Estallido de indignación de Cristina Pardo en 'El hormiguero': "No me toquéis las narices"
  1. Televisión
  2. Programas TV
MESA DE ACTUALIDAD EN ANTENA 3

Estallido de indignación de Cristina Pardo en 'El hormiguero': "No me toquéis las narices"

La periodista no se ha contenido, hablando alto y claro sobre la clase política a propósito de la campaña electoral madrileña: "Me parece la más siniestra que he vivido"

placeholder Foto: Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

La actualidad política ha sido objeto, nuevamente, de análisis este jueves, 29 de abril, en la tertulia de 'El hormiguero'. Juan del Val, Nuria Roca, Tamara Falcó y Cristina Pardo se han mojado sobre la convulsa campaña electoral madrileña, con esta última mostrándose más clara que nunca sobre el bajo nivel demostrado por nuestros líderes políticos.

Pablo Motos arrancó poniendo sobre la mesa la "tortura" que han sido estas semanas a nivel político, con Pardo siendo muy crítica desde su primera intervención: "La pregunta de esta noche tendría que ser '¿tú eres de fascismo o de libertad?'. He cubierto un montón de campañas y esta me parece la campaña más siniestra a la que yo he asistido. Parecen más unas elecciones generales que unas autonómicas, porque en líneas generales han hablado muy poco de Madrid".

Cristina Pardo explota: "¡A mí eso me parece nazi!"

Al hilo de su propia pregunta, la presentadora de 'Liarla Pardo' no se ha cortado en su análisis: "Me parecen bastante lamentables las disyuntivas que han planteado a los ciudadanos, o comunismo o libertad, o fascismo o comunismo, ultraderecha o democracia,... ¡como si fueran las únicas dos opciones vitales! Creo que, afortunadamente en la vida, hay muchas más opciones".

placeholder Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

"Lo que me preocupa o me entristece es que, cuando los políticos hacen estos discursos tan simplistas, es porque piensan que eso va a tener un efecto en la sociedad y les va a funcionar. Eso debería de llevarnos a hacer una reflexión de por qué se pueden permitir el lujo de exigirnos tan poco a los ciudadanos, de bajar el listón hasta ese nivel. Creo que deberían de trabajárselo mucho más, no recurrir a mensajes tan simples que entienden que les compramos", reflexionó Cristina.

Tras dejar intervenir a sus compañeros, la periodista retomaba la palabra para sacar los colores a los políticos: "Se han llamado nazis unos a otros, y hasta ha habido una convocatoria para desinfectar una plaza donde un día antes había dado un mitin Vox. A mí eso me parece nazi. ¿A dónde nos quieren llevar? Creo que esa es la pregunta. La respuesta nuestra tiene que ser que no vamos donde ellos quieren, sino donde consideramos que hay que ir si todos actuando con sentido común".

Foto: Cristina Pardo. (La Sexta).

"Creo, e insisto, en el ambiente y el caldo de cultivo que se crea cuando estamos en una pandemia. En Madrid, se hayan hecho las cosas bien o mal, según quien lo mire, hay un montón de problemas, como en el resto de comunidades autónomas. Todavía hay gente muriendo, están las colas del hambre, hay gente que no sabe qué va a ser de ellos el día de mañana cuando la pandemia se vaya suavizando y la crisis económica emerja con toda su fuerza", prosiguió Pardo, indignándose cada vez más a medida que iba hablando.

″¿Cuál es el objetivo? ¿Desviar la atención, que no se hable de lo que está pasando y que el debate sea fascismo o libertad? Pues no. ¡Vacunas, que acabe la crisis y no me toquéis las narices!", concluyó sentenciando Cristina Pardo, unas palabras muy aplaudidas tanto por el público presente en el plató como por el resto de colaboradores, que coreaban al unísono "¡presidenta, presidenta!". "No me queráis tan mal", finalizaba diciendo con humor el rostro de Atresmedia, con Motos dando paso a otros temas.

Programas TV Cristina Pardo El hormiguero 3.0 Antena 3
El redactor recomienda