus en ese momento, porque no tenía que haberlo dicho".

Las caras de circunstancia de Lydia lo decían todo, a punto de romper a llorar en cualquier momento. No le ayudaba, en absoluto, Paz Padilla, recriminándole su forma de actuar: "No se puede dar esa noticia en un programa de televisión, una periodista, que sabes que todos los medios lo van a recoger. Es que no es decirlo en un cotilleo en un bar. ¿Cómo va a morir el padre dos veces?". "¿En ningún momento pensaste en lo que podría pensar su familia, en como podría afectarle anunciar así una muerte?", agregaba Kiko Hernández.

El magacín recordaba entonces las explicaciones ofrecidas por Lydia Lozano el lunes, donde reconocía que desde la mañana ya tenía esa información. "Ha tenido todo el día para contrastar la noticia", afirmaba con contundencia la voz en off del vídeo, subrayando que "le habría costado comprobarlo solo tres segundos".

placeholder Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Telecinco)

El demoledor vídeo iba más allá, recopilando los múltiples errores cometidos por la periodista a lo largo de los 12 años de 'Sálvame': "No es la primera vez que esta mujer tiene un pequeño desliz en la información. Desde que 'Sálvame' es 'Sálvame' se la han colado con muchas muertes más, con embarazos y hasta con historias de amor un pelín imposibles. Ella, como periodista de Pulitzer que es, ha sabido siempre encajar bien las burlas de sus compañeros. Ella, como periodista de garra y señora que lleva más años en la información que el hilo negro, prefiere lanzarse a la piscina antes de que ninguna otra cadena le robe la información".

Foto: Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Telecinco).

Pero las burlas del programa no se quedaban ahí, ya que 'Sálvame' no se cortaba a la hora de proponerle un macabro juego ('El muerto justo') en el que tanto ella como sus compañeros debían de adivinar si diferentes famosos están vivos o muertos. Lejos de negarse a participar de ello, Lydia se colocaba en el centro del plató para prestarse al escarnio: "Tu reputación periodística está en juego. Tendrás que responder si están vivos o no los siguientes personajes populares", le leían antes de arrancar la prueba, poniendo en cuestión una vez más su profesionalidad, aunque disfrazándolo de humor. Ella, como siempre, optaba por tirar hacia adelante, cruzando los dedos para que, una vez más, su pifia se quedase pronto atrás.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV Lydia Lozano Sálvame Telecinco
El redactor recomienda