Es noticia
Javier Dávila pierde el bote de 'Pasapalabra' por culpa del robot de Booster Gold
  1. Televisión
  2. Programas TV
SE QUEDA A UNA PALABRA

Javier Dávila pierde el bote de 'Pasapalabra' por culpa del robot de Booster Gold

El concursante salmantino, afincado en Santander, logró imponerse a Pablo Díaz en su programa número 33 y sumar 1.200 euros más a su cuenta

Foto: Javier Dávila, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Javier Dávila, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Javier Dávila acarició este lunes el jugoso bote de 'Pasapalabra'. El salmantino disputó un gran programa, pero no pudo llevarse los 1.570.000 euros que había en juego. Por segunda vez en esta etapa, Dávila se quedó a tan solo una palabra de completar correctamente el rosco.

El concursante jugó con cierta tranquilidad su rosco, sobre todo, después de que Pablo Díaz cometiera un sonado fallo en la letra 'N'. El tinerfeño respondió 'nota', en lugar de 'notación', tras ser preguntado por "escritura musical". Gracias a este fallo de su rival, Dávila pudo controlar mejor la situación y responder con seguridad a cada una de las definiciones planteadas por Roberto Leal.

En su programa 33, Javier Dávila volvió a quedarse a tan solo una palabra del bote

Sin embargo, a Dávila se le atragantó la 'S'. El programa buscaba el "nombre del personaje de cómic, que es un robot, que acompaña al superhéroe Booster Gold en sus aventuras", pero no dio con la respuesta correcta. El concursante llegó a dar seis vueltas al rosco, dejando solamente sin responder la letra 'S'.

placeholder Javier Dávila acumula 9.000 euros, más los 1.200 euros de este lunes. (Atresmedia)
Javier Dávila acumula 9.000 euros, más los 1.200 euros de este lunes. (Atresmedia)

"¡24 aciertos y 26 segundos!", le recordó en ese momento Roberto tras recibir un sonado aplauso por parte del público. El salmantino reconoció sentirse emocionado: "Yo estas cosas no me las merezco... Pablo lleva aquí ya un tiempo, pero yo soy un neófito y no estoy acostumbrado".

placeholder Dávila, instantes antes de disputar su rosco número 33. (Atresmedia)
Dávila, instantes antes de disputar su rosco número 33. (Atresmedia)

La de este lunes fue la segunda vez que Javier Dávila anotaba 24 aciertos, dado que la primera vez que logró tal gesta fue precisamente en su primer programa, el pasado 17 de marzo.

placeholder El superhéroe Booster Gold y el robot Skeets.
El superhéroe Booster Gold y el robot Skeets.

A pesar de tener tiempo más que suficiente en el marcador, Dávila reconoció no saber la respuesta: "Seguiré pensando porque Booster Gold no me suena de nada. Mientras tenga tiempo, tendré esperanza". Pero tras el segundo fallo de Pablo, el salmantino tuvo que arriesgar y optar por una respuesta. Dijo 'Stan', el mismo nombre del robot autónomo aparcacoches que ya funciona en el Aeropuerto de Lyon, pero no era la respuesta que buscaba el programa.

El "nombre del personaje de cómic, que es un robot, que acompaña al superhéroe Booster Gold en sus aventuras" no es otro que 'Skeets', un robot de inteligencia artificial del futuro (siglo XXV) en el universo DC Comics. Tras 33 programas, Javier Dávila acumula 10.200 euros, mientras que su rival, Pablo, suma la friolera de 181.200 euros después de participar en 217 entregas.

Rosco 33 de Javier Dávila. (Mediaset)

Javier Dávila acarició este lunes el jugoso bote de 'Pasapalabra'. El salmantino disputó un gran programa, pero no pudo llevarse los 1.570.000 euros que había en juego. Por segunda vez en esta etapa, Dávila se quedó a tan solo una palabra de completar correctamente el rosco.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda